Programa de formación: conciliación familia –DEQUIM para la intervención y prevención de conductas disruptivas en la segunda infancia
67 páginas
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Desconocido (Unknown) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad de La Sabana
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10818/42981 |
id |
ir-10818-42981 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10818-429812020-10-21T16:31:17Z Programa de formación: conciliación familia –DEQUIM para la intervención y prevención de conductas disruptivas en la segunda infancia Medrano Rojas, Laura Cristina Rincon Rivera, Clara Inés Educación Educación primaria Familia -- Administración del tiempo Padres e hijos -- Educación Autonomía en niños 67 páginas El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un programa de formación a padres y cuidadores de la empresa DeQuim, para intervenir y prevenir las conductas disruptivas de sus hijos en la segunda infancia; con el fin de afianzar el vínculo familia y empresa, y adopta la educación como un aporte de responsabilidad social. La empresa desde años anteriores ha estado en búsqueda de la conciliación familia-empresa e identifica que la formación parental es un aspecto importante que permitirá a sus empleados compartir tiempo de calidad con sus hijos. Por medio de un estudio cualitativo, con instrumentos como encuestas y entrevistas, se indagan las necesidades que presentan los padres a la hora de abordar el comportamiento de sus hijos. Identificadas las necesidades y percepciones se realiza una triangulación entre la teoría, los resultados y las conclusiones del investigador se establecen las temáticas relevantes del programa, y se propone un diseño de 5 módulos que abordarán temas basados en evidencia científica y neurodesarrollo, tales como: desarrollo en la segunda infancia, regulación emocional, autoridad sin violencia, comportamiento infantil, educación de hábitos y conductas adecuadas. Lo anterior permitirá al padre mejorar sus competencias parentales y servirá como un factor preventivo del desarrollo de conductas disruptivas en sus hijos. En adición, se propone un proyecto con el fin de afianzar el vínculo familia – empresa este pretende resignificar encuentros que hacían parte de su cultura empresarial se establecen actividades donde las familias darán cuenta de los saberes desarrollados en el programa de educación a padres. 2020-08-24T17:05:02Z 2020-08-24T17:05:02Z 2020-06-09 masterThesis publishedVersion http://hdl.handle.net/10818/42981 277712 TE10740 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf Universidad de La Sabana Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas Facultad de Educación instname:Universidad de La Sabana reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de La Sabana |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Educación Educación primaria Familia -- Administración del tiempo Padres e hijos -- Educación Autonomía en niños |
spellingShingle |
Educación Educación primaria Familia -- Administración del tiempo Padres e hijos -- Educación Autonomía en niños Medrano Rojas, Laura Cristina Programa de formación: conciliación familia –DEQUIM para la intervención y prevención de conductas disruptivas en la segunda infancia |
description |
67 páginas |
author2 |
Rincon Rivera, Clara Inés |
author_facet |
Rincon Rivera, Clara Inés Medrano Rojas, Laura Cristina |
format |
Desconocido (Unknown) |
author |
Medrano Rojas, Laura Cristina |
author_sort |
Medrano Rojas, Laura Cristina |
title |
Programa de formación: conciliación familia –DEQUIM para la intervención y prevención de conductas disruptivas en la segunda infancia |
title_short |
Programa de formación: conciliación familia –DEQUIM para la intervención y prevención de conductas disruptivas en la segunda infancia |
title_full |
Programa de formación: conciliación familia –DEQUIM para la intervención y prevención de conductas disruptivas en la segunda infancia |
title_fullStr |
Programa de formación: conciliación familia –DEQUIM para la intervención y prevención de conductas disruptivas en la segunda infancia |
title_full_unstemmed |
Programa de formación: conciliación familia –DEQUIM para la intervención y prevención de conductas disruptivas en la segunda infancia |
title_sort |
programa de formación: conciliación familia –dequim para la intervención y prevención de conductas disruptivas en la segunda infancia |
publisher |
Universidad de La Sabana |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/42981 |
_version_ |
1681502481248419840 |
score |
12,131701 |