Evaluación y prospectiva del ciclo de fundamentación metodológica del área científico investigativo de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana

230 Páginas.

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Rincón Hurtado, Nidia Esperanza, Hernández Montes, Ana María
Otros Autores: Cifuentes Villalobos, Carlos Elías
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de la Sabana 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/4922
id ir-10818-4922
recordtype dspace
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Universidad de La Sabana -- Facultad de Psicología -- Planes de estudio
Psicología -- Investigaciones -- Metodología
Mediciones y pruebas educativas
Evaluación curricular
Metodología en psicología
spellingShingle Universidad de La Sabana -- Facultad de Psicología -- Planes de estudio
Psicología -- Investigaciones -- Metodología
Mediciones y pruebas educativas
Evaluación curricular
Metodología en psicología
Rincón Hurtado, Nidia Esperanza
Hernández Montes, Ana María
Evaluación y prospectiva del ciclo de fundamentación metodológica del área científico investigativo de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana
description 230 Páginas.
author2 Cifuentes Villalobos, Carlos Elías
author_facet Cifuentes Villalobos, Carlos Elías
Rincón Hurtado, Nidia Esperanza
Hernández Montes, Ana María
format Desconocido (Unknown)
author Rincón Hurtado, Nidia Esperanza
Hernández Montes, Ana María
author_sort Rincón Hurtado, Nidia Esperanza
title Evaluación y prospectiva del ciclo de fundamentación metodológica del área científico investigativo de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana
title_short Evaluación y prospectiva del ciclo de fundamentación metodológica del área científico investigativo de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana
title_full Evaluación y prospectiva del ciclo de fundamentación metodológica del área científico investigativo de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana
title_fullStr Evaluación y prospectiva del ciclo de fundamentación metodológica del área científico investigativo de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana
title_full_unstemmed Evaluación y prospectiva del ciclo de fundamentación metodológica del área científico investigativo de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana
title_sort evaluación y prospectiva del ciclo de fundamentación metodológica del área científico investigativo de la facultad de psicología de la universidad de la sabana
publisher Universidad de la Sabana
publishDate 2012
url http://hdl.handle.net/10818/4922
_version_ 1679478209254522880
spelling ir-10818-49222019-06-14T19:24:21Z Evaluación y prospectiva del ciclo de fundamentación metodológica del área científico investigativo de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana Rincón Hurtado, Nidia Esperanza Hernández Montes, Ana María Cifuentes Villalobos, Carlos Elías Universidad de La Sabana -- Facultad de Psicología -- Planes de estudio Psicología -- Investigaciones -- Metodología Mediciones y pruebas educativas Evaluación curricular Metodología en psicología 230 Páginas. El objetivo de esta investigación fue identificar y evaluar la actitud hacia el plan de estudios del ciclo de fundamentación metodológica del área científico investigativo. Se trabajó con 70 estudiantes pertenecientes al período 1997-1/2000-2. El diseño descriptivo evaluativo, comprendió tres instrumentos escala tipo Likert, evaluado: docente, estudiante y asignatura (dentro del plan curricular) con relación a Metodología, Recurso Humano y Contenido. Los resultados muestran actitud positiva media hacia el área, con puntaje de 72.42. 2012-12-11T14:42:16Z 2012-12-11T14:42:16Z 2001 2001 bachelorThesis Tesis de pregrado publishedVersion Beltrán, C.; Sánchez, S. (2000). Programa de la Asignatura: Desarrollo del Pensamiento Investigativo II. Colombia: Universidad de La Sabana. Borrel, C.(1997). Diccionario Enciclopédico. Tomo 20. España: Salvat. Carrión, Y. (2000) Programa de la Asignatura: Lógica Matemática II. Colombia: Universidad de La Sabana. Carrión, Y.; Rivera, M.; y Acosta R. (2000) Programa de la Asignatura: Introducción a los Computadores. Colombia: Universidad de La Sabana Cifuentes, C. (1989). Resúmenes Analíticos de Investigación en Psicología Educativa de la Universidad de La Sabana. Colombia: Universidad de La Sabana. Cifuentes, C. (1989). Concepción y Estado de la Investigación en la Carrera de Psicología de la Universidad de La Sabana. Colombia: Universidad de La Sabana Cifuentes, C. (1989). Estado Actual del Sistema de Investigaciones de que se Propone para el Programa de Psicología Colombia: Universidad de La Sabana. Cifuentes, C. (1989). Propuesta de la Estructura Administrativa del Sistema de Investigaciones en el Programa de Psicología. Colombia: Universidad de La Sabana Cifuentes, C. (1993). Resúmenes Analíticos de Investigación en el Programa de Psicología. Colombia: Universidad de La Sabana. Cifuentes, C. (1993). Reestructuración del Campo de Formación del Campo de Formación Científico Investigativo. Colombia: Universidad de La Sabana Cifuentes, C. (2000). Informe de Actividades del Ciclo de Fundamentación Metodológica del Area Científico Investigativo de la Facultad de Psicología. Colombia: Universidad de La Sabana Cifuentes, C. (2000). Programa de la Asignatura: Desarrollo del Pensamiento Investigativo V. Colombia: Universidad de La Sabana. Díaz, L.; Fromme, E. y Rojas, N. (1996). Evaluación y Prospectiva del Campo de Formación Científico Investigativo de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana. Facultad de Psicología. (1999). Proyecto Educativo del Programa de Psicología. Facultad de Psicología. (1986). Diseño Curricular para la Transformación del Programa de Licenciatura en Psicología Educativa en un Programa de Formación Profesional en Psicología. Colombia: Universidad de La Sabana. Facultad de Psicología. (1988). Diseño Curricular del Programa de Psicología de la Universidad de La Sabana. Colombia: Universidad de La Sabana. Facultad de Psicología. (2000). Actas y documentos de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana (1985 – 2000). Colombia: Universidad de La Sabana. García, C. (2000). Programa de la Asignatura: Desarrollo del Pensamiento Investigativo I. Colombia: Universidad de La Sabana Hernández, G. (2000). Programa de la Asignatura: Psicometría II. Colombia: Universidad de La Sabana Hernández, H. (2000). Programa de la Asignatura: Estadística II. Colombia: Universidad de La Sabana. Hernández, S.; Fernández, C. y Baptista, L. (1998). Metodología de la Investigación. México: Mc Graw Hill Jiménez, M. (1998). Reseña Histórica de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana. Colombia: Universidad de La Sabana Jiménez, M. (2000). Programa de la Asignatura: Estadística. Colombia: Universidad de La Sabana. León, M. (2000). Programa de la Asignatura: Psicometría I. Colombia: Universidad de La Sabana Ley General de Educación Nacional. (1994). Colombia: El Pensador. Lozano, M. y Cifuentes, C. (1998). Propuesta para la Formación Científico Investigativa. Colombia: Universidad de La Sabana. Lozano, M. (2000). Programa de la Asignatura: Desarrollo del Pensamiento Investigativo III. Colombia: Universidad de La Sabana. Lozano, M. (2000). Programa de la Asignatura: Desarrollo del Pensamiento Investigativo VI. Colombia: Universidad de La Sabana. Lozano, M. (2000). Programa de la Asignatura: Desarrollo del Pensamiento Investigativo VII. Colombia: Universidad de La Sabana. Navarrete, G. (2000). Programa de la Asignatura: Seminario de Trabajo de Grado Área de Psicología Social. Colombia: Universidad de La Sabana Peralta, M. C. (2000). Programa de la Asignatura: Seminario de Trabajo de Grado Área de Psicología Organizacional. Colombia: Universidad de La Sabana Quevedo, E. y Zaldía, A.(1990). Historia de Colombia. Colombia: Salvat. Ramírez, C. (1997). Componente de Investigación de para el Proyecto Educativo Institucional. Colombia: Universidad de La Sabana. Ramírez, C. (1997). Historia del Campo de Formación Científico Investigativo de la Facultad de Psicología. Colombia: Universidad de La Sabana. Ramírez, C. (1997). Informe de Actividades del Campo de Formación Científico Investigativo de la Facultad de Psicología. Colombia: Universidad de La Sabana Ramírez, C. (1997). Modelo Conceptual y Operativo de Investigación: Una propuesta. Colombia: Universidad de La Sabana Rivadeneira, A. (1990). Modelos y Valores Universitarios en América Latina y Colombia durante los siglos XIX y XX. Tomo XVII. Colombia: ASCUN. Rivera, M.; Acosta, R. (2000). Programa de la Asignatura: Informática Aplicada a la Psicología. Colombia: Universidad de La Sabana. Romero, D. (1998). Historia de la Facultad de Psicología. Colombia: Universidad de La Sabana. Samacá, M. (2000). Programa de la Asignatura: Desarrollo del Pensamiento Investigativo IV . Colombia: Universidad de La Sabana. Universidad de La Sabana. Manual del Estudiante. Universidad de La Sabana. Proyecto Educativo Institucional . http://hdl.handle.net/10818/4922 262667 TE08567 es openAccess Universidad de la Sabana Psicología Facultad de Psicología Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
score 11,489418