El reino secreto

191 Páginas

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Buitrago Rodríguez, Nadia Melissa
Otros Autores: Tamayo Tamayo, Mauricio Enrique
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/3656
id ir-10818-3656
recordtype dspace
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Televisión y niños - Investigaciones
Educación de niños - Investigaciones
Cognición en niños - Investigaciones
spellingShingle Televisión y niños - Investigaciones
Educación de niños - Investigaciones
Cognición en niños - Investigaciones
Buitrago Rodríguez, Nadia Melissa
El reino secreto
description 191 Páginas
author2 Tamayo Tamayo, Mauricio Enrique
author_facet Tamayo Tamayo, Mauricio Enrique
Buitrago Rodríguez, Nadia Melissa
format Desconocido (Unknown)
author Buitrago Rodríguez, Nadia Melissa
author_sort Buitrago Rodríguez, Nadia Melissa
title El reino secreto
title_short El reino secreto
title_full El reino secreto
title_fullStr El reino secreto
title_full_unstemmed El reino secreto
title_sort el reino secreto
publisher Universidad de La Sabana
publishDate 2012
url http://hdl.handle.net/10818/3656
_version_ 1679478286385676288
spelling ir-10818-36562020-03-25T20:43:11Z El reino secreto Buitrago Rodríguez, Nadia Melissa Tamayo Tamayo, Mauricio Enrique Televisión y niños - Investigaciones Educación de niños - Investigaciones Cognición en niños - Investigaciones 191 Páginas El reino secreto es una serie de ficción infantil para la televisión con proyección internacional, dividida en comienzo en cinco capítulos, con una duración aproximada de 24 minutos por capítulo y cuyo público objetivo corresponde a niños desde los 7 años hasta los 12 años. Su investigación y contenido se enfoca principalmente en explorar e incentivar el aprendizaje de principios y valores universales en los infantes a través de la historia del descubrimiento progresivo de El Reino Secreto por parte de su protagonista. La historia involucra el planteamiento y las posibles soluciones a los diferentes dilemas éticos y morales que se presentan durante la infancia intermedia, a fin de que los menores adquieran herramientas que les ayuden en la construcción y desarrollo de su carácter. 2012-09-27T17:38:22Z 2012-09-27T17:38:22Z 2012 2012-09-27 bachelorThesis Tesis de pregrado publishedVersion BIBLIA Nueva Versión Internacional de Sociedades Bíblicas Unidas (1995). BROWN, Marc. Arthur (serie TV). Public Broadcasting Service. Estados Unidos y Canadá (1996). De 22 a 26 minutos divididos en 2 capítulos de 11 minutos aproximadamente. BUSTAMANTE, B., Aranguren, F. y Arguello, R. Modelo pedagógico de competencia televisiva (2005). CASTAÑO, P. y PARADA, F. La televisión para niños: de enemigo a aliado. (2005). Acceso al texto completo desde: http: / / www.comminit.com/ es/ node/ 263892/ 37 CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLÓGICAS, La televisión y los niños: Hábitos y com portam ientos. España (2000). CHÁVEZ, Adriana. Televisión Educativa o Televisión para Aprender. Revista Razón y Palabra. México (2004). CHOMSKY, C. The acquisition of syntax in children from five to ten. Massachusetts (1969). COMISIÓN NACIONAL DE TELEVISIÓN. Estudio latinoamericano de televisión Infantil Colombia (2009). COMISIÓN NACIONAL DE TELEVISIÓN. Comercial: “Desenchúfate, chúfate”. Rep Grey. Bogotá (2008). 35 segundos. COMISIÓN NACIONAL DE TELEVISIÓN. Com promiso Nacional Por Una Televisión De Calidad Para La Infancia, Bogotá (2010) COMISIÓN NACIONAL DE TELEVISIÓN. Encuesta sobre el consumo de TV en Colombia (2009). Acceso al texto completo desde: http: / / www.revistasenal.com/ zzz_zappnot.asp?id= 21328 COMISIÓN NACIONAL DE TELEVISIÓN. Estudio Latinoamericano de la Televisión Infantil (2010). COMISIÓN NACIONAL DE TELEVISIÓN. Estudio sobre la identificación, visualización y análisis de contenidos con fines educativos, étnicos e infantiles de los canales públicos colombianos. Bogotá (2009-2010). COMISIÓN NACIONAL DE TELEVISIÓN. Gran Encuesta de la Televisión en Colombia (2009). Acceso al PDF completo desde: http: / / www.cntv.org.co/ cntv_bop/ noticias/ 2008/ abril/ gran_encuesta.pdf Págs. 89-96. DARROW L. Miller, MOFFI TT, Bob y ALLEN Scott. El reino inconmovible de Dios: Un estudio bíblico del estilo de vida del reino. Editorial Jucum (2005). DAVIS, H., Buckingham, D. y Kelley, P. I n the worst possible taste: children, television and cultural value. European Journal of Cultural Studies, 3 (1) (2000). ECHEVERRI , Ligia. La Familia en Colombia: Transformaciones y Prospectiva. En publicación: Cuaderno CES, no. 6. CES, Centro de Estudios Sociales, Facultad de Ciencias Hum anas, UNC, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá (2004). Acceso al texto completo: http: / / bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ ar/ libros/ colombia/ ces/ Cuaderno% 20CES% 206.pdf FOX, Elizabeth; CAVANAUGH, Daniel y DICKSON, Christina. Seminario: ¿Cómo enseñar carácter a los niños?, Organización Global Encounters. Bogotá (2012). FUENZALIDA, Valerio. Televisión y cultura cotidiana. Santiago de Chile: CPL, (1997). FUENZALIDA, V. y Hermosilla, El televidente activo. Santiago de Chile: CPU (1991). GARNIER, Leonardo, Ministro de Educación Pública de Costa Rica. Discurso: Educar para ética, educar para el amor. San José, Costa Rica (2010). GÖETZ, Maya. Intervención en la Segunda Muestra Iberoamericana de Televisión Infantil, Bogotá (2010). Acceso al texto completo desde: http: / / www.comminit.com/ node/ 315982 GRAVIS, A. y POZO, J., Niños, medios de comunicación y su conocimiento. Barcelona: Herder (1993). HALL, E. Una conversación con Jean Piaget y Bräbel Inhelder. Psychology Today. Estados Unidos de América (1970). I BOPE COLOMBI A, Estudio sobre la participación de los contenidos educativo, étnico e infantil en el total de la Parrilla de Program ación de abril de 2009 y abril de 2010. Bogotá, (2009-2010). JENSEN, K. B. y Jankowski, N. W. Metodologías cualitativas de investigación en comunicación en masas. Barcelona: Bosch (1993). KOHLBERG, l. Moral development and behavior. Estados Unidos de América (1969-1976). LI VINGSTONE, S. Mediated childhoods: a comparative approach to young people´ s changing environment in Europe. European Journal of Communication, 13 (4), pp. 435-456 (1997). LOPEZ DE LA ROCHE, M. Los niños como audiencia. Santafé de Bogotá: I CBF / Ministerio de Comunicaciones (2000). LOTERSZPIL, Mariana. Foro “Cultura, Infancia y Derechos”. Ministerio de Cultura y Comisión Nacional de Televisión. Bogotá, (2011). MCDONALD, Paula. Culture and Organization: “We just make pictures…? How work is portrayed in children´s featured length film s. Págs. 23-36.Queensland University of Technology, Brisbane, Australia (2009). MCKEE, Robert. Sem inario: Story. Bogotá (2011). MINISTERIO DE CULTURA, Dirección de Comunicaciones: Política de Comunicación para la Inclusión, Relación entre Televisión y Cultura. Anexo 3. Bogotá (2010). MORLEY, D. Televisión. Audiencias y estudios culturales. Buenos Aires: Amorrortu (1996). OROZCO, Guillermo. Televisión y audiencias, un enfoque cualitativo. México D.F. / Madrid: Ediciones de la Torre / Universidad Iberoamericana (1996). PALACI OS, J., MARCHESI , A. y CARRETERO, M. (Comps.): "Psicología Evolutiva" Vol. 2: Desarrollo Cognitivo y Social del Niño. Madrid: Alianza, (1984). PAPALI A, Diane y WENDKOS, Sally. Psicología del Desarrollo: De la infancia a la adolescencia. University of Pennsylvania, editorial McGraw-Hill, quinta edición (1992). PIAGET, Jean. La vida mental del niño, en Seis Estudios de Psicología, Ed. Seix Barral, (1987). PURCELL, Cecilia. Higiene de estudio para niños, adolescentes y adultos. Psicología infanto-juvenil. Santiago de Chile (2009). Acceso al texto completo desde: http: / / www.ceciliapurcell.cl/ articulo01.htm l REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA. Diccionario vigésima segunda edición, (2001). ROJAS, E. Informe ejecutivo Censo. Bogotá: DANE (2005). Acceso al texto completo desde: https: / / www.dane.gov.co/ files/ censo2005/ presenta_director.pdf RUBI ANO, Henry y ARGÜELLO, Luis Alfonso. Recepción televisiva de la audiencia infantil con características de desplazamiento forzado. Revista Palabra Clave. Volumen 13 Número 2 (2010). http://hdl.handle.net/10818/3656 158110 TE05644 es openAccess Universidad de La Sabana Comunicador Audiovisual y Multimedios Facultad de Comunicación Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
score 11,489418