Potenciando el capital intelectual mediante el trabajo en equipo: Una alternativa ante el descubrimiento de mejores ventajas competitivas

29 Páginas.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Amaya Chauvez, Andrea
Otros Autores: Bermúdez Jaimes, Milton Eduardo
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/4491
id ir-10818-4491
recordtype dspace
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Psicología industrial
Capital intelectual
Competencia económica
Trabajo en equipo
Recursos humanos
Comunicación organizacional
spellingShingle Psicología industrial
Capital intelectual
Competencia económica
Trabajo en equipo
Recursos humanos
Comunicación organizacional
Amaya Chauvez, Andrea
Potenciando el capital intelectual mediante el trabajo en equipo: Una alternativa ante el descubrimiento de mejores ventajas competitivas
description 29 Páginas.
author2 Bermúdez Jaimes, Milton Eduardo
author_facet Bermúdez Jaimes, Milton Eduardo
Amaya Chauvez, Andrea
format Desconocido (Unknown)
author Amaya Chauvez, Andrea
author_sort Amaya Chauvez, Andrea
title Potenciando el capital intelectual mediante el trabajo en equipo: Una alternativa ante el descubrimiento de mejores ventajas competitivas
title_short Potenciando el capital intelectual mediante el trabajo en equipo: Una alternativa ante el descubrimiento de mejores ventajas competitivas
title_full Potenciando el capital intelectual mediante el trabajo en equipo: Una alternativa ante el descubrimiento de mejores ventajas competitivas
title_fullStr Potenciando el capital intelectual mediante el trabajo en equipo: Una alternativa ante el descubrimiento de mejores ventajas competitivas
title_full_unstemmed Potenciando el capital intelectual mediante el trabajo en equipo: Una alternativa ante el descubrimiento de mejores ventajas competitivas
title_sort potenciando el capital intelectual mediante el trabajo en equipo: una alternativa ante el descubrimiento de mejores ventajas competitivas
publisher Universidad de La Sabana
publishDate 2012
url http://hdl.handle.net/10818/4491
_version_ 1679478197538783232
spelling ir-10818-44912019-06-21T14:29:16Z Potenciando el capital intelectual mediante el trabajo en equipo: Una alternativa ante el descubrimiento de mejores ventajas competitivas Amaya Chauvez, Andrea Bermúdez Jaimes, Milton Eduardo Psicología industrial Capital intelectual Competencia económica Trabajo en equipo Recursos humanos Comunicación organizacional 29 Páginas. Toda organización busca indiscutiblemente perdurar en el tiempo y el espacio mediante el mejoramiento continuo de sus ventajas competitivas, las cuales en la actualidad se centran en la apropiada gestión del capital intelectual. Éste compuesto por el capital humano y el estructural, pasa a formar parte de los activos humanos de la organización. Ante esto el valor de una organización se mueve cada vez más de los activos fijos a los intangibles, entre los cuales se encontraría el trabajo en equipo. Teniendo en cuenta que la gestión de los recursos humanos se basa en las relaciones, estas se deben promover adecuadamente en un empleado miembro de un equipo, para así aprovechar todo su potencial al servicio de la organización. 2012-11-30T19:16:59Z 2012-11-30T19:16:59Z 2006 2005 bachelorThesis Tesis de pregrado publishedVersion Behrensen, C. (2004). "El Conocimiento es un Activo muy importante en las Organizaciones Actuales" Gestiopolis. Articulo descargado el 14 de Abril de 2005 de http://www.gestiopolis.com/canales2/gerencia/1/concelbehre.htm Borrell, F. (2004). Cómo trabajar en equipo y crear relaciones de calidad con jefes y compañeros. Barcelona: Ediciones Gestión 2000 S.A. Boyett, J. y Boyett, J. (1999). Crear organizaciones de Alto Rendimiento a través del Trabajo en Equipo. En Hablan los Gurús: Las mejores ideas de los máximos pensadores de la administración. Cali: Editorial Norma. Brockbank, W. (1998). El futuro de los RR.HH.: Hacia una mayor presencia. En D. Ulrich, M. Losey y G. Lake (Eds.), El Futuro de la Dirección de Recursos Humanos. Barcelona: Ediciones Gestión 2000, S.A. Castillero, A. (2005). Comunicarse eficazmente: Un reto para todos. Gestiopolis. Articulo descargado el 14 de Abril de 2005 de http://www.gestiopolis.com/Canales4/rrhh/comureto.htm Castro, A. y Fernanadez, J.A. (Eds.) (1991). Los Círculos de Calidad. En Productividad del Factor Humano (2da ed.) (pag. 37 – 53). México: Ediciones Limusa S.A. DiDoménico, A. y DeBona, G. (2004). Activos Intangibles e Indicadores de Capital Intelectual, ¿Son posibles en las Bibliotecas? Gestiopolis. Articulo descargado el 14 de Abril de 2005 de http://www.gestiopolis.com/recursos3/docs/ger/capintbib.htm Dixon, N. (2001). El Conocimiento Común: Cómo prosperan las compañías que comparten lo que saben. México: Editorial Oxford University Press. Edvinsson, L. y Malone, M. (1998). El Capital Intelectual: Cómo identificar y calcular el valor inexplorado de los recursos intangibles de su empresa. Cali: Editorial Norma. (Trabajo original publicado en 1997). Ehrlich, C. (1998). La Gestión de los RR.HH.: Una función distinta para un mundo diferente. En D. Ulrich, M. Losey y G. Lake (Eds.), El Futuro de la Dirección de Recursos Humanos (pag. 181 – 192). Barcelona: Ediciones Gestión 2000, S.A. Garvin, D. (1993). Crear una Organización que Aprende. Series Harvard Business Review Gratton, L. (2001). Estrategias de Capital Humano: Cómo situar a las personas en el corazón de la empresa. Barcelona: Prentice-Hall. Hayes, N. (2002). Dirección de Equipos de Trabajo: Una Estrategia para el Éxito. Barcelona: Thomson Editores. Hicks, R. y Bone, D. (1992). Grupos de Trabajo Autodirigidos. México: Grupo Editorial Iberoamericana, S.A. (Trabajo original publicado en 1989). Kaplan, R. y Norton, D. (2004). Mapas Estratégicos: Convirtiendo los Activos intangibles en Resultados Tangibles. Barcelona: Ediciones Gestión 2000, S.A. Katzenbach, J. y Smith, D. (1993). The Wisdom of teams: Creating the high performance organization. Boston: Harvard Business School Press. Lake, D. (1998). Demarcaciones para los profesionales de recursos humanos que participan en las relaciones empresariales. En D. Ulrich, M. Losey y G. Lake (Eds.), El Futuro de la Dirección de Recursos Humanos (pag. 58 – 66). Barcelona: Ediciones Gestión 2000, S.A. Leonard, D. y Straus, S. (1997). Poner a trabajar todo el cerebro de la empresa. Series Harvard Business Review Likert, R. (1969). La Contabilidad de los Activos Humanos. En El Factor Humano en la Empresa: Su dirección y valoración. (pag. 199 – 211). Barcelona: Ediciones Deusto. Maddux, R. (1994). Cómo formar Equipos de Trabajo: Liderazgo en Acción. México: Grupo Editorial Iberoamericana. Mayo, A. y Lank, E. (2003). Las Organizaciones que Aprenden. Una guía para ganar ventajas competitivas. Barcelona: Ediciones Gestión 2000, S.A. (Trabajo original publicado en 1994). Murrell, K. y Meredith, M. (2002). Empowerment para su Equipo. Barcelona: McGrrawHill Profesional. Pulido, D. (1999). El Trabajo en Equipo y Los Equipos de Trabajo. En Conceptos y Herramientas para la mejora continua (pag. 29 – 35). México: Ediciones Limusa S.A. Quinn, J., Anderson, P. y Finkelstein, S. (1996). La Gestión del Intelecto Profesional. Series Harvard Business Review, 203 - 230. Rees, F. (1998). Equipos de Trabajo: 10 Pasos para obtener Resultados. México: Prentice-Hall. Salinas, O. (2001). Uno para Todos y Todos para Uno: Sobre los Equipos Autodirigidos. Gestiopolis. Articulo descargado el 14 de Abril de 2005 de http://www.gestiopolis.com/canales/derrhh/articulos/no11/autodirigidos.htm http://hdl.handle.net/10818/4491 87717 TE04219 es openAccess Universidad de La Sabana Psicología Facultad de Psicología Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
score 12,131701