Necesidades de la familia y de la escuela en la educación de niños con discapacidad intelectual

12 páginas

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Acuña Arango, Lina María, Cabrera García, Victoria Eugenia, Medina Casallas, Diana Carolina, Lizarazo Sandoval, Flor Alba
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Revista de Investigaciones 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/43703
id ir-10818-43703
recordtype dspace
spelling ir-10818-437032020-10-19T22:25:42Z Necesidades de la familia y de la escuela en la educación de niños con discapacidad intelectual School and family needs in the education of intellectual disability children Acuña Arango, Lina María Cabrera García, Victoria Eugenia Medina Casallas, Diana Carolina Lizarazo Sandoval, Flor Alba Familia Escuela Educación Discapacidad intelectual 12 páginas El objetivo de esta investigación fue profundizar en las necesidades de las familias y la escuela en la educación de niños y niñas con discapacidad intelectual, teniendo en cuenta la percepción de padres, profesores, estudiantes con discapacidad y sus compañeros de clase. Para esto se realizó una entrevista semiestructurada a profundidad, que permite conocer detalles significativos de las experiencias. Aunque la educación inclusiva promueve el desarrollo de niños con discapacidad, es importante que padres y profesores cuenten con capacitación para lograr este propósito. De igual forma, es necesario que familia y escuela aúnen estrategias educativas con el fin de contribuir a la formación de los niños con discapacidad en estos dos contextos y así elevar su calidad de vida. The objective of this research was to understand and deepen on the needs of families and schools in establishing social relations of children with intellectual disabilities, taking into account the perception of parents, teachers, children with disabilities and their classmates, survey was depth semi-structured interview was used to find out significant details of the experiences. While it is true that inclusive education promotes the development of children with disabilities it is important that parents and teachers count on training to achieve this purpose. Similarly families and school should join forces to find educational strategies in order to contribute to the education of children with disabilities in both contexts and thus raise their quality of life 2020-10-19T22:24:11Z 2020-10-19T22:24:11Z 2016-10 article publishedVersion 2256-1676 https://www.udi.edu.co/revistainvestigaciones/index.php/ID/article/view/123 https://www.udi.edu.co/revistainvestigaciones/index.php/ID/article/view/123/132 http://hdl.handle.net/10818/43703 spa Revista de Investigaciones. Volumen 9 Número 2 Año 05 Enero-Junio de 2017 pp. 126 - 137 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf Revista de Investigaciones instname:Universidad de La Sabana reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Familia
Escuela
Educación
Discapacidad intelectual
spellingShingle Familia
Escuela
Educación
Discapacidad intelectual
Acuña Arango, Lina María
Cabrera García, Victoria Eugenia
Medina Casallas, Diana Carolina
Lizarazo Sandoval, Flor Alba
Necesidades de la familia y de la escuela en la educación de niños con discapacidad intelectual
description 12 páginas
format Artículo (Article)
author Acuña Arango, Lina María
Cabrera García, Victoria Eugenia
Medina Casallas, Diana Carolina
Lizarazo Sandoval, Flor Alba
author_facet Acuña Arango, Lina María
Cabrera García, Victoria Eugenia
Medina Casallas, Diana Carolina
Lizarazo Sandoval, Flor Alba
author_sort Acuña Arango, Lina María
title Necesidades de la familia y de la escuela en la educación de niños con discapacidad intelectual
title_short Necesidades de la familia y de la escuela en la educación de niños con discapacidad intelectual
title_full Necesidades de la familia y de la escuela en la educación de niños con discapacidad intelectual
title_fullStr Necesidades de la familia y de la escuela en la educación de niños con discapacidad intelectual
title_full_unstemmed Necesidades de la familia y de la escuela en la educación de niños con discapacidad intelectual
title_sort necesidades de la familia y de la escuela en la educación de niños con discapacidad intelectual
publisher Revista de Investigaciones
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/10818/43703
_version_ 1681502476567576576
score 11,489418