Estratégias de comunicación de startups con carácter social, caso Colombia
53 páginas
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Desconocido (Unknown) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad de La Sabana
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10818/43079 |
id |
ir-10818-43079 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10818-430792020-10-20T17:27:36Z Estratégias de comunicación de startups con carácter social, caso Colombia Cordero Correa, Lina Fernanda Téllez Marmolejo, Lina María Periodismo investigativo Comunicación organizacional Emprendimiento Planificación empresarial Éxito en los negocios Responsabilidad social de los negocios 53 páginas El presente trabajo tiene la finalidad de desarrollar las estrategias de comunicación de las startups en Colombia cuya actividad económica venga acompañada de un beneficio social. Para ello se inicia con una revisión de la literatura sobre las startups y su tendencia en Latinoamérica, haciendo una distinción de los emprendimientos sociales. Posteriormente, se hace una revisión de las estrategias de comunicación de dos startups colombianas, para evaluar cuáles han sido aquellos elementos diferenciadores que les han permitido llevar su mensaje a su público objetivo de manera efectiva conllevándolo al éxito y al apoyo de otros sectores de la sociedad para impulsar aún más su proyecto. Concluyendo que, si bien, la estructura de una estrategia de comunicación sigue ciertos elementos que son comunes a todas las empresas, una empresa orientada al ámbito social, debe tener ciertas consideraciones adicionales relacionadas con el beneficio social que aspira lograr y la actividad de negocio que realiza, por ende, cada una debe descubrir la mejor forma de transmitir su mensaje y de lograr un amplio alcance que le permita expandir su proyecto y además, descubrir otras oportunidades de mercado o de desarrollo social que estén desatendidas. 2020-08-31T14:43:01Z 2020-08-31T14:43:01Z 2020-07-09 bachelorThesis publishedVersion http://hdl.handle.net/10818/43079 277899 TE10768 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf Universidad de La Sabana Comunicación Social y Periodismo Facultad de Comunicación instname:Universidad de La Sabana reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de La Sabana |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Periodismo investigativo Comunicación organizacional Emprendimiento Planificación empresarial Éxito en los negocios Responsabilidad social de los negocios |
spellingShingle |
Periodismo investigativo Comunicación organizacional Emprendimiento Planificación empresarial Éxito en los negocios Responsabilidad social de los negocios Cordero Correa, Lina Fernanda Estratégias de comunicación de startups con carácter social, caso Colombia |
description |
53 páginas |
author2 |
Téllez Marmolejo, Lina María |
author_facet |
Téllez Marmolejo, Lina María Cordero Correa, Lina Fernanda |
format |
Desconocido (Unknown) |
author |
Cordero Correa, Lina Fernanda |
author_sort |
Cordero Correa, Lina Fernanda |
title |
Estratégias de comunicación de startups con carácter social, caso Colombia |
title_short |
Estratégias de comunicación de startups con carácter social, caso Colombia |
title_full |
Estratégias de comunicación de startups con carácter social, caso Colombia |
title_fullStr |
Estratégias de comunicación de startups con carácter social, caso Colombia |
title_full_unstemmed |
Estratégias de comunicación de startups con carácter social, caso Colombia |
title_sort |
estratégias de comunicación de startups con carácter social, caso colombia |
publisher |
Universidad de La Sabana |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/43079 |
_version_ |
1681502472919580672 |
score |
12,131701 |