Redes sociales como estrategia académica en la educación superior: ventajas y desventajas

16 páginas

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Limas Suárez, Sonia Janneth, Vargas Soracá, Gloria
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Educación y Educadores 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/47470
id ir-10818-47470
recordtype dspace
spelling ir-10818-474702021-05-04T20:30:00Z Redes sociales como estrategia académica en la educación superior: ventajas y desventajas Social Media as an Academic Strategy in Higher Education: Pros and Cons Redes sociais como estratégia acadêmica no ensino superior: vantagens e desvantagens Limas Suárez, Sonia Janneth Vargas Soracá, Gloria Enseñanza multimedia Educación superior Innovación educacional Tecnologías de la información y de la comunicación 16 páginas Las redes sociales aplicadas en la educación superior se han convertido en una herramienta innovadora. Por eso es relevante determinar sus ventajas y desventajas como estrategia académica. Este estudio utiliza el método descriptivo, empírico y cuantitativo en el análisis de una muestra de 191 estudiantes de un programa académico profesional en una universidad oficial colombiana. Los resultados muestran que las redes sociales se deben incorporar en la educación superior como política institucional y no solo como eventos episódicos o coyunturales. Esto exige un proceso educativo paralelo orientado a forjar en los estudiantes la responsabilidad y la autonomía en el uso de este recurso. Social media applied to higher education have become a groundbreaking tool. Then, it is vital to determine its advantages and disadvantages as an academic strate-gy. This study employs a descriptive, empirical, quantitative method in analyzing a sample of 191 students from an undergraduate program at a Colombian public university. The results suggest that social media should be incorporated into higher education as an institutional policy and not only episodically or circumstantially, requiring a parallel educational process to foster students’ responsibility and auto-nomy in using this resource. 2021-05-04T20:28:13Z 2021-05-04T20:28:13Z 2021-03-19 article publishedVersion Limas, S. J. y Vargas, G. (2020). Redes sociales como estrategia académica en educación superior: ventajas y desventajas. Educación y Educadores, 23(4), 559-574. https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.4.1 0120-8942 https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/14103 http://hdl.handle.net/10818/47470 https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.4.1 spa Educación y Educadores, 23(4), 559-574 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf Educación y Educadores Dirección de Publicaciones Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana https://intellectum.unisabana.edu.co
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Enseñanza multimedia
Educación superior
Innovación educacional
Tecnologías de la información y de la comunicación
spellingShingle Enseñanza multimedia
Educación superior
Innovación educacional
Tecnologías de la información y de la comunicación
Limas Suárez, Sonia Janneth
Vargas Soracá, Gloria
Redes sociales como estrategia académica en la educación superior: ventajas y desventajas
description 16 páginas
format Artículo (Article)
author Limas Suárez, Sonia Janneth
Vargas Soracá, Gloria
author_facet Limas Suárez, Sonia Janneth
Vargas Soracá, Gloria
author_sort Limas Suárez, Sonia Janneth
title Redes sociales como estrategia académica en la educación superior: ventajas y desventajas
title_short Redes sociales como estrategia académica en la educación superior: ventajas y desventajas
title_full Redes sociales como estrategia académica en la educación superior: ventajas y desventajas
title_fullStr Redes sociales como estrategia académica en la educación superior: ventajas y desventajas
title_full_unstemmed Redes sociales como estrategia académica en la educación superior: ventajas y desventajas
title_sort redes sociales como estrategia académica en la educación superior: ventajas y desventajas
publisher Educación y Educadores
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/10818/47470
_version_ 1699078187120590848
score 12,131701