Plan de mejoramiento para el desarrollo de las habilidades de pensamiento, autogestión e investigación en la monografía del programa del diploma del bachillerato internacional en el Colegio Mayor de los Andes
107 páginas
Autores Principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Desconocido (Unknown) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad de La Sabana
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10818/43501 |
id |
ir-10818-43501 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10818-435012020-10-18T02:18:11Z Plan de mejoramiento para el desarrollo de las habilidades de pensamiento, autogestión e investigación en la monografía del programa del diploma del bachillerato internacional en el Colegio Mayor de los Andes Ovalle Aldana, Heidy Marcela Vargas Martínez, Yudi Alejandra Trebilcock Aranguren, Carlos Andrés Directores de compañías Habilidades blandas Aptitud de aprendizaje Orientación estudiantil en educación secundaria 107 páginas En esta investigación se identifica la importancia e incidencia del desarrollo de las Habilidades del Aprendizaje en los estudiantes del Programa del Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional específicamente en las habilidades de pensamiento, autogestión e investigación. A través de una encuesta aplicada a 30 alumnos de grado undécimo, una segunda encuesta aplicada a 16 docentes, dos entrevistas aplicadas al coordinador del programa de Diploma y al coordinador de la monografía del Colegio Mayor de los Andes y al análisis de los resultados de las últimas cuatro convocatorias del programa Diploma (2016-2019), se identificaron las principales dificultades que poseen los estudiantes en el programa Diploma, especialmente frente a la investigación de su monografía y el poco uso de las habilidades mencionadas, lo cual se puede evidenciar en un porcentaje significativo de estudiantes que no aprueban la monografía y/o no obtienen el Diploma. Con relación al problema identificado se determina a manera de objetivo, un plan de acción con el fin de identificar una serie de estrategias que permitan aumentar el porcentaje de aprobación de las monografías y el Diploma. This research identifies the importance and incidence of the development of Learning Skills in the students of the International Baccalaureate Diploma Program, specifically in the thinking, self-management and research skills. Through a survey applied to 30 eleventh grade students, a second survey applied to 16 teachers, two interviews applied to the coordinator of the Diploma program and the coordinator of the monograph and to the analysis of the results of the last four statistics of the Diploma program (2016-2019) of the Colegio Mayor de los Andes, the main difficulties that students have in the Diploma program were identified, especially in the stage of researching their monograph and the little use of the previous skills, which shows a significant percentage of students which do not pass the monograph and/or do not obtain the diploma. Attending the identified problem, a specific action plan was established as a main goal looking for a higher monographs and Diploma program approval rate. 2020-10-03T13:55:35Z 2020-10-03T13:55:35Z 2020-08-05 bachelorThesis publishedVersion http://hdl.handle.net/10818/43501 278529 TE10919 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf Universidad de La Sabana instname:Universidad de La Sabana reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana Facultad de Educación Especialización en Gerencia Educativa Especialista en Gerencia Educativa |
institution |
Universidad de La Sabana |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Directores de compañías Habilidades blandas Aptitud de aprendizaje Orientación estudiantil en educación secundaria |
spellingShingle |
Directores de compañías Habilidades blandas Aptitud de aprendizaje Orientación estudiantil en educación secundaria Ovalle Aldana, Heidy Marcela Vargas Martínez, Yudi Alejandra Plan de mejoramiento para el desarrollo de las habilidades de pensamiento, autogestión e investigación en la monografía del programa del diploma del bachillerato internacional en el Colegio Mayor de los Andes |
description |
107 páginas |
author2 |
Trebilcock Aranguren, Carlos Andrés |
author_facet |
Trebilcock Aranguren, Carlos Andrés Ovalle Aldana, Heidy Marcela Vargas Martínez, Yudi Alejandra |
format |
Desconocido (Unknown) |
author |
Ovalle Aldana, Heidy Marcela Vargas Martínez, Yudi Alejandra |
author_sort |
Ovalle Aldana, Heidy Marcela |
title |
Plan de mejoramiento para el desarrollo de las habilidades de pensamiento, autogestión e investigación en la monografía del programa del diploma del bachillerato internacional en el Colegio Mayor de los Andes |
title_short |
Plan de mejoramiento para el desarrollo de las habilidades de pensamiento, autogestión e investigación en la monografía del programa del diploma del bachillerato internacional en el Colegio Mayor de los Andes |
title_full |
Plan de mejoramiento para el desarrollo de las habilidades de pensamiento, autogestión e investigación en la monografía del programa del diploma del bachillerato internacional en el Colegio Mayor de los Andes |
title_fullStr |
Plan de mejoramiento para el desarrollo de las habilidades de pensamiento, autogestión e investigación en la monografía del programa del diploma del bachillerato internacional en el Colegio Mayor de los Andes |
title_full_unstemmed |
Plan de mejoramiento para el desarrollo de las habilidades de pensamiento, autogestión e investigación en la monografía del programa del diploma del bachillerato internacional en el Colegio Mayor de los Andes |
title_sort |
plan de mejoramiento para el desarrollo de las habilidades de pensamiento, autogestión e investigación en la monografía del programa del diploma del bachillerato internacional en el colegio mayor de los andes |
publisher |
Universidad de La Sabana |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/43501 |
_version_ |
1681502474121248768 |
score |
11,383098 |