Percepción de los docentes sobre sus acciones innovadoras

17 páginas

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Leal Fonseca, Diego Ernesto, Rojas de Francisco, Laura Isabel, Ortiz Padilla, Tatiana, Monroy Osorio, Juan Carlos
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/44360
id ir-10818-44360
recordtype dspace
spelling ir-10818-443602021-06-13T23:15:23Z Percepción de los docentes sobre sus acciones innovadoras Teachers’ Perception of their Innovative Actions Percepção dos docentes sobre suas ações inovadoras Leal Fonseca, Diego Ernesto Rojas de Francisco, Laura Isabel Ortiz Padilla, Tatiana Monroy Osorio, Juan Carlos Educación escolar Estrategia de enseñanza Formación de docentes Formación de profesores Innovación educativa 17 páginas El estudio presenta una exploración acerca de las percepciones de docentes de instituciones oficiales sobre sus acciones innovadoras, en Bogotá, Colombia. Se utilizaron métodos mixtos, para explorar percepciones sobre la generación y desarrollo de acciones de innovación educativa, identificar los mecanismos utilizados para difundirlas y conocer las problemáticas asociadas al logro de las actividades innovadoras en la educación pública. Los resultados ofrecen las bases para construir estrategias de difusión y reconocimiento de las acciones innovadoras en la práctica docente, y muestran la necesidad de comprender mejor las condiciones, situación, intereses y posibilidades de los docentes de instituciones oficiales. This paper presents an exploration of the teacher’s perceptions about their innovative actions, in official institutions of Bogotá, Colombia. Mixed methods were used to explore perceptions regarding the generation and development of educational innovative actions, to identify the mechanisms used to disseminate those actions, and to learn about the problems associated with the achievement of innovative activities in public education. The results offer the grounds to build strategies for the dissemination and recognition of innovative actions in teaching practice and show the need to understand the conditions, situation, interests, and possibilities of those teachers 2020-11-13T17:32:24Z 2020-11-13T17:32:24Z 2020-11-05 article publishedVersion Leal-Fonseca, D., Rojas De Francisco, L., Ortiz-Pradilla, T. & Monroy-Osorio, J. C. (2020). Percepción de los docentes sobre sus acciones innovadoras. Educación y Educadores, 23(3), 427-443. https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.3.4 0123-1294 https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/10623 https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/10623/6051 http://hdl.handle.net/10818/44360 https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.3.4 2027-5358 spa Educación y Educadores, 23(3), 427-443 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf Universidad de La Sabana Dirección de Publicaciones instname:Universidad de La Sabana reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana https://intellectum.unisabana.edu.co
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Educación escolar
Estrategia de enseñanza
Formación de docentes
Formación de profesores
Innovación educativa
spellingShingle Educación escolar
Estrategia de enseñanza
Formación de docentes
Formación de profesores
Innovación educativa
Leal Fonseca, Diego Ernesto
Rojas de Francisco, Laura Isabel
Ortiz Padilla, Tatiana
Monroy Osorio, Juan Carlos
Percepción de los docentes sobre sus acciones innovadoras
description 17 páginas
format Artículo (Article)
author Leal Fonseca, Diego Ernesto
Rojas de Francisco, Laura Isabel
Ortiz Padilla, Tatiana
Monroy Osorio, Juan Carlos
author_facet Leal Fonseca, Diego Ernesto
Rojas de Francisco, Laura Isabel
Ortiz Padilla, Tatiana
Monroy Osorio, Juan Carlos
author_sort Leal Fonseca, Diego Ernesto
title Percepción de los docentes sobre sus acciones innovadoras
title_short Percepción de los docentes sobre sus acciones innovadoras
title_full Percepción de los docentes sobre sus acciones innovadoras
title_fullStr Percepción de los docentes sobre sus acciones innovadoras
title_full_unstemmed Percepción de los docentes sobre sus acciones innovadoras
title_sort percepción de los docentes sobre sus acciones innovadoras
publisher Universidad de La Sabana
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/10818/44360
_version_ 1702883249149181952
score 12,131701