Diseño y aplicación de un programa de educación en los ámbitos conceptuales y personales centrado en el desarrollo de la inteligencia emocional que orienten a los padres y docentes en la educación de los niños del Colegio María Teresa

95 Páginas.

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Gómez Villa, Sandra Liliana, Rincón León, Ruth Mery, Rubio Melo, Paola Andrea
Otros Autores: Martínez, Esther Susana
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/4926
id ir-10818-4926
recordtype dspace
spelling ir-10818-49262019-06-10T14:44:10Z Diseño y aplicación de un programa de educación en los ámbitos conceptuales y personales centrado en el desarrollo de la inteligencia emocional que orienten a los padres y docentes en la educación de los niños del Colegio María Teresa Gómez Villa, Sandra Liliana Rincón León, Ruth Mery Rubio Melo, Paola Andrea Martínez, Esther Susana Inteligencia Premios y castigos en educación Psicopedagogía Inteligencia emocional Padres e hijos 95 Páginas. El presente trabajo brinda alternativas conceptuales y personales a padres y docentes de la sección pre-escolar del Colegio María Teresa. a través de una encuesta aplicada a los mismos, se detectan sus necesidades y expectativas y así se determinan los contenidos y temas que conforman el programa. Finalmente se observa un cambio significativo en la parte conceptual y personal de los padres y docentes respecto a la necesidad e importancia de su formación permanente y contínua de la inteligencia emocional. 2012-12-11T15:39:42Z 2012-12-11T15:39:42Z 2000 2012-12-11 bachelorThesis Tesis de pregrado publishedVersion Aguerrondo, I. (1993). La calidad de la educación. Revista Interamericana de Desarrollo Educativo, 116 Alvaro, J. Garrido, A. Torregrosa, J. (1996). Psicología social aplicada, Ed. Mc Graw Hill, Madrid. Ausubel D. (1973) Psicología Educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas. Ausubel D. (1990) Psicología Educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas. Becerra. (1992) Educación para el Desarrollo. Ministerio de la Educación. Coles, R. (1998). La Inteligencia Moral, Ed. Norma, Barcelona. Coll, C. (1994) Análisis de la Práctica Educativa Reflexiones y Propuestas en torno a una Aproximación Multidisciplinar Craig (1994) Desarrollo Psicológico.México: Prentice Hall. Davidoff L.(1990) Introducción a la Psicología.México:Mc.Graw Hill. Florez Ochoa (1999) Evaluación Pedagógica y Cognición. Colombia: Mc. Graw Hill Gibson, J. (1984) Psicología Educativa, Ed. Trillas. Goleman, D. (1995) La Inteligencia Emocional, Ed. Javier Vergara, Buenos Aires. Lucio (1990) Educación y Pedagogía, enseñanza y didáctica: diferencias. Mc. Graw Hill y relaciones. Merino, J. (1994). Moral, Desarrollo y Educación. Ed. Anaya, Madrid. Parra R. (1994). La Calidad de la Educación. Colombia: FES. Sarmiento y Creus (1998). Desarrollo Basado en Competencias. Sarmiento(1999) Cómo Aprender a Enseñar y Cómo Enseñar a Aprender.Psicología Educativa y del Aprendizaje.Colombia: Universidad Santo Tomás Shapiro, L. (1997). La Inteligencia Emocional de los Niños, Ed. Grupo Zeta, Buenos Aires Sprinthall (1996) Una Aproximación desde el Desarrollo. Mc. Graw Hill. Whittaker, J. Whittaker, S. (1990). Psicología. Ed. Mc Graw Hill, México. http://hdl.handle.net/10818/4926 85207 TE03777 es openAccess Universidad de La Sabana Psicología Facultad de Psicología Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Inteligencia
Premios y castigos en educación
Psicopedagogía
Inteligencia emocional
Padres e hijos
spellingShingle Inteligencia
Premios y castigos en educación
Psicopedagogía
Inteligencia emocional
Padres e hijos
Gómez Villa, Sandra Liliana
Rincón León, Ruth Mery
Rubio Melo, Paola Andrea
Diseño y aplicación de un programa de educación en los ámbitos conceptuales y personales centrado en el desarrollo de la inteligencia emocional que orienten a los padres y docentes en la educación de los niños del Colegio María Teresa
description 95 Páginas.
author2 Martínez, Esther Susana
author_facet Martínez, Esther Susana
Gómez Villa, Sandra Liliana
Rincón León, Ruth Mery
Rubio Melo, Paola Andrea
format Desconocido (Unknown)
author Gómez Villa, Sandra Liliana
Rincón León, Ruth Mery
Rubio Melo, Paola Andrea
author_sort Gómez Villa, Sandra Liliana
title Diseño y aplicación de un programa de educación en los ámbitos conceptuales y personales centrado en el desarrollo de la inteligencia emocional que orienten a los padres y docentes en la educación de los niños del Colegio María Teresa
title_short Diseño y aplicación de un programa de educación en los ámbitos conceptuales y personales centrado en el desarrollo de la inteligencia emocional que orienten a los padres y docentes en la educación de los niños del Colegio María Teresa
title_full Diseño y aplicación de un programa de educación en los ámbitos conceptuales y personales centrado en el desarrollo de la inteligencia emocional que orienten a los padres y docentes en la educación de los niños del Colegio María Teresa
title_fullStr Diseño y aplicación de un programa de educación en los ámbitos conceptuales y personales centrado en el desarrollo de la inteligencia emocional que orienten a los padres y docentes en la educación de los niños del Colegio María Teresa
title_full_unstemmed Diseño y aplicación de un programa de educación en los ámbitos conceptuales y personales centrado en el desarrollo de la inteligencia emocional que orienten a los padres y docentes en la educación de los niños del Colegio María Teresa
title_sort diseño y aplicación de un programa de educación en los ámbitos conceptuales y personales centrado en el desarrollo de la inteligencia emocional que orienten a los padres y docentes en la educación de los niños del colegio maría teresa
publisher Universidad de La Sabana
publishDate 2012
url http://hdl.handle.net/10818/4926
_version_ 1679477989882986496
score 12,131701