Perfil de los estudiantes aceptados por mecanismos de excepción en la facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana entre II-2000 - II-2001
223 Páginas.
Autores Principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Desconocido (Unknown) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad de la Sabana
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10818/4059 |
id |
ir-10818-4059 |
---|---|
recordtype |
dspace |
institution |
Universidad de La Sabana |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Estudiantes de psicología-Encuestas Pruebas psicológicas Estudiantes universitarios-Calificación Estudiantes universitarios-Pruebas psicológicas |
spellingShingle |
Estudiantes de psicología-Encuestas Pruebas psicológicas Estudiantes universitarios-Calificación Estudiantes universitarios-Pruebas psicológicas Guevara Bautista, Gina Osorio Pérez, Andrea Ramírez Forero, Carol Perfil de los estudiantes aceptados por mecanismos de excepción en la facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana entre II-2000 - II-2001 |
description |
223 Páginas. |
author2 |
Martínez de Díaz, Esther Susana |
author_facet |
Martínez de Díaz, Esther Susana Guevara Bautista, Gina Osorio Pérez, Andrea Ramírez Forero, Carol |
format |
Desconocido (Unknown) |
author |
Guevara Bautista, Gina Osorio Pérez, Andrea Ramírez Forero, Carol |
author_sort |
Guevara Bautista, Gina |
title |
Perfil de los estudiantes aceptados por mecanismos de excepción en la facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana entre II-2000 - II-2001 |
title_short |
Perfil de los estudiantes aceptados por mecanismos de excepción en la facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana entre II-2000 - II-2001 |
title_full |
Perfil de los estudiantes aceptados por mecanismos de excepción en la facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana entre II-2000 - II-2001 |
title_fullStr |
Perfil de los estudiantes aceptados por mecanismos de excepción en la facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana entre II-2000 - II-2001 |
title_full_unstemmed |
Perfil de los estudiantes aceptados por mecanismos de excepción en la facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana entre II-2000 - II-2001 |
title_sort |
perfil de los estudiantes aceptados por mecanismos de excepción en la facultad de psicología de la universidad de la sabana entre ii-2000 - ii-2001 |
publisher |
Universidad de la Sabana |
publishDate |
2012 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/4059 |
_version_ |
1679478173910171648 |
spelling |
ir-10818-40592019-06-20T22:20:20Z Perfil de los estudiantes aceptados por mecanismos de excepción en la facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana entre II-2000 - II-2001 Guevara Bautista, Gina Osorio Pérez, Andrea Ramírez Forero, Carol Martínez de Díaz, Esther Susana Estudiantes de psicología-Encuestas Pruebas psicológicas Estudiantes universitarios-Calificación Estudiantes universitarios-Pruebas psicológicas 223 Páginas. El objetivo de esta investigación fue describir y analizar cuantitativa y cualitativamente el perfil de los estudiantes de psicología con condición de ingreso mediante excepción. Esta es una investigación cuantitativa descriptiva. Se tomó como población a los estudiantes del III semestre de Psicología de la Universidad de La Sabana. La muestra fue de cincuenta estudiantes entre I-2000 - II-2001. Para la recolección de los datos se emplearon cuatro instrumentos que permitieron obtener la información sobre la cual se basó la descripción de características asociadas al perfil de dichos estudiantes. Los resultados evidenciaron que la población posee un nivel de desarrollo de pensamiento concreto y transicional, así como un bajo nivel de comprensión de textos. 2012-11-21T20:32:49Z 2012-11-21T20:32:49Z 2001 2012-11-21 bachelorThesis Tesis de pregrado publishedVersion Arizmendi, P. (1992) Universidad y Valores . Santafé de Bogotá: Universidad de la Sabana. Beltrán, C., Rengifo, S. & Romero, J. ( 1996) Atribucionalidad y Causalidad en el Rendimiento Académico en un grupo de estudiantes de III a VII semestre de la Facultad de Psicología de la Universidad de la Sabana. Santafé de Bogotá : Universidad de la Sabana. Briones, G ( 1998) La Investigación en el Aula y en la Escuela. Santafé de Bogotá : Convenio Andres Bello, Colombia Caballo, V. (1997) Manual de Técnicas de Terapia y Modificación de Conducta. España: Siglo XXI Castanyer, O. (1997) . La Asertividad: Expresión de una sana Autoestima . Descle de Brouwer Cerda, H. (1995) . Los Elementos de la Investigación. Santafé de Bogotá : El Buho . Deepak (1987) Como Crear Salud . México: Grijalbo . Estrada, L. (1997) El Ciclo Vital de la Familia . México: Grijalbo Gracia, E. (1990) Psicología Social de la Familia. Argentina: Paidos Inhelder, B y Piaget, J. (1972) . De la Lógica del Niño a la Lógica del Adolescente. Buenos Aires: Paidos Isaac, S. (1983) Psicología de la Edad Escolar. Buenos Aires: Psique Jensen, E. (1997) Los Secretos del Exito en el Estudio Barcelona: Martínez Roca León, M. y Cols. (1998) Psicología Social: Orientaciones Teóricas y Ejercicios Prácticos . España : Mc Graw Hill. Maddox, H. (1963) Cómo Estudiar . Barcelona : Oikos – Tau . Michel, G. (1981) Aprender a Aprender: Guía Autoeducación . México : Trillas . Namakforoosh, M. (2000) Metodología de la Investigación . México D. F.: Limusa Niño, J. (1998) . Anotaciones Generales para la Aproximación al Contexto de Ayuda en la Asesoría Académica . Santafé de Bogotá: Universidad de la Sabana . Orjuela, E. (1999) Relación entre los Factores Sociodemográficos y Académicos, el Estilo Cognoscitivo y el Sistema de Valores, con el Rendimiento Académico en Alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Colombia . Santafé de Bogotá : Universidad Católica de Colombia . Piaget, J. (1973) . Psicología y Epistemología. Barcelona: Ariel . Piaget, J. (1979) El Mecanismo del Desarrollo Mental. Madrid: Nacional. Piaget, Jean . (1990) Seis Estudios de Psicología . España: Ariel Quintero, D. (1993) “Rendimiento Académico: Aspectos Psicológicos del Rendimiento Académico en el Estudiante en Proyección Universitaria” Tunja. Rodríguez, I; Urazán, C.& Vargas, M. (1997) “Análisis de los Factores Académicos Asociados al Rendimiento de los Estudiantes de Psicología de la Universidad Católica de Colombia” . Santafé de Bogotá : Universidad Católica de Colombia Touron, Javier . (1989). Métodos de Estudio en la Universidad . España: Eunsa Serafinii, M. (1994) Como se Estudia. La Organización del Trabajo Intelectual . Barcelona: Paidos . Universidad de la Sabana, (2000) Guía del Asesor Académico. Santafé de Bogotá . Universidad de la Sabana, (1999) Proyecto Educativo del Programa de Psicología . Santafé de Bogotá. Universidad de la Sabana, (2000) Programa de Tutoría para Becarios Instituto Alberto Merani (IAM). Santafé de Bogotá. Web: (1998) www. Uady.mx.com México http://hdl.handle.net/10818/4059 85449 TE04448 es openAccess Universidad de la Sabana Psicología Facultad de Psicología Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
score |
12,131701 |