Transformación de la práctica de enseñanza a partir de la implementación de la metodología de Lesson Study de un docente de básica primaria

126 páginas

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Rojas Jiménez, Waldo Alexander
Otros Autores: Cifuentes Garzón, José Eduardo
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/43938
id ir-10818-43938
recordtype dspace
spelling ir-10818-439382021-03-14T18:26:49Z Transformación de la práctica de enseñanza a partir de la implementación de la metodología de Lesson Study de un docente de básica primaria Rojas Jiménez, Waldo Alexander Cifuentes Garzón, José Eduardo Modelos de enseñanza Educación primaria Pensamiento crítico Personal docente Estudiantes 126 páginas La práctica de enseñanza se constituye en objeto de análisis y estudio por parte de quien desarrolla esta acción. Es así como se genera un proceso continuo de reflexión sobre el qué, cómo, cuándo, por qué y a quién se enseña, convirtiéndose en una actividad dinámica, reflexiva, que comprende los acontecimientos ocurridos en la interacción entre maestro y alumnos e incluye la intervención pedagógica que se realiza antes y después de los procesos interactivos en el aula (MEN, 2014). Por tal motivo, esta investigación de tipo cualitativo da cuenta de las transformaciones que ha tenido la práctica de enseñanza de un maestro de básica primaria de un colegio oficial en la ciudad de Bogotá, luego de un proceso reflexivo de deconstrucción y reconstrucción de estas. 2020-11-01T12:36:46Z 2020-11-01T12:36:46Z 2020-10-08 masterThesis publishedVersion http://hdl.handle.net/10818/43938 279601 TE10985 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf Universidad de La Sabana instname:Universidad de La Sabana reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana Facultad de Educación Maestría en Pedagogía Magister en Pedagogía Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana https://intellectum.unisabana.edu.co
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Modelos de enseñanza
Educación primaria
Pensamiento crítico
Personal docente
Estudiantes
spellingShingle Modelos de enseñanza
Educación primaria
Pensamiento crítico
Personal docente
Estudiantes
Rojas Jiménez, Waldo Alexander
Transformación de la práctica de enseñanza a partir de la implementación de la metodología de Lesson Study de un docente de básica primaria
description 126 páginas
author2 Cifuentes Garzón, José Eduardo
author_facet Cifuentes Garzón, José Eduardo
Rojas Jiménez, Waldo Alexander
format Desconocido (Unknown)
author Rojas Jiménez, Waldo Alexander
author_sort Rojas Jiménez, Waldo Alexander
title Transformación de la práctica de enseñanza a partir de la implementación de la metodología de Lesson Study de un docente de básica primaria
title_short Transformación de la práctica de enseñanza a partir de la implementación de la metodología de Lesson Study de un docente de básica primaria
title_full Transformación de la práctica de enseñanza a partir de la implementación de la metodología de Lesson Study de un docente de básica primaria
title_fullStr Transformación de la práctica de enseñanza a partir de la implementación de la metodología de Lesson Study de un docente de básica primaria
title_full_unstemmed Transformación de la práctica de enseñanza a partir de la implementación de la metodología de Lesson Study de un docente de básica primaria
title_sort transformación de la práctica de enseñanza a partir de la implementación de la metodología de lesson study de un docente de básica primaria
publisher Universidad de La Sabana
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/10818/43938
_version_ 1694638920130625536
score 11,828437