Transformación de las prácticas de enseñanza a partir de sus acciones constitutivas como son la planeación, la intervención y la evaluación en Sierra Morena IED

115 páginas

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Perdomo García, Ferney
Otros Autores: Morales Benitez, Maria Yaned
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/43219
id ir-10818-43219
recordtype dspace
spelling ir-10818-432192020-09-30T04:29:17Z Transformación de las prácticas de enseñanza a partir de sus acciones constitutivas como son la planeación, la intervención y la evaluación en Sierra Morena IED Perdomo García, Ferney Morales Benitez, Maria Yaned Modelos de enseñanza Evaluación educativa Planificación educativa Investigación acción Ambiente educativo Pensamiento crítico Aprendizaje 115 páginas Con este trabajo de investigación se pretende dar a conocer la transformación de las prácticas de enseñanza abordada desde la planeación de clase, la intervención y la evaluación, en el marco de la Enseñanza para la Comprensión (EpC) y con el soporte de otros elementos pedagógicos. Se desarrolló con la población de estudiantes de la Institución educativa Sierra Morena IED ubicada en la zona alta de la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá. La transformación de las prácticas de enseñanza se ha logrado a partir de la auto reflexión como un espacio de investigación en donde de manera crítica se analiza las acciones de las prácticas de enseñanza por parte del docente a partir de escenarios de las realidades de los estudiantes, del docente y todas las situaciones que se generan en los ambientes educativos. Dichas transformaciones han comprendido los acontecimientos que ocurren en la relación docente estudiante antes, durante y después de los procesos que intervienen en el aula de clase 2020-09-05T13:54:05Z 2020-09-05T13:54:05Z 2020-08-03 masterThesis publishedVersion http://hdl.handle.net/10818/43219 278343 TE10826 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf Universidad de La Sabana Maestría en Pedagogía Facultad de Educación instname:Universidad de La Sabana reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Modelos de enseñanza
Evaluación educativa
Planificación educativa
Investigación acción
Ambiente educativo
Pensamiento crítico
Aprendizaje
spellingShingle Modelos de enseñanza
Evaluación educativa
Planificación educativa
Investigación acción
Ambiente educativo
Pensamiento crítico
Aprendizaje
Perdomo García, Ferney
Transformación de las prácticas de enseñanza a partir de sus acciones constitutivas como son la planeación, la intervención y la evaluación en Sierra Morena IED
description 115 páginas
author2 Morales Benitez, Maria Yaned
author_facet Morales Benitez, Maria Yaned
Perdomo García, Ferney
format Desconocido (Unknown)
author Perdomo García, Ferney
author_sort Perdomo García, Ferney
title Transformación de las prácticas de enseñanza a partir de sus acciones constitutivas como son la planeación, la intervención y la evaluación en Sierra Morena IED
title_short Transformación de las prácticas de enseñanza a partir de sus acciones constitutivas como son la planeación, la intervención y la evaluación en Sierra Morena IED
title_full Transformación de las prácticas de enseñanza a partir de sus acciones constitutivas como son la planeación, la intervención y la evaluación en Sierra Morena IED
title_fullStr Transformación de las prácticas de enseñanza a partir de sus acciones constitutivas como son la planeación, la intervención y la evaluación en Sierra Morena IED
title_full_unstemmed Transformación de las prácticas de enseñanza a partir de sus acciones constitutivas como son la planeación, la intervención y la evaluación en Sierra Morena IED
title_sort transformación de las prácticas de enseñanza a partir de sus acciones constitutivas como son la planeación, la intervención y la evaluación en sierra morena ied
publisher Universidad de La Sabana
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/10818/43219
_version_ 1679480262310756352
score 12,131701