Estructuración de un portafolio integral de productos personales de seguros y capitalización de acuerdo con el perfil socio-demográfico como herramienta de mercadeo, para mejorar el nivel de relación y fiselización de los clientes de la unidad de inversión Colpatria en Bogotá recurso electrónico

En el mercado asegurador Colombiano, incluyendo las compañías de Seguros de Colpatria, no existe una oferta de valor encaminada a cubrir integralmente los riesgos a que están expuestos las personas de acuerdo con su nivel socio-económico y su siglo de vida. Es por esto, que este trabajo presenta de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Arias Pinillos, Ángela María, María Cristina, Rivera Torres, Sergio Maldonado, Currea
Otros Autores: Palacios Sánchez, Fernando
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/5240
id ir-10818-5240
recordtype dspace
spelling ir-10818-52402019-12-01T02:08:50Z Estructuración de un portafolio integral de productos personales de seguros y capitalización de acuerdo con el perfil socio-demográfico como herramienta de mercadeo, para mejorar el nivel de relación y fiselización de los clientes de la unidad de inversión Colpatria en Bogotá recurso electrónico Arias Pinillos, Ángela María María Cristina, Rivera Torres Sergio Maldonado, Currea Palacios Sánchez, Fernando Mercado aseguradorColombia Riesgo (Seguros) Análisis de mercadeo Mercadeo de seguros basicos (Seguros ) Seguros de vida En el mercado asegurador Colombiano, incluyendo las compañías de Seguros de Colpatria, no existe una oferta de valor encaminada a cubrir integralmente los riesgos a que están expuestos las personas de acuerdo con su nivel socio-económico y su siglo de vida. Es por esto, que este trabajo presenta de manera esquemática una respuesta de esta necesidad, como una oportunidad que tiene Colombia de aumentar los niveles de relación con sus clientes, buscando fidelizarlos y rentabilizarlos durante toda su vida económica. Dichas propuestas de valor se lograron estructurar mediante una segmentación de la población bogotana por estrato y etapa de la vida, lo que permitió identificar las necesidades específicas por cada segmento y proponer un empaquetamiento por cada uno de estos. 2013-01-23T14:14:29Z 2013-01-23T14:14:29Z 2013-01-23 CLAIRBORNE Lewis P. , Marketing de Experiencias, 1 de Abril 2.004, Editorial: Financial Times Prentice Hall Nº Páginas: 272 CLAIRBORNE Lewis P. , Marketing de Experiencias, 1 de Abril 2.004, Editorial: Financial Times Prentice Hall Nº Páginas: 272 GITOMER Jeffrey, El Pequeño Libro Rojo De Las Respuestas Sobre Ventas, 21 de Febrero 2006 Editorial: Prentice Hall Nº Páginas: 208 Grupo Imark, COMPORTAMIENTO CLIENTES DE SEGUROS, Bogotá, Noviembre 2006. KOTLER Philip, Los 10 pecados capitales del Marketing ... según KOTLER, 19 de Marzo 2.004 Editorial: John Wiley & Sons Nº Páginas: 152 MEJÍA, Carlos Alberto, Notas y artículos empresariales coleccionables, www.planning.com.co, Medellín, 1999 – 2005 PANDYA Mukul y SHELL Robbie, Lecciones de los 25 Ejecutivos más Influyentes, 12 de Octubre 2004 Editorial: Wharton School Publishing, Nº Páginas: 288 POPE Jeffrey, Investigación de Mercados, mayo de 1994, Editoria: Norma, Nº páginas 337 THOMPSON Harvey , ¿Quién me ha robado al cliente?, 5 Febrero 2.004, Editorial: Financial Times/Prentice Hall, Nº Páginas: 224 TROUT Jack, La Estrategia según Jack Trout, 26 de Marzo 2.004 Editorial: McGraw-Hill Nº Páginas: 144 WEINER Edie y BROWN Arnold, Adelantarse al Futuro, 15 de Septiembre 2005, Editorial: Prentice Hall, Nº Páginas: 304 http://hdl.handle.net/10818/5240 spa
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Mercado aseguradorColombia
Riesgo (Seguros)
Análisis de mercadeo
Mercadeo de seguros basicos (Seguros )
Seguros de vida
spellingShingle Mercado aseguradorColombia
Riesgo (Seguros)
Análisis de mercadeo
Mercadeo de seguros basicos (Seguros )
Seguros de vida
Arias Pinillos, Ángela María
María Cristina, Rivera Torres
Sergio Maldonado, Currea
Estructuración de un portafolio integral de productos personales de seguros y capitalización de acuerdo con el perfil socio-demográfico como herramienta de mercadeo, para mejorar el nivel de relación y fiselización de los clientes de la unidad de inversión Colpatria en Bogotá recurso electrónico
description En el mercado asegurador Colombiano, incluyendo las compañías de Seguros de Colpatria, no existe una oferta de valor encaminada a cubrir integralmente los riesgos a que están expuestos las personas de acuerdo con su nivel socio-económico y su siglo de vida. Es por esto, que este trabajo presenta de manera esquemática una respuesta de esta necesidad, como una oportunidad que tiene Colombia de aumentar los niveles de relación con sus clientes, buscando fidelizarlos y rentabilizarlos durante toda su vida económica. Dichas propuestas de valor se lograron estructurar mediante una segmentación de la población bogotana por estrato y etapa de la vida, lo que permitió identificar las necesidades específicas por cada segmento y proponer un empaquetamiento por cada uno de estos.
author2 Palacios Sánchez, Fernando
author_facet Palacios Sánchez, Fernando
Arias Pinillos, Ángela María
María Cristina, Rivera Torres
Sergio Maldonado, Currea
author Arias Pinillos, Ángela María
María Cristina, Rivera Torres
Sergio Maldonado, Currea
author_sort Arias Pinillos, Ángela María
title Estructuración de un portafolio integral de productos personales de seguros y capitalización de acuerdo con el perfil socio-demográfico como herramienta de mercadeo, para mejorar el nivel de relación y fiselización de los clientes de la unidad de inversión Colpatria en Bogotá recurso electrónico
title_short Estructuración de un portafolio integral de productos personales de seguros y capitalización de acuerdo con el perfil socio-demográfico como herramienta de mercadeo, para mejorar el nivel de relación y fiselización de los clientes de la unidad de inversión Colpatria en Bogotá recurso electrónico
title_full Estructuración de un portafolio integral de productos personales de seguros y capitalización de acuerdo con el perfil socio-demográfico como herramienta de mercadeo, para mejorar el nivel de relación y fiselización de los clientes de la unidad de inversión Colpatria en Bogotá recurso electrónico
title_fullStr Estructuración de un portafolio integral de productos personales de seguros y capitalización de acuerdo con el perfil socio-demográfico como herramienta de mercadeo, para mejorar el nivel de relación y fiselización de los clientes de la unidad de inversión Colpatria en Bogotá recurso electrónico
title_full_unstemmed Estructuración de un portafolio integral de productos personales de seguros y capitalización de acuerdo con el perfil socio-demográfico como herramienta de mercadeo, para mejorar el nivel de relación y fiselización de los clientes de la unidad de inversión Colpatria en Bogotá recurso electrónico
title_sort estructuración de un portafolio integral de productos personales de seguros y capitalización de acuerdo con el perfil socio-demográfico como herramienta de mercadeo, para mejorar el nivel de relación y fiselización de los clientes de la unidad de inversión colpatria en bogotá recurso electrónico
publishDate 2013
url http://hdl.handle.net/10818/5240
_version_ 1679477996012961792
score 12,131701