Estratégias de comunicación de startups con carácter social, caso Colombia

53 páginas

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Cordero Correa, Lina Fernanda
Otros Autores: Téllez Marmolejo, Lina María
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/43079
id ir-10818-43079
recordtype dspace
spelling ir-10818-430792020-10-20T17:27:36Z Estratégias de comunicación de startups con carácter social, caso Colombia Cordero Correa, Lina Fernanda Téllez Marmolejo, Lina María Periodismo investigativo Comunicación organizacional Emprendimiento Planificación empresarial Éxito en los negocios Responsabilidad social de los negocios 53 páginas El presente trabajo tiene la finalidad de desarrollar las estrategias de comunicación de las startups en Colombia cuya actividad económica venga acompañada de un beneficio social. Para ello se inicia con una revisión de la literatura sobre las startups y su tendencia en Latinoamérica, haciendo una distinción de los emprendimientos sociales. Posteriormente, se hace una revisión de las estrategias de comunicación de dos startups colombianas, para evaluar cuáles han sido aquellos elementos diferenciadores que les han permitido llevar su mensaje a su público objetivo de manera efectiva conllevándolo al éxito y al apoyo de otros sectores de la sociedad para impulsar aún más su proyecto. Concluyendo que, si bien, la estructura de una estrategia de comunicación sigue ciertos elementos que son comunes a todas las empresas, una empresa orientada al ámbito social, debe tener ciertas consideraciones adicionales relacionadas con el beneficio social que aspira lograr y la actividad de negocio que realiza, por ende, cada una debe descubrir la mejor forma de transmitir su mensaje y de lograr un amplio alcance que le permita expandir su proyecto y además, descubrir otras oportunidades de mercado o de desarrollo social que estén desatendidas. 2020-08-31T14:43:01Z 2020-08-31T14:43:01Z 2020-07-09 bachelorThesis publishedVersion http://hdl.handle.net/10818/43079 277899 TE10768 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf Universidad de La Sabana Comunicación Social y Periodismo Facultad de Comunicación instname:Universidad de La Sabana reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Periodismo investigativo
Comunicación organizacional
Emprendimiento
Planificación empresarial
Éxito en los negocios
Responsabilidad social de los negocios
spellingShingle Periodismo investigativo
Comunicación organizacional
Emprendimiento
Planificación empresarial
Éxito en los negocios
Responsabilidad social de los negocios
Cordero Correa, Lina Fernanda
Estratégias de comunicación de startups con carácter social, caso Colombia
description 53 páginas
author2 Téllez Marmolejo, Lina María
author_facet Téllez Marmolejo, Lina María
Cordero Correa, Lina Fernanda
format Desconocido (Unknown)
author Cordero Correa, Lina Fernanda
author_sort Cordero Correa, Lina Fernanda
title Estratégias de comunicación de startups con carácter social, caso Colombia
title_short Estratégias de comunicación de startups con carácter social, caso Colombia
title_full Estratégias de comunicación de startups con carácter social, caso Colombia
title_fullStr Estratégias de comunicación de startups con carácter social, caso Colombia
title_full_unstemmed Estratégias de comunicación de startups con carácter social, caso Colombia
title_sort estratégias de comunicación de startups con carácter social, caso colombia
publisher Universidad de La Sabana
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/10818/43079
_version_ 1681502472919580672
score 12,131701