Intervención socioeducativa para la formación de Competencias en emprendimiento ambiental en el Colegio Luxemburgo de Zipaquirá.

180 páginas

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Forero Cuervo, Mariana Angélica
Otros Autores: Pinilla Moscoso, Clara
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/42978
id ir-10818-42978
recordtype dspace
spelling ir-10818-429782020-10-21T13:57:07Z Intervención socioeducativa para la formación de Competencias en emprendimiento ambiental en el Colegio Luxemburgo de Zipaquirá. Forero Cuervo, Mariana Angélica Pinilla Moscoso, Clara Educación Educación ambiental Niños y medio ambiente Desarrollo sostenible Ecología -- Estudio y enseñanza Ecología social 180 páginas Colombia es uno de los países que se ha comprometido con las Naciones Unidas para generar programas de acción que contribuyan en la consecución de la sostenibilidad. Es por esta razón que dentro de esta investigación se resalta la importancia que tiene la educación ambiental en el diseño y ejecución de programas que integren equilibradamente las diferentes aristas de la sociedad; en palabras de Sandoval & Liévano “La educación ambiental es considerada como un eje protagónico en la confluencia de lo público, lo privado y la sociedad civil, hacia la sostenibilidad del desarrollo”. (2012, p. 120)Problema: En el colegio Luxemburgo de Zipaquirá se imparte la clase de educación ambiental como estrategia para concientizar y disminuir las problemáticas ambientales. Sin embargo, esto se hace de manera independiente, sin involucrar las demás asignaturas del currículo, dejando de lado necesidades reales de la comunidad, las cuales no necesariamente son de carácter ambiental, lo cual dificulta poner en marcha acciones educativas que ayuden a cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible planteados en la agenda 2030, la cual fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2015. Pregunta de investigación: ¿cuáles son los elementos fundamentales en la promoción del emprendimiento sostenible como una estrategia de educación ambiental? Objetivo general: Determinar los elementos necesarios para la promoción del emprendimiento sostenible desde la educación ambiental. Objetivos específicos: Identificar los significados que los estudiantes y docentes han adquirido del medio ambiente y el emprendimiento dentro de las asignaturas de educación ambiental y emprendimiento. Describir la percepción que los estudiantes tienen de sí mismos con respecto a la competencia de aprender a emprender. 2020-08-24T16:31:32Z 2020-08-24T16:31:32Z 2020-06-11 masterThesis publishedVersion http://hdl.handle.net/10818/42978 277709 TE10737 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf Universidad de La Sabana Maestría en Educación Facultad de Educación instname:Universidad de La Sabana reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Educación
Educación ambiental
Niños y medio ambiente
Desarrollo sostenible
Ecología -- Estudio y enseñanza
Ecología social
spellingShingle Educación
Educación ambiental
Niños y medio ambiente
Desarrollo sostenible
Ecología -- Estudio y enseñanza
Ecología social
Forero Cuervo, Mariana Angélica
Intervención socioeducativa para la formación de Competencias en emprendimiento ambiental en el Colegio Luxemburgo de Zipaquirá.
description 180 páginas
author2 Pinilla Moscoso, Clara
author_facet Pinilla Moscoso, Clara
Forero Cuervo, Mariana Angélica
format Desconocido (Unknown)
author Forero Cuervo, Mariana Angélica
author_sort Forero Cuervo, Mariana Angélica
title Intervención socioeducativa para la formación de Competencias en emprendimiento ambiental en el Colegio Luxemburgo de Zipaquirá.
title_short Intervención socioeducativa para la formación de Competencias en emprendimiento ambiental en el Colegio Luxemburgo de Zipaquirá.
title_full Intervención socioeducativa para la formación de Competencias en emprendimiento ambiental en el Colegio Luxemburgo de Zipaquirá.
title_fullStr Intervención socioeducativa para la formación de Competencias en emprendimiento ambiental en el Colegio Luxemburgo de Zipaquirá.
title_full_unstemmed Intervención socioeducativa para la formación de Competencias en emprendimiento ambiental en el Colegio Luxemburgo de Zipaquirá.
title_sort intervención socioeducativa para la formación de competencias en emprendimiento ambiental en el colegio luxemburgo de zipaquirá.
publisher Universidad de La Sabana
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/10818/42978
_version_ 1681502471468351488
score 12,131701