Proyecto de formación docente en el Colegio Pedagógico Juan José Neira, una aproximación a la educación inclusiva

136 páginas

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Fernández Pisco, Alison Michel, Rodríguez Moreno, Mariana
Otros Autores: Murcia Ramírez, María Angélica
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/46609
id ir-10818-46609
recordtype dspace
spelling ir-10818-466092021-05-12T21:42:25Z Proyecto de formación docente en el Colegio Pedagógico Juan José Neira, una aproximación a la educación inclusiva Fernández Pisco, Alison Michel Rodríguez Moreno, Mariana Murcia Ramírez, María Angélica Educación inclusiva Pandemias Educación virtual Planificación educativa Orientación pedagógica Personal docente 136 páginas La investigación cualitativa descriptiva con diseño de investigación acción realizada y narrada a continuación describe el proceso de construcción e implementación de un proyecto de formación enfocado en educación inclusiva, que pretende complementar la formación de las docentes del Colegio Pedagógico Juan José Neira, partiendo de la identificación de sus conocimientos previos. Este proyecto se construyó en cuatro fases: (1) Diagnóstico, (2) Planeación, (3) Ejecución, y (4) Evaluación, que fueron desarrolladas en medio de la cuarentena en Colombia por motivos de la pandemia del COVID-19, esto conllevo a que las docentes dieran clases virtuales y por lo tanto la formación derivada del proyecto se realizó de la misma forma. El resultado de la presente investigación determinó que el proyecto es efectivo en su estructura, pero requiere de ajustes en su contenido para cumplir con el objetivo de complementar la formación de las docentes en algunas generalidades de la educación inclusiva. The descriptive qualitative research with action research design carried out and narrated below describes the process of construction and implementation of a training project focused on inclusive education, which aims to complement the training of the teachers of the Pedagógico Juan José Neira School, starting from the identification of your prior knowledge. This project was built in four phases: (1) Diagnosis, (2) Planning, (3) Execution, and (4) Evaluation, which were developed in the middle of the quarantine in Colombia due to the COVID-19 pandemic, this it led the teachers to give virtual classes and therefore the training derived from the project was carried out in the same way. The result of this research determined that the project is effective in its structure but requires adjustments in its content to meet the objective of complementarity in the training of teachers in some generalities of inclusive education. 2021-01-28T16:30:29Z 2021-01-28T16:30:29Z 2020-11-28 bachelorThesis publishedVersion http://hdl.handle.net/10818/46609 280482 TE11097 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf Universidad de La Sabana instname:Universidad de La Sabana reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana Facultad de Educación Licenciatura en Educación Infantil Licenciado en Educación Infantil Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana https://intellectum.unisabana.edu.co
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Educación inclusiva
Pandemias
Educación virtual
Planificación educativa
Orientación pedagógica
Personal docente
spellingShingle Educación inclusiva
Pandemias
Educación virtual
Planificación educativa
Orientación pedagógica
Personal docente
Fernández Pisco, Alison Michel
Rodríguez Moreno, Mariana
Proyecto de formación docente en el Colegio Pedagógico Juan José Neira, una aproximación a la educación inclusiva
description 136 páginas
author2 Murcia Ramírez, María Angélica
author_facet Murcia Ramírez, María Angélica
Fernández Pisco, Alison Michel
Rodríguez Moreno, Mariana
format Desconocido (Unknown)
author Fernández Pisco, Alison Michel
Rodríguez Moreno, Mariana
author_sort Fernández Pisco, Alison Michel
title Proyecto de formación docente en el Colegio Pedagógico Juan José Neira, una aproximación a la educación inclusiva
title_short Proyecto de formación docente en el Colegio Pedagógico Juan José Neira, una aproximación a la educación inclusiva
title_full Proyecto de formación docente en el Colegio Pedagógico Juan José Neira, una aproximación a la educación inclusiva
title_fullStr Proyecto de formación docente en el Colegio Pedagógico Juan José Neira, una aproximación a la educación inclusiva
title_full_unstemmed Proyecto de formación docente en el Colegio Pedagógico Juan José Neira, una aproximación a la educación inclusiva
title_sort proyecto de formación docente en el colegio pedagógico juan josé neira, una aproximación a la educación inclusiva
publisher Universidad de La Sabana
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/10818/46609
_version_ 1699712352526532608
score 11,489418