Construcción de significados frente a los contenidos violentos emitidos por televisión en niños y niñas entre 11 y 13 años pertenecientes a un colegio del distrito

143 Páginas.

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Marín Esteban, Luis Alberto, Romero Mora, Giovanna Andrea
Otros Autores: Vacca, Patricia
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de la Sabana 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/4385
id ir-10818-4385
recordtype dspace
spelling ir-10818-43852019-06-06T16:48:03Z Construcción de significados frente a los contenidos violentos emitidos por televisión en niños y niñas entre 11 y 13 años pertenecientes a un colegio del distrito Marín Esteban, Luis Alberto Romero Mora, Giovanna Andrea Vacca, Patricia Violencia en televisión Significación (Psicología) Psicología infantil 143 Páginas. La investigación tuvo como objetivo reconocer la construcción de significados que realizan grupos de niños y niñas entre 11 y 13 años de edad pertenecientes a un colegio distrital de la ciudad de Bogotá, frente a los contenidos violentos emitidos por televisión. Es una investigación de tipo descriptivo, explicativo en la cual se utilizo metodología cualitativa y como estrategia metodológica el "análisis narrativo". La información fue recolectada a través de entrevistas focalizadas. Los resultados de la investigación demostraron diferencias significativas entre géneros en cuanto a las categorías analizadas. Lo anterior confirma que los medios de comunicación masivos influyen en la sociedad contribuyendo en la construcción de valores, creencias y significados en la audiencia infantil 2012-11-29T20:07:23Z 2012-11-29T20:07:23Z 2004 2012-11-29 bachelorThesis Tesis de pregrado publishedVersion Alfonso, R. (1999). Seducidos por la tele, huellas educativas de la Tv en padres e hijos. Perú, Asociación de comunicadores sociales. Bandura, A. (1963). Aprendizaje social y desarrollo de la personalidad. Madrid, Alianza. Berger y Luckmann. (1968). La construcción social de la realidad. Argentina, Amorrortu Brunner, J. (1986). Realidad mental y mundos posibles. España, Gedisa. Brunner, J. (1998). Actos de significado, más allá de la revolución cognitiva. Madrid, Alianza Comisión Nacional de Televisión (1995). Bogotá Colombia. Craig, G. (1997). Desarrollo psicológico. México, Prentice hall. Daza, G. (1989). Tv, cultura, los jóvenes en el proceso de enculturación. Bogotá, Novena América Hoffman, L., Paris, S., Hall, E. (1995). Psicología del desarrollo hoy. España, Mc Graw-Hill. Garcia, M. (2000). Televisión, violencia e infancia. España, Gedisa. Levine, M. (1997). La violencia en los medios de comunicación: cómo afecta al desarrollo de los niños y adolescentes. Bogotá, Norma. Lopez, M., Martín, B. (2000). Los niños como audiencias, investigación sobre recepción de medios. Bogotá, Da Vina. Martín, J. (1987). De los medios a las mediaciones, comunicación, cultura y hegemonía. Mexico, Mc Graw-Hill. Novak, J. (1982) Teoría y práctica de la educación. Madrid, Alianza. (Edo. original: 1977). Orozco, G., Charles, M. (1990). Educación para la recepción, hacia una lectura crítica de los medios. México, Trillas. Orozco, G. (1996). Televisión y audiencias, un enfoque cualitativo. Madrid, Ediciones la Torre. Papalia, D.E. y Wendkos Olds, S. (1997). Desarrollo humano. Santafé de Bogotá, Mc Graw-Hill Popper, K. (1998). La televisión es mala maestra. México, Colección popular. Rey, G. (1988). Las huellas de lo social. Revista Signo y Pensamiento. Vol. 11 Rice, F.P. (1997). Desarrollo humano: el estudio del ciclo vital. México, PrenticeHall. Santoro, E. (1990). La TV Venezolana y la Formación de Estereotipos en el Niño. Ediciones Biblioteca UCV. Caracas. 395 p. Urra, J. (2000). Televisión: impacto en la infancia. España, siglo XXI. http://hdl.handle.net/10818/4385 86825 TE04291 es openAccess Universidad de la Sabana Psicología Facultad de Psicología Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Violencia en televisión
Significación (Psicología)
Psicología infantil
spellingShingle Violencia en televisión
Significación (Psicología)
Psicología infantil
Marín Esteban, Luis Alberto
Romero Mora, Giovanna Andrea
Construcción de significados frente a los contenidos violentos emitidos por televisión en niños y niñas entre 11 y 13 años pertenecientes a un colegio del distrito
description 143 Páginas.
author2 Vacca, Patricia
author_facet Vacca, Patricia
Marín Esteban, Luis Alberto
Romero Mora, Giovanna Andrea
format Desconocido (Unknown)
author Marín Esteban, Luis Alberto
Romero Mora, Giovanna Andrea
author_sort Marín Esteban, Luis Alberto
title Construcción de significados frente a los contenidos violentos emitidos por televisión en niños y niñas entre 11 y 13 años pertenecientes a un colegio del distrito
title_short Construcción de significados frente a los contenidos violentos emitidos por televisión en niños y niñas entre 11 y 13 años pertenecientes a un colegio del distrito
title_full Construcción de significados frente a los contenidos violentos emitidos por televisión en niños y niñas entre 11 y 13 años pertenecientes a un colegio del distrito
title_fullStr Construcción de significados frente a los contenidos violentos emitidos por televisión en niños y niñas entre 11 y 13 años pertenecientes a un colegio del distrito
title_full_unstemmed Construcción de significados frente a los contenidos violentos emitidos por televisión en niños y niñas entre 11 y 13 años pertenecientes a un colegio del distrito
title_sort construcción de significados frente a los contenidos violentos emitidos por televisión en niños y niñas entre 11 y 13 años pertenecientes a un colegio del distrito
publisher Universidad de la Sabana
publishDate 2012
url http://hdl.handle.net/10818/4385
_version_ 1679478181063557120
score 11,489418