Perfil de los estudiantes aceptados por mecanismos de excepción en la facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana entre II-2000 - II-2001

223 Páginas.

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Guevara Bautista, Gina, Osorio Pérez, Andrea, Ramírez Forero, Carol
Otros Autores: Martínez de Díaz, Esther Susana
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de la Sabana 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/4059
id ir-10818-4059
recordtype dspace
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Estudiantes de psicología-Encuestas
Pruebas psicológicas
Estudiantes universitarios-Calificación
Estudiantes universitarios-Pruebas psicológicas
spellingShingle Estudiantes de psicología-Encuestas
Pruebas psicológicas
Estudiantes universitarios-Calificación
Estudiantes universitarios-Pruebas psicológicas
Guevara Bautista, Gina
Osorio Pérez, Andrea
Ramírez Forero, Carol
Perfil de los estudiantes aceptados por mecanismos de excepción en la facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana entre II-2000 - II-2001
description 223 Páginas.
author2 Martínez de Díaz, Esther Susana
author_facet Martínez de Díaz, Esther Susana
Guevara Bautista, Gina
Osorio Pérez, Andrea
Ramírez Forero, Carol
format Desconocido (Unknown)
author Guevara Bautista, Gina
Osorio Pérez, Andrea
Ramírez Forero, Carol
author_sort Guevara Bautista, Gina
title Perfil de los estudiantes aceptados por mecanismos de excepción en la facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana entre II-2000 - II-2001
title_short Perfil de los estudiantes aceptados por mecanismos de excepción en la facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana entre II-2000 - II-2001
title_full Perfil de los estudiantes aceptados por mecanismos de excepción en la facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana entre II-2000 - II-2001
title_fullStr Perfil de los estudiantes aceptados por mecanismos de excepción en la facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana entre II-2000 - II-2001
title_full_unstemmed Perfil de los estudiantes aceptados por mecanismos de excepción en la facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana entre II-2000 - II-2001
title_sort perfil de los estudiantes aceptados por mecanismos de excepción en la facultad de psicología de la universidad de la sabana entre ii-2000 - ii-2001
publisher Universidad de la Sabana
publishDate 2012
url http://hdl.handle.net/10818/4059
_version_ 1679478173910171648
spelling ir-10818-40592019-06-20T22:20:20Z Perfil de los estudiantes aceptados por mecanismos de excepción en la facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana entre II-2000 - II-2001 Guevara Bautista, Gina Osorio Pérez, Andrea Ramírez Forero, Carol Martínez de Díaz, Esther Susana Estudiantes de psicología-Encuestas Pruebas psicológicas Estudiantes universitarios-Calificación Estudiantes universitarios-Pruebas psicológicas 223 Páginas. El objetivo de esta investigación fue describir y analizar cuantitativa y cualitativamente el perfil de los estudiantes de psicología con condición de ingreso mediante excepción. Esta es una investigación cuantitativa descriptiva. Se tomó como población a los estudiantes del III semestre de Psicología de la Universidad de La Sabana. La muestra fue de cincuenta estudiantes entre I-2000 - II-2001. Para la recolección de los datos se emplearon cuatro instrumentos que permitieron obtener la información sobre la cual se basó la descripción de características asociadas al perfil de dichos estudiantes. Los resultados evidenciaron que la población posee un nivel de desarrollo de pensamiento concreto y transicional, así como un bajo nivel de comprensión de textos. 2012-11-21T20:32:49Z 2012-11-21T20:32:49Z 2001 2012-11-21 bachelorThesis Tesis de pregrado publishedVersion Arizmendi, P. (1992) Universidad y Valores . Santafé de Bogotá: Universidad de la Sabana. Beltrán, C., Rengifo, S. & Romero, J. ( 1996) Atribucionalidad y Causalidad en el Rendimiento Académico en un grupo de estudiantes de III a VII semestre de la Facultad de Psicología de la Universidad de la Sabana. Santafé de Bogotá : Universidad de la Sabana. Briones, G ( 1998) La Investigación en el Aula y en la Escuela. Santafé de Bogotá : Convenio Andres Bello, Colombia Caballo, V. (1997) Manual de Técnicas de Terapia y Modificación de Conducta. España: Siglo XXI Castanyer, O. (1997) . La Asertividad: Expresión de una sana Autoestima . Descle de Brouwer Cerda, H. (1995) . Los Elementos de la Investigación. Santafé de Bogotá : El Buho . Deepak (1987) Como Crear Salud . México: Grijalbo . Estrada, L. (1997) El Ciclo Vital de la Familia . México: Grijalbo Gracia, E. (1990) Psicología Social de la Familia. Argentina: Paidos Inhelder, B y Piaget, J. (1972) . De la Lógica del Niño a la Lógica del Adolescente. Buenos Aires: Paidos Isaac, S. (1983) Psicología de la Edad Escolar. Buenos Aires: Psique Jensen, E. (1997) Los Secretos del Exito en el Estudio Barcelona: Martínez Roca León, M. y Cols. (1998) Psicología Social: Orientaciones Teóricas y Ejercicios Prácticos . España : Mc Graw Hill. Maddox, H. (1963) Cómo Estudiar . Barcelona : Oikos – Tau . Michel, G. (1981) Aprender a Aprender: Guía Autoeducación . México : Trillas . Namakforoosh, M. (2000) Metodología de la Investigación . México D. F.: Limusa Niño, J. (1998) . Anotaciones Generales para la Aproximación al Contexto de Ayuda en la Asesoría Académica . Santafé de Bogotá: Universidad de la Sabana . Orjuela, E. (1999) Relación entre los Factores Sociodemográficos y Académicos, el Estilo Cognoscitivo y el Sistema de Valores, con el Rendimiento Académico en Alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Colombia . Santafé de Bogotá : Universidad Católica de Colombia . Piaget, J. (1973) . Psicología y Epistemología. Barcelona: Ariel . Piaget, J. (1979) El Mecanismo del Desarrollo Mental. Madrid: Nacional. Piaget, Jean . (1990) Seis Estudios de Psicología . España: Ariel Quintero, D. (1993) “Rendimiento Académico: Aspectos Psicológicos del Rendimiento Académico en el Estudiante en Proyección Universitaria” Tunja. Rodríguez, I; Urazán, C.& Vargas, M. (1997) “Análisis de los Factores Académicos Asociados al Rendimiento de los Estudiantes de Psicología de la Universidad Católica de Colombia” . Santafé de Bogotá : Universidad Católica de Colombia Touron, Javier . (1989). Métodos de Estudio en la Universidad . España: Eunsa Serafinii, M. (1994) Como se Estudia. La Organización del Trabajo Intelectual . Barcelona: Paidos . Universidad de la Sabana, (2000) Guía del Asesor Académico. Santafé de Bogotá . Universidad de la Sabana, (1999) Proyecto Educativo del Programa de Psicología . Santafé de Bogotá. Universidad de la Sabana, (2000) Programa de Tutoría para Becarios Instituto Alberto Merani (IAM). Santafé de Bogotá. Web: (1998) www. Uady.mx.com México http://hdl.handle.net/10818/4059 85449 TE04448 es openAccess Universidad de la Sabana Psicología Facultad de Psicología Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
score 12,131701