¿Qué está pasando en el mundo con la formación de los licenciados en educación infantil en temas de tecnología?

26 páginas

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Acuña Lara, Nayfer Carolina
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/38357
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Educación en la primera infancia
Tecnología educativa
Tecnologías de la información y de la comunicación
Pedagogía
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spelling ir-10818-383572020-04-13T21:31:35Z ¿Qué está pasando en el mundo con la formación de los licenciados en educación infantil en temas de tecnología? Acuña Lara, Nayfer Carolina Formación profesional de maestros Educación en la primera infancia Tecnología educativa Tecnologías de la información y de la comunicación Pedagogía 26 páginas La siguiente investigación presenta una revisión sistemática de literatura que tuvo como objetivo analizar información acerca de la formación de licenciados de preescolar en el tema de incorporación tecnológica en educación; para lo cual se plantearon dos objetivos: identificar las estrategias que se utilizaron para integrar la tecnología en los procesos de aprendizaje, e identificar los elementos tecnológicos más usados en escenarios educativos de primera infancia, ventajas y desventajas. La ventana de observación de los artículos estuvo comprendida entre los años 2007 y 2017. En el primer objetivo se identificaron tres estrategias: Integración de la tecnología en los currículos de formación docente, cursos de formación docente externos al programa e integración de la tecnología en los procesos de enseñanza en el aula. En el segundo objetivo se analizó el uso de los dispositivos electrónicos como elementos tecnológicos para la apropiación del conocimiento en el aula, concluyendo que su uso fortalece los procesos pedagógicos en los licenciados de pedagogía infantil durante su etapa formativa y en sus prácticas. 2019-11-26T20:36:37Z 2019-11-26T20:36:37Z 2019-10-15 masterThesis publishedVersion Alonso, A. B., Artime, I. F., Rodríguez, M. Á., Baniello, R. G., & Telecomunicación, E. P. S. I. G. I. De. (s. f.). Dispositivos móviles Atay-Turhan, T., Koc, Y., Isiksal, M., & Isiksal, H. (2009). The new Turkish early childhood teacher education curriculum: A brief outlook. Asia Pacific Education Review, 10(3), 345-356. 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