Descripción de un modelo de coaching: Estudio de caso para el desarrollo de las competencias en una empresa del sector financiero

172 Páginas.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Garcés Ferreira, María Lucía
Otros Autores: Gómez Perdomo, Gustavo Eduardo
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de la Sabana 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/4374
id ir-10818-4374
recordtype dspace
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Toma de decisiones
Ejecutivos
Administración de empresas
Pensamiento crítico
Competencia económica
Competencia (Psicología)
spellingShingle Toma de decisiones
Ejecutivos
Administración de empresas
Pensamiento crítico
Competencia económica
Competencia (Psicología)
Garcés Ferreira, María Lucía
Descripción de un modelo de coaching: Estudio de caso para el desarrollo de las competencias en una empresa del sector financiero
description 172 Páginas.
author2 Gómez Perdomo, Gustavo Eduardo
author_facet Gómez Perdomo, Gustavo Eduardo
Garcés Ferreira, María Lucía
format Desconocido (Unknown)
author Garcés Ferreira, María Lucía
author_sort Garcés Ferreira, María Lucía
title Descripción de un modelo de coaching: Estudio de caso para el desarrollo de las competencias en una empresa del sector financiero
title_short Descripción de un modelo de coaching: Estudio de caso para el desarrollo de las competencias en una empresa del sector financiero
title_full Descripción de un modelo de coaching: Estudio de caso para el desarrollo de las competencias en una empresa del sector financiero
title_fullStr Descripción de un modelo de coaching: Estudio de caso para el desarrollo de las competencias en una empresa del sector financiero
title_full_unstemmed Descripción de un modelo de coaching: Estudio de caso para el desarrollo de las competencias en una empresa del sector financiero
title_sort descripción de un modelo de coaching: estudio de caso para el desarrollo de las competencias en una empresa del sector financiero
publisher Universidad de la Sabana
publishDate 2012
url http://hdl.handle.net/10818/4374
_version_ 1679478193451433984
spelling ir-10818-43742019-06-08T22:25:54Z Descripción de un modelo de coaching: Estudio de caso para el desarrollo de las competencias en una empresa del sector financiero Garcés Ferreira, María Lucía Gómez Perdomo, Gustavo Eduardo Toma de decisiones Ejecutivos Administración de empresas Pensamiento crítico Competencia económica Competencia (Psicología) 172 Páginas. Coaching es una herramienta para desarrollar el talento individual y de equipos de trabajo a través del liderazgo. El propósito del trabajo fue establecer cómo fue el desarrollo de competencias de gestión, desempeño y resultado, alcanzado en un gerente de zona de una entidad financiera de Bogotá, durante la participación en un programa de Coaching auto gestionado, a través de la descripción sistemática de fases de diagnostico e implementación del programa, con el propósito de identificar el desarrollo de indicadores cualitativos y cuantitativos. De acuerdo a los resultados, se puede concluir que el Couching utilizado fue una herramienta exitosa para mejoras el desempeño y talento de los equipos de trabajo un área del Banco de Bogotá. 2012-11-29T19:27:04Z 2012-11-29T19:27:04Z 2012-11-29 2004 bachelorThesis Tesis de pregrado publishedVersion Alberto Merani ( 1976) Diccionario de Psicología. México. Tratados y Manuales Grijalbo. Álvarez de Mon, Cardona Soriano, Chinchilla Albiol, Miller, Pérez López, Pin Arboledas, Poelmans, Rodríguez Iluesma, Rodríguez Porras, Torres. Paradigmas del liderazgo. Claves de la dirección de personas.Mc Graw Hill de Management.2001 España Beatty, R.V.,& Schneier, C.E (1996) New Human Resources Roles to impact organizational performance. From partners to players. Human Resource Management., 33 Bill Foster, Karen R. Seeker. Coaching for peak employee performance: a practical Guide to supporting employee development.1997, Management Skills Series. Richard Chang Assoc Bill Foster, Karen R. Seeker. Coaching for peak employee performance: a practical Guide to supporting employee development.1997, Management Skills Series. Richard Chang Assoc Blaine R. Worthen, James R. Sanders. Jody L. Fitzpatrick.Program evaluation. Alternative approaches and practical Guidelines. 2 edition. Christensen, C & Overdorf, M. (2000) Meeting the challenge of disruptive change.Harvard Business Review March- April 67-76. Debordes Pascal, Coaching: Entrenamiento eficaz de los comerciales, como motivar y hacer progresar a la fuerza de ventas. Foley, Ellee. Coaching: Dirigiendo equipos de alto rendimiento, comprender, educar, desarrollar y aconsejar. Gilberto Salazar Triviño, Mauricio Molano Camacho (2000), Coaching en acción. Como desarrollar equipos de ventas de alta competitividad. McGraw Hill. Heskett, J. Schlesinger, L. ( 1994) Putting the service profit chain to work. Harvard Business Review, March – April 167- 174 James Flaherty. Coaching: Evoking Excellence in others. 1998 Butterworth – Heinemann Jhon Whitmore, Coaching for Performance. People Skills for Professionals.1996. Nicholas Brealey Publisher. Marianne Minor, Coaching and Counseling: a practical Guide for managers and Team Leaders.1996. Crisp Publications. Marshall J. Cook (2000), Coaching Efectivo. Como aprovechar la motivación oculta de su fuerza laboral. Colombia McGraw Hill. Memorias Primer Congreso Latinoamericano de COACHING, Agosto 14,15,16,17. Cartagena, 2001Perry Zeus, Suzanne Skiffington (2002), guía completa de Coaching en el trabajo. McGraw Hill. Robert K.Cooper, Ph.D. Ayman Sawaf. (1998) La inteligencia Emocional Aplicada al Liderazgo y a las organizaciones. Editorial Norma. S.A Robert N. Lussier Christopher F. Achua. Liderazgo Teoría y Aplicación . Desarrollo de Habilidades. Robert S. Kaplan, David P. Norton (2000) Cuadro de Mando Integral (The Balaced Scored Card). Gestión 200. Barcelona. R.R Kilburg, 1996 c, Executive COACHING: A Comprenhensive Review of the literature.Stwart, Jin. Gerencia para el cambio. Planeación entrenamiento y desarrollo Ulrich, D. & lake, D. ( 1990). Organizational capability: competing from the inside out. New York; Wilsey. www.1to1coachingschool.com www.arearh.com/coaching/ccl.html. www.arearh.com/coaching/verdad_coaching.html www.asimetcapacitacion.cl/coaching.html www.coachfederation.org www.coachingempresarial.com/coaching.html www.coachingempresarial.com/documentos www.taishicounsulting.com www.theinstituteofcoaching.com www.tpteam.com Zaccarelli, Herman E. Entrenamiento de gerentes como capacitadores: guía para mejorar el rendimiento de los empleados, estrategias y técnicas eficaces en la capacitación. Claude Levy – Leboyer. Gestion de las Competencias. Como analizarlas, evaluarlas y desarrollarlas. Gestion 2000. com. Barcelona 2002. Lyle M. Spencer, Jr., PhD Signe M. Spencer. Competence at work. Models for superior performance. Jhon Wiley & Sons, Inc. 1993 Gall M. Borg,. W, & Gall, J. Educational Research. Sexta Edicion White Plains. Longman, NY, 1996 http://hdl.handle.net/10818/4374 86901 TE04296 es openAccess Universidad de la Sabana Psicología Facultad de Psicología Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
score 12,131701