Características de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana

239 Páginas.

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Rodríguez Castellanos, Zayda Marcela, Camelo Bustos, Deisy Astrid
Otros Autores: Niño Rojas, Julio Abel
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/4962
id ir-10818-4962
recordtype dspace
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Pruebas psicológicas
Estudiantes universitarios
spellingShingle Pruebas psicológicas
Estudiantes universitarios
Rodríguez Castellanos, Zayda Marcela
Camelo Bustos, Deisy Astrid
Características de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana
description 239 Páginas.
author2 Niño Rojas, Julio Abel
author_facet Niño Rojas, Julio Abel
Rodríguez Castellanos, Zayda Marcela
Camelo Bustos, Deisy Astrid
format Desconocido (Unknown)
author Rodríguez Castellanos, Zayda Marcela
Camelo Bustos, Deisy Astrid
author_sort Rodríguez Castellanos, Zayda Marcela
title Características de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana
title_short Características de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana
title_full Características de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana
title_fullStr Características de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana
title_full_unstemmed Características de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana
title_sort características de los estudiantes de la facultad de comunicación social y periodismo de la universidad de la sabana
publisher Universidad de La Sabana
publishDate 2012
url http://hdl.handle.net/10818/4962
_version_ 1679477991356235776
spelling ir-10818-49622019-06-02T02:23:46Z Características de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana Rodríguez Castellanos, Zayda Marcela Camelo Bustos, Deisy Astrid Niño Rojas, Julio Abel Pruebas psicológicas Estudiantes universitarios 239 Páginas. La presente investigación se realizó con el fin de determinar las características que definen el perfil del estudiante de la facultad de Comunicación Social y Periodismo. Se trabajo con una población de 728 estudiantes y una muestra de 230, equivalentes al 30 de la población total, seleccionados de acuerdo a un muestreo aleatorio estratificado. Utilizando como instrumento una encuesta estructurada de tipo cualitativo cuantitativo que evalúa siete categorías especificas. Se realiza al análisis comparativo entre las variables género y semestre arrojados en términos de porcentajes: observándose que la mayor parte de la población de la Facultad. 2012-12-13T15:55:25Z 2012-12-13T15:55:25Z 2000 2012-12-13 bachelorThesis Tesis de pregrado publishedVersion Allport, W. Gordon. (1980), Psicología de la Personalidad. España McGraw Hill Alvarez & Cols.. Tesis, Descripción del perfil del Psicólogo de la Universidad de la Sabana con énfasis en el área clínica: su aceptación actual en le medio laboral y sus tendencias futuras. Chía: Universidad de la Sabana, 1996. Arizmendi, O. (1992). Universidad y Valores. Bogotá: Universidad de la Sabana Barrera, M; Belarcasar, A; Cepero, M; Zarat, N. Tesis, Correspondencia del perfil académico y profesional con las exigencias del medio en que se desenvuelve una egresada de la Universidad San Buenaventura del programa de pre-escolar. Bogotá: Universidad San Buenaventura, Facultad de Educación, Licenciatura en Preescolar, 1989 Arrieta, A; Cáceres, L; Cardona, C; Rodríguez, Y. Tesis, Evaluación del perfil profesional correspondiente al programa de preescolar en la Universidad San Buenaventura. Bogotá: Universidad San Buenaventura, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación preescolar, 1989 Benavidez G. Tesis, Papel del Psicólogo de la Universidad de la Sabana en las instituciones educativas: Diagnostico y Proyección. Chía Universidad de la Sabana 1.996 Bocanegra, K & Cols. Tesis, Perfil del estudiante que ingresa a la facultad de psicología de la Universidad de la Sabana. Bogotá: Universidad de la Sabana, 1997 Cattell, B Heather (1990), Psicología de la Personalidad. España, McGraw Hill. Cruz, Marcela, Tesis, El Perfil Profesional del Maestro de Educación Física. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá 1989 Davis, Keith, Newstrow, W. John (1990). (1990), Comportamiento Humano en el Trabajo . España McGrawHill Departamento de Lenguas Extranjeras. (1998). P.E.I. (p.p. 1-109.) Ponz, Francisco (1988). Reflexiones Sobre el Que Hacer Universitario. España, Ediciones Universidad de Navarra De Roux, C.V., & Restrepo M. (1994). Proyecto educativo institucional en democracia y derechos Humanos Enciclopedia Plaza & Janes. Volumen 8. Plaza & Janes editores, S.A. Barcelona, 1985 González-Simancas, J. L. (1998). Curso: Teoría y práctica del asesoramiento académico en la universidad. Manuscrito no publicado. Horrock, J. (1997) Psicología de la Adolescencia, México, Editorial Trillas. Diccionario de Psicología, Howard C. Warren. Fondo de Cultura Económico , México (1998). Tercera Edición. Jaimes J. Fabio. (1997). Administración de Empresas 20 años de Labores. Empresa y Sociedad Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 20 años, 3, 7-18 Ministerio de Educación Nacional. (1997). Reflexión sobre los proyectos educativos institucionales: Guía para la construcción de planes operativos Niño, J, Carvajal, L, Chillan, Y, Vargas, S, De Lima, R., Turbay, O, Vanegas, A, Otalora, B, Peréz, A, Leiton, J & Saldarriaga, O. (1998). Hacia un sistema nacional de formación de educadores: Escuelas normales superiores y Programas académicos de postgrado y pregrado en educación. Rodríguez, R, (1995). Primer curso para la capacitación y perfeccionamiento pedagógico del personal docente en servicio de la educación tecnológica. Sanabria, Alberto (1997). Ley 15 de 1.994. En M.A. Ley General de Educación. (pp. 7-36) – Bogotá: El Pensador. S.E.N.A. (1972) Metodología para la elaboración de programas de formación profesional. Santafé de Bogotá, Sena. Sierra, Nubia I. Tesis, Perfil académico-profesional del tecnólogo en publicidad egresado de la corporación Universidad Católica de Manizales. Universidad Pedagógica Nacional. Manizales, 1991. Universidad de la Sabana. (1996). Reglamento de estudiantes de pregrado. Universidad Pedagógica Nacional. (1995). Evaluación, proyecto educativo y descentralización de la educación: Postgrado, evaluación escolar y desarrollo educativo regional. Proyecto Educativo del Programa de Psicología Proyecto Educativo del Programa de Enfermería Proyecto Educativo del Programa de Comunicación Social Proyecto Educativo del Programa de ingeniería de Producción Agroindustrial http://www.unisabana.edu.co/facultad/derecho http://www.unisabana.edu.co/bienestar http://www.unisabana.edu.co/vicerrectorias/bienestar/areas.html http://hdl.handle.net/10818/4962 84977 TE03765 es openAccess Universidad de La Sabana Psicología Facultad de Psicología Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
score 12,131701