Transformación de las prácticas de enseñanza a partir de sus acciones constitutivas como son la planeación, la intervención y la evaluación en Sierra Morena IED
115 páginas
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Desconocido (Unknown) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad de La Sabana
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10818/43219 |
id |
ir-10818-43219 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10818-432192020-09-30T04:29:17Z Transformación de las prácticas de enseñanza a partir de sus acciones constitutivas como son la planeación, la intervención y la evaluación en Sierra Morena IED Perdomo García, Ferney Morales Benitez, Maria Yaned Modelos de enseñanza Evaluación educativa Planificación educativa Investigación acción Ambiente educativo Pensamiento crítico Aprendizaje 115 páginas Con este trabajo de investigación se pretende dar a conocer la transformación de las prácticas de enseñanza abordada desde la planeación de clase, la intervención y la evaluación, en el marco de la Enseñanza para la Comprensión (EpC) y con el soporte de otros elementos pedagógicos. Se desarrolló con la población de estudiantes de la Institución educativa Sierra Morena IED ubicada en la zona alta de la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá. La transformación de las prácticas de enseñanza se ha logrado a partir de la auto reflexión como un espacio de investigación en donde de manera crítica se analiza las acciones de las prácticas de enseñanza por parte del docente a partir de escenarios de las realidades de los estudiantes, del docente y todas las situaciones que se generan en los ambientes educativos. Dichas transformaciones han comprendido los acontecimientos que ocurren en la relación docente estudiante antes, durante y después de los procesos que intervienen en el aula de clase 2020-09-05T13:54:05Z 2020-09-05T13:54:05Z 2020-08-03 masterThesis publishedVersion http://hdl.handle.net/10818/43219 278343 TE10826 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf Universidad de La Sabana Maestría en Pedagogía Facultad de Educación instname:Universidad de La Sabana reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de La Sabana |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Modelos de enseñanza Evaluación educativa Planificación educativa Investigación acción Ambiente educativo Pensamiento crítico Aprendizaje |
spellingShingle |
Modelos de enseñanza Evaluación educativa Planificación educativa Investigación acción Ambiente educativo Pensamiento crítico Aprendizaje Perdomo García, Ferney Transformación de las prácticas de enseñanza a partir de sus acciones constitutivas como son la planeación, la intervención y la evaluación en Sierra Morena IED |
description |
115 páginas |
author2 |
Morales Benitez, Maria Yaned |
author_facet |
Morales Benitez, Maria Yaned Perdomo García, Ferney |
format |
Desconocido (Unknown) |
author |
Perdomo García, Ferney |
author_sort |
Perdomo García, Ferney |
title |
Transformación de las prácticas de enseñanza a partir de sus acciones constitutivas como son la planeación, la intervención y la evaluación en Sierra Morena IED |
title_short |
Transformación de las prácticas de enseñanza a partir de sus acciones constitutivas como son la planeación, la intervención y la evaluación en Sierra Morena IED |
title_full |
Transformación de las prácticas de enseñanza a partir de sus acciones constitutivas como son la planeación, la intervención y la evaluación en Sierra Morena IED |
title_fullStr |
Transformación de las prácticas de enseñanza a partir de sus acciones constitutivas como son la planeación, la intervención y la evaluación en Sierra Morena IED |
title_full_unstemmed |
Transformación de las prácticas de enseñanza a partir de sus acciones constitutivas como son la planeación, la intervención y la evaluación en Sierra Morena IED |
title_sort |
transformación de las prácticas de enseñanza a partir de sus acciones constitutivas como son la planeación, la intervención y la evaluación en sierra morena ied |
publisher |
Universidad de La Sabana |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/43219 |
_version_ |
1679480262310756352 |
score |
12,131701 |