Estigma y desempeño escolar
82 Páginas.
Autores Principales: | , |
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Otros Autores: | |
Formato: | Desconocido (Unknown) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad de la Sabana
2012
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10818/3848 |
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Psicología infantil Rendimiento académico bajo Psicopedagogía Pajón Rojas, Camila Jiménez Jiménez, Jennifer Estigma y desempeño escolar |
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ir-10818-38482019-06-11T22:16:12Z Estigma y desempeño escolar Pajón Rojas, Camila Jiménez Jiménez, Jennifer Romero Serrano, Diego Psicología infantil Rendimiento académico bajo Psicopedagogía 82 Páginas. El objetivo de esta investigación fue determinar de qué manera el estigma de "repitente" influye en el desempeño escolar de los estudiantes de una Institución Educativa Departamental en el municipio de Chía, Colombia; se realizó un estudio de tipo hermenéutico interpretativo basado en el método etnográfico en el cual se recurrió a la entrevista semiestructurada, grupo focal y observación participante como instrumentos etnográficos; se conto con la participación de dos muestras de la población de la institución las cuales fueron escogidas aleatoriamente, teniendo así 4 estudiantes hombres del grado 8, con edades entre los 15 y 17 años y 4 profesores de diferentes áreas del conocimiento. Se pudo corroborar que el estigma de "repitente" tiene influencia en el desempeño escolar. 2012-10-20T15:49:56Z 2012-10-20T15:49:56Z 2010 2012-10-20 bachelorThesis Tesis de pregrado publishedVersion Allport, G.W. (1968). La naturaleza del prejuicio. Buenos Aires: Eudeba. Recuperado el 30 de Marzo de 2010 de: http://www.ub.es/geocrit/b3w-155.htm Assaél, J., Cerda, A., Santa Cruz, L., Sepúlveda, R. (2000). La Búsqueda por Borrar Estigmas Sociales: una Forma de Construir Ciudadanía. Revista de Psicología. Chile. Recuperado el 12 de Octubre de: http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=26409107 Berger, P. y Luckmann, T. (2001). La construcción social de la realidad. La sociedad como realidad objetiva. Buenos Aires: Amorrotu. Bonilla, E. (1997). Más allá del dilema de los métodos. Bogota: CEDE, Universidad de los Andes Bourdieu, P. (2000). Poder, Derecho y Clases Sociales. Bilbao: Desclée de Brouwer Calva, L. (2002). A Social Stigma Model of Child Labor. 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