El abordaje de la educación experiencial
178 Páginas
Autor Principal: | |
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Otros Autores: | |
Formato: | Desconocido (Unknown) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad de la Sabana
2012
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Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10818/3798 |
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Métodos de enseñanza Teoría del conocimiento Builes Jaramillo, Juan Felipe El abordaje de la educación experiencial |
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ir-10818-37982019-04-04T16:08:13Z El abordaje de la educación experiencial Builes Jaramillo, Juan Felipe Martínez de Díaz, Esther Susana Métodos de enseñanza Teoría del conocimiento 178 Páginas El objetivo de este trabajo monográfico es describir los factores que participan en la formación de aprendizaje desde el abordaje de la educación experiencial. Recopilando documentación sobre la educación experiencial, se describe la estructura epistémica que la soporta y se presenta la estructura metodológica de la cual está compuesta ; se concluye con la presentación de diferentes estudios que aportan datos relevantes para la educación experiencial. La descripción y el análisis realizado en este trabajo, ponen a disposición de los interesados un material que está abriéndose campo en el contexto Colombiano y Latinoamericano acerca de una perspectiva explicatoria diferente de construir conocimiento, que deja de ser tradicional por la forma y la metodología que ésta utiliza para ser llevada a cabo. 2012-10-10T20:48:11Z 2012-10-10T20:48:11Z 2002 2012-10-10 bachelorThesis Tesis de pregrado publishedVersion Bacon, S. & Kimball, R. (1989).The wilderness challenge model. En M. Gass (Ed.), Adventure therapy: Therapeutic applications of adventure programing. (pp. 11-41). EEUU: Kendall/Hunt. Berman, D. & Davis-Berman, J. (Agosto de 1995). Outdoor Education And Troubled Youth, ERIC Document Reproduction Service No. EDO-RC-95-5, Documento facilitado en la 26 Conferencia Internacional de la Asociación para la Educación Experiencial [AEE] en Lake Tahoe (Nevada) del 6-9 de Noviembre de 1998. También en internet Página Url: http://aelliot.ael.org/~eric/digests/edorc995.html Builes, J. F. (Junio, 1998). Universidad de La Sabana. Reporte final de práctica en psicología educativa. Santafé de Bogotá, Colombia. Documento inédito. Chapman, S., McPhee, P. & Proudman, B. (Agosto, 1992). What is experiential education? En J. Hunt, M. Sakofs & K. Warren (Eds.), The theory of experiential education. (pp. 235 - 247). (3a. Ed.) Estados Unidos: Kendall/Hunt. (Trabajo original publicado en 1992 por The Journal of Experiential Education [JEE]) Charon, J.M. (1985). Symbolic interactionism. New Jersey: Prentice-Hall. Cousins, E. (Fall, 1998). Service and compassion, from reflections on design principles. Zip Lines:The voice for adventure education. Social action. Fall (37) 25 – 26. Crosby, A. (Spring 1981). A critical look: The philosophical foundations of experiential education. En J. Hunt, M. Sakofs & K. Warren (Eds.), The theory of experiential education. (pp. 3 - 13). (3a. Ed.) 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Contactar Holly Ivel: ivel@netstart.net Newberry, H. & Lindsay, J.F. Jr. (June, 2000). The impact of social skills training and challenge course training on locus of control of youth from residential care. The Journal of Experiential Education, 23, (1), 39-42. Parra, L. F. (1997). Documentos de los archivos de Aire Libre – Educación Experiencial. Bogotá, Colombia. Documentos inéditos. Prouty, D. (Fall, 1998). The tipping point and the adventure advantage. Zip Lines:The voice for adventure education. Social action. Fall (37) 12 – 18. Prouty, D; Radcliffe, Paul; & Schoel, J. (1988). Islands of healing. Estados Unidos: Project Adventure. Riso, W. (1990). Aprendiendo a quererse a sí mismo. Colombia: Ediciones Gráficas Ltda. Rohnke, K & Butler, S. (1995). Quick silver, Estados Unidos: Kendall/Hunt. Rohnke, K & Grout, J. (1998). Back pocket adventure. Estados Unidos: Simon & Schuster / Project Adventure. Sakofs, M. (S/A). Piaget - A Psychological rationale for experiential education. En J. 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