La responsabilidad civil en el seguro de automóviles

La responsabilidad civil extracontractual, derivada del accidente de automóviles se rige por un modelo de responsabilidad objetiva, es decir, el fundamento por el cual se debe reparar este tipo de daños es la creación del riesgo de conducir, esto conlleva a que la víctima en estos casos pueda verse...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Zuluaga Giiraldo, Astrid Helena, Millán Cruz, Luz Ángela, Puentes Borradez, Mauricio, Rueda, Manuel Guillermo, dir.
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/5217
Descripción
Sumario:La responsabilidad civil extracontractual, derivada del accidente de automóviles se rige por un modelo de responsabilidad objetiva, es decir, el fundamento por el cual se debe reparar este tipo de daños es la creación del riesgo de conducir, esto conlleva a que la víctima en estos casos pueda verse indemne de una manera integral, ya que, al eliminar el concepto de culpa dentro de la actividad del causante del hecho, la verificación de responsabilidad es más fácil dentro del proceso que la determine. El estudio de los componentes de este tipo de responsabilidad, se pudo ubicar los diferentes elementos, sus características y su forma de operar dentro de dicho esquema, realzando la conceptualización de la antijuridicidad dentro de la conducta.