Análisis descriptivo- comparativo de los intereses de los estudiantes que ingresaron a la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana

111 Páginas.

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Cortés Montaña, Ingrid Tatiana, Rodríguez González, Juanita Isabel, Trebilcock Aranguren, Carlos Andrés
Otros Autores: Niño Rojas, Julio Abel
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/4891
id ir-10818-4891
recordtype dspace
spelling ir-10818-48912019-05-30T17:08:40Z Análisis descriptivo- comparativo de los intereses de los estudiantes que ingresaron a la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana Cortés Montaña, Ingrid Tatiana Rodríguez González, Juanita Isabel Trebilcock Aranguren, Carlos Andrés Niño Rojas, Julio Abel Interés (Psicología) Psicología como profesión Interés propio Pruebas psicológicas 111 Páginas. Se presentaron los intereses de los estudiantes que ingresaron a la Facultad de Psicología, entre el año 1997 y 2001, con relación a la elección de la profesión, la Facultad, la Universidad de La Sabana, y su comparación frente a los intereses de aquellos que ingresaron entre los años 1992 y 1996. Se concluye que los estudiantes eligen estudiar psicología considerando sus aptitudes y habilidades y por la ayuda social que presta el psicólogo, mientras que la Facultad fue elegida por la formación integral que ésta brinda y por el conocimiento del plan de estudios. La Universidad de La Sabana fue elegida por su filosofía y planta física. La identificación de estos intereses permite mejorar procesos internos de la Facultad. 2012-12-10T21:51:40Z 2012-12-10T21:51:40Z 2001 2012-12-10 bachelorThesis Tesis de pregrado publishedVersion Ancona, L. (1966). Cuestiones de Psicología. Barcelona: Herder. Angelini, J. (1986). Teoría de los intereses. Buenos Aires. Piados Bocanegra, G y cols. (1997). Perfil del estudiante que ingresa a la Facultad de Psicología de la Universidad de la Sabana. Santafé de Bogotá Bonilla, T y cols. (1999). Subpruebas Examen de Estado: una perspectiva de admisión e indicador del rendimiento académico de los estudiantes de Psicología en la Universidad de la Sabana. Santafé de Bogotá Chapman, E. (1991). Orientación vocacional en la elección acertada de carrera. México: Trillas. Constitución Política de Colombia. (1991). Cortada, N. (1980). El profesor y la orientación vocacional. México: Trillas. Crites, J. (1977). Psicología Vocacional. Argentina: Paidós. Documento :Diseño Curricular del Programa de Psicología de la Universidad de la Sabana. 1988. Documento: Perspectiva e Historia de la Universidad de la Sabana. 1985. Dupont, J. (1985). Psicología de los intereses. Barcelona: Herder Lute, G. (1969). Orientación escolar y profesional. Madrid: Muralla. Nasser, E. (1996). Lineamientos para la acreditación. Santafé de Bogotá. CNA. Coreas editores. Osipow, S. (1976). Teorías sobre la elección de carreras. México: Trillas Peña, P. (1997). Universidad y acreditación: retos para el tercer mundo Santafé de Bogotá. CNA Super, D. (1967). Psicología de los intereses y vocaciones. Buenos Aires: Kapelusz Universidad de la Sabana. (2000). La acreditación en la Universidad de la Sabana. Informativo N° 3. Bogotá Universidad de la Sabana. (1999). La acreditación en la Universidad de la Sabana. Informativo N° 2. Bogotá Universidad de la Sabana. (1999). La acreditación en la Universidad de la Sabana. Informativo N° 1. Bogotá Universidad de la Sabana. (1999). Guía del asesor académico. Bogotá. Universidad de la Sabana. (2000). Proyecto Educativo Institucional. Bogotá Universidad de la Sabana. (1999). Proyecto Educativo Programa Psicología. Chía Vidales, I. (1974). Nuevas prácticas de orientación vocacional. México: Trillas http://hdl.handle.net/10818/4891 85231 TE03819 es openAccess Universidad de La Sabana Psicología Facultad de Psicología Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Interés (Psicología)
Psicología como profesión
Interés propio
Pruebas psicológicas
spellingShingle Interés (Psicología)
Psicología como profesión
Interés propio
Pruebas psicológicas
Cortés Montaña, Ingrid Tatiana
Rodríguez González, Juanita Isabel
Trebilcock Aranguren, Carlos Andrés
Análisis descriptivo- comparativo de los intereses de los estudiantes que ingresaron a la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana
description 111 Páginas.
author2 Niño Rojas, Julio Abel
author_facet Niño Rojas, Julio Abel
Cortés Montaña, Ingrid Tatiana
Rodríguez González, Juanita Isabel
Trebilcock Aranguren, Carlos Andrés
format Desconocido (Unknown)
author Cortés Montaña, Ingrid Tatiana
Rodríguez González, Juanita Isabel
Trebilcock Aranguren, Carlos Andrés
author_sort Cortés Montaña, Ingrid Tatiana
title Análisis descriptivo- comparativo de los intereses de los estudiantes que ingresaron a la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana
title_short Análisis descriptivo- comparativo de los intereses de los estudiantes que ingresaron a la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana
title_full Análisis descriptivo- comparativo de los intereses de los estudiantes que ingresaron a la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana
title_fullStr Análisis descriptivo- comparativo de los intereses de los estudiantes que ingresaron a la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana
title_full_unstemmed Análisis descriptivo- comparativo de los intereses de los estudiantes que ingresaron a la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana
title_sort análisis descriptivo- comparativo de los intereses de los estudiantes que ingresaron a la facultad de psicología de la universidad de la sabana
publisher Universidad de La Sabana
publishDate 2012
url http://hdl.handle.net/10818/4891
_version_ 1679477988595335168
score 12,131701