Transformación de la práctica de enseñanza a partir de la Metodología lesson study y el enfoque enseñanza para la Comprensión orientada al desarrollo de habilidades de Pensamiento en educación básica primaria

177 páginas

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Albarracín Camargo, Luisa Fernanda
Otros Autores: Maturana Moreno, Gerson Aurelio
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/43918
id ir-10818-43918
recordtype dspace
spelling ir-10818-439182021-03-14T03:39:54Z Transformación de la práctica de enseñanza a partir de la Metodología lesson study y el enfoque enseñanza para la Comprensión orientada al desarrollo de habilidades de Pensamiento en educación básica primaria Albarracín Camargo, Luisa Fernanda Maturana Moreno, Gerson Aurelio Modelos de enseñanza Educación primaria Pensamiento creativo Pedagogía Personal docente Solución de problemas 177 páginas El presente documento expone la investigación realizada por una Docente de Básica Primaria alrededor de la transformación de su práctica de enseñanza, la investigación surge a partir de cuestionamientos acerca de qué, cómo y para qué enseña la docente. Se describen cada una de las acciones constitutivas de la práctica de enseñanza de la docente investigadora, tomando decisiones con el fin de hacer cambios significativos a la misma y a los procesos de aprendizaje de sus estudiantes. El objeto de investigación es la Practica de la Docente Investigadora, la investigación se desarrolla en el marco del Enfoque Cualitativo, el Alcance Descriptivo y el Diseño de Investigación Acción el cual está asociado a la Metodología Lesson Study con el fin de analizar las prácticas de la docente y dar solución a problemas o situaciones emergentes de la misma, logrando la trasformación de esta, a partir de Ciclos de Reflexión. Para este caso se implementaron nueve ciclos de Reflexión con estudiantes de básica primaria de grado tercero, donde se evidencian cambios de un ciclo a otro respecto de cada una de las acciones constitutivas de la Práctica de Enseñanza. 2020-10-31T12:41:23Z 2020-10-31T12:41:23Z 2020-10-09 masterThesis publishedVersion http://hdl.handle.net/10818/43918 279596 TE10980 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf Universidad de La Sabana instname:Universidad de La Sabana reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana Facultad de Educación Maestría en Pedagogía Magister en Pedagogía Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana https://intellectum.unisabana.edu.co
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Modelos de enseñanza
Educación primaria
Pensamiento creativo
Pedagogía
Personal docente
Solución de problemas
spellingShingle Modelos de enseñanza
Educación primaria
Pensamiento creativo
Pedagogía
Personal docente
Solución de problemas
Albarracín Camargo, Luisa Fernanda
Transformación de la práctica de enseñanza a partir de la Metodología lesson study y el enfoque enseñanza para la Comprensión orientada al desarrollo de habilidades de Pensamiento en educación básica primaria
description 177 páginas
author2 Maturana Moreno, Gerson Aurelio
author_facet Maturana Moreno, Gerson Aurelio
Albarracín Camargo, Luisa Fernanda
format Desconocido (Unknown)
author Albarracín Camargo, Luisa Fernanda
author_sort Albarracín Camargo, Luisa Fernanda
title Transformación de la práctica de enseñanza a partir de la Metodología lesson study y el enfoque enseñanza para la Comprensión orientada al desarrollo de habilidades de Pensamiento en educación básica primaria
title_short Transformación de la práctica de enseñanza a partir de la Metodología lesson study y el enfoque enseñanza para la Comprensión orientada al desarrollo de habilidades de Pensamiento en educación básica primaria
title_full Transformación de la práctica de enseñanza a partir de la Metodología lesson study y el enfoque enseñanza para la Comprensión orientada al desarrollo de habilidades de Pensamiento en educación básica primaria
title_fullStr Transformación de la práctica de enseñanza a partir de la Metodología lesson study y el enfoque enseñanza para la Comprensión orientada al desarrollo de habilidades de Pensamiento en educación básica primaria
title_full_unstemmed Transformación de la práctica de enseñanza a partir de la Metodología lesson study y el enfoque enseñanza para la Comprensión orientada al desarrollo de habilidades de Pensamiento en educación básica primaria
title_sort transformación de la práctica de enseñanza a partir de la metodología lesson study y el enfoque enseñanza para la comprensión orientada al desarrollo de habilidades de pensamiento en educación básica primaria
publisher Universidad de La Sabana
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/10818/43918
_version_ 1694638919222558720
score 12,131701