La transformación en la práctica pedagógica: una nueva mirada hacia el fortalecimiento de la habilidad oral en inglés en los estudiantes de educación media del colegio Villa Rica IED
199 páginas
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Desconocido (Unknown) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad de La Sabana
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10818/37811 |
id |
ir-10818-37811 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10818-378112020-11-26T20:44:03Z La transformación en la práctica pedagógica: una nueva mirada hacia el fortalecimiento de la habilidad oral en inglés en los estudiantes de educación media del colegio Villa Rica IED Guzmán Ramírez, Diana Mireya Morales Benítez, María Yaned Pedagogía Planificación educativa Aprendizaje Inglés -- Educación secundaria 199 páginas Este informe presenta la investigación realizada por la docente del área de profundización Fortalecimiento en humanidades y lenguas inglés en el colegio Villa Rica IED en torno a su práctica pedagógica; proceso de enseñanza que influye en las habilidades comunicativas, tipos de pensamiento y aprendizajes de los estudiantes de educación media. En primer lugar, la metodología de investigación acción, planificación, actuación, observación y reflexión, permite revisar la práctica e identificar que la enseñanza tradicional del idioma inglés limita la visibilización del pensamiento de los educandos, desarrollo de la habilidad oral y comprensiones. En segundo momento, los hallazgos conllevan a consultar referentes teóricos sobre la problemática, reflexionar críticamente sobre el quehacer pedagógico, modificar el pensamiento y enseñanza, innovar en el aula y hacer transformaciones para favorecer el aprendizaje de la lengua extranjera. This report is based on a research developed by an English teacher at Villa Rica Public School about her pedagogical practice; teaching process that affects communication skills, types of thinking and learning of high school students. First, action research methodology, planning, intervention, observing and reflection, allows her to examine her own pedagogical practice and identify that English language traditional teaching limits visible thinking, speaking skill development and understanding. Second, the findings lead consulting theoretical framework about the problem, reflect critically on the pedagogical task, modify thinking and teaching, innovate into the classroom and make changes to encourage Foreign language learning. 2019-10-22T14:07:32Z 2019-10-22T14:07:32Z 2019-10-17 masterThesis publishedVersion http://hdl.handle.net/10818/37811 275005 TE10394 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf Universidad de La Sabana Maestría en Pedagogía Facultad de Educación Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de La Sabana |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Pedagogía Planificación educativa Aprendizaje Inglés -- Educación secundaria |
spellingShingle |
Pedagogía Planificación educativa Aprendizaje Inglés -- Educación secundaria Guzmán Ramírez, Diana Mireya La transformación en la práctica pedagógica: una nueva mirada hacia el fortalecimiento de la habilidad oral en inglés en los estudiantes de educación media del colegio Villa Rica IED |
description |
199 páginas |
author2 |
Morales Benítez, María Yaned |
author_facet |
Morales Benítez, María Yaned Guzmán Ramírez, Diana Mireya |
format |
Desconocido (Unknown) |
author |
Guzmán Ramírez, Diana Mireya |
author_sort |
Guzmán Ramírez, Diana Mireya |
title |
La transformación en la práctica pedagógica: una nueva mirada hacia el fortalecimiento de la habilidad oral en inglés en los estudiantes de educación media del colegio Villa Rica IED |
title_short |
La transformación en la práctica pedagógica: una nueva mirada hacia el fortalecimiento de la habilidad oral en inglés en los estudiantes de educación media del colegio Villa Rica IED |
title_full |
La transformación en la práctica pedagógica: una nueva mirada hacia el fortalecimiento de la habilidad oral en inglés en los estudiantes de educación media del colegio Villa Rica IED |
title_fullStr |
La transformación en la práctica pedagógica: una nueva mirada hacia el fortalecimiento de la habilidad oral en inglés en los estudiantes de educación media del colegio Villa Rica IED |
title_full_unstemmed |
La transformación en la práctica pedagógica: una nueva mirada hacia el fortalecimiento de la habilidad oral en inglés en los estudiantes de educación media del colegio Villa Rica IED |
title_sort |
la transformación en la práctica pedagógica: una nueva mirada hacia el fortalecimiento de la habilidad oral en inglés en los estudiantes de educación media del colegio villa rica ied |
publisher |
Universidad de La Sabana |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/37811 |
_version_ |
1685126269726883840 |
score |
12,131701 |