Percepción de los docentes sobre sus acciones innovadoras
17 páginas
Autores Principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo (Article) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad de La Sabana
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10818/44360 |
id |
ir-10818-44360 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10818-443602021-06-13T23:15:23Z Percepción de los docentes sobre sus acciones innovadoras Teachers’ Perception of their Innovative Actions Percepção dos docentes sobre suas ações inovadoras Leal Fonseca, Diego Ernesto Rojas de Francisco, Laura Isabel Ortiz Padilla, Tatiana Monroy Osorio, Juan Carlos Educación escolar Estrategia de enseñanza Formación de docentes Formación de profesores Innovación educativa 17 páginas El estudio presenta una exploración acerca de las percepciones de docentes de instituciones oficiales sobre sus acciones innovadoras, en Bogotá, Colombia. Se utilizaron métodos mixtos, para explorar percepciones sobre la generación y desarrollo de acciones de innovación educativa, identificar los mecanismos utilizados para difundirlas y conocer las problemáticas asociadas al logro de las actividades innovadoras en la educación pública. Los resultados ofrecen las bases para construir estrategias de difusión y reconocimiento de las acciones innovadoras en la práctica docente, y muestran la necesidad de comprender mejor las condiciones, situación, intereses y posibilidades de los docentes de instituciones oficiales. This paper presents an exploration of the teacher’s perceptions about their innovative actions, in official institutions of Bogotá, Colombia. Mixed methods were used to explore perceptions regarding the generation and development of educational innovative actions, to identify the mechanisms used to disseminate those actions, and to learn about the problems associated with the achievement of innovative activities in public education. The results offer the grounds to build strategies for the dissemination and recognition of innovative actions in teaching practice and show the need to understand the conditions, situation, interests, and possibilities of those teachers 2020-11-13T17:32:24Z 2020-11-13T17:32:24Z 2020-11-05 article publishedVersion Leal-Fonseca, D., Rojas De Francisco, L., Ortiz-Pradilla, T. & Monroy-Osorio, J. C. (2020). Percepción de los docentes sobre sus acciones innovadoras. Educación y Educadores, 23(3), 427-443. https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.3.4 0123-1294 https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/10623 https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/10623/6051 http://hdl.handle.net/10818/44360 https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.3.4 2027-5358 spa Educación y Educadores, 23(3), 427-443 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf Universidad de La Sabana Dirección de Publicaciones instname:Universidad de La Sabana reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana https://intellectum.unisabana.edu.co |
institution |
Universidad de La Sabana |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Educación escolar Estrategia de enseñanza Formación de docentes Formación de profesores Innovación educativa |
spellingShingle |
Educación escolar Estrategia de enseñanza Formación de docentes Formación de profesores Innovación educativa Leal Fonseca, Diego Ernesto Rojas de Francisco, Laura Isabel Ortiz Padilla, Tatiana Monroy Osorio, Juan Carlos Percepción de los docentes sobre sus acciones innovadoras |
description |
17 páginas |
format |
Artículo (Article) |
author |
Leal Fonseca, Diego Ernesto Rojas de Francisco, Laura Isabel Ortiz Padilla, Tatiana Monroy Osorio, Juan Carlos |
author_facet |
Leal Fonseca, Diego Ernesto Rojas de Francisco, Laura Isabel Ortiz Padilla, Tatiana Monroy Osorio, Juan Carlos |
author_sort |
Leal Fonseca, Diego Ernesto |
title |
Percepción de los docentes sobre sus acciones innovadoras |
title_short |
Percepción de los docentes sobre sus acciones innovadoras |
title_full |
Percepción de los docentes sobre sus acciones innovadoras |
title_fullStr |
Percepción de los docentes sobre sus acciones innovadoras |
title_full_unstemmed |
Percepción de los docentes sobre sus acciones innovadoras |
title_sort |
percepción de los docentes sobre sus acciones innovadoras |
publisher |
Universidad de La Sabana |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/44360 |
_version_ |
1702883249149181952 |
score |
12,131701 |