Influencia de la cafeína en la retención de un aprendizaje espacial inicial y la adquisición de nueva información en ratones machos y hembras

83 Páginas.

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Alvarado Rodríguez, Héctor Andrés, López Bohórquez, Diana Cristina, Rincón Fernández, Yolima
Otros Autores: Santacruz Ortega, María del Pilar
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de la Sabana 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/4275
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Aprendizaje en animales-Investigaciones
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Ratones-Hábitos y conducta
Animales de laboratorio-Investigaciones
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spelling ir-10818-42752019-06-18T19:25:58Z Influencia de la cafeína en la retención de un aprendizaje espacial inicial y la adquisición de nueva información en ratones machos y hembras Alvarado Rodríguez, Héctor Andrés López Bohórquez, Diana Cristina Rincón Fernández, Yolima Santacruz Ortega, María del Pilar Psicología del aprendizaje-Investigaciones Aprendizaje en animales-Investigaciones Influencia (Psicología) Ratones-Hábitos y conducta Animales de laboratorio-Investigaciones Cafeina-Influencia 83 Páginas. Se analizó la influencia de la cafeína (150 mg/kg) en el aprendizaje espacial (adquisición y retención) determinado en la latencia de salida, velocidad, aciertos, regresos, errores y excretas. Se moldeo un aprendizaje espacial en un laberinto múltiple, posteriormente se aleatorizaron 10 machos y 10 hembras para el grupo control y para el experimental. Durante ocho días consecutivos se administró cafeína (s.c.) y se observo la retención de este aprendizaje ; posteriormente se moldeo otra secuencia espacial y se evaluó su retención. Los datos se examinaron mediante Anova, Manova y prueba t de student (p. 0.05). La cafeína (150 mg/kg) fortalece la adquisición y la retención del aprendizaje en las hembras ; con débiles efectos positivos en la retención de los machos 2012-11-28T22:53:29Z 2012-11-28T22:53:29Z 2002 2012-11-28 bachelorThesis Tesis de pregrado publishedVersion Acquaviva, F. et al J. Clin (1986). Gastroenterology. Volumen 8. Nùmero 2. pp. 150-153. American Psychological Association (1972) Guidelines for psychologists for the use of drugs in research of research. American Psychologist, 27. pp 336 American Psychological Association (1981). Ethical principles for psychologists. American Psychologist, 36. pp. 633-638. American Psychological Association (1981). 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