Transformación de la práctica de enseñanza de las ciencias naturales y el fortalecimiento del proceso de planteamiento de hipótesis en estudiantes de grado quinto del Colegio El Rodeo Sede B J. Tarde

256 páginas

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Acevedo Andrade, Adriana Janneth
Otros Autores: Romero Rincón, Yulieth Nayive
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/36307
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Aprendizaje
Ciencias naturales -- Enseñanza primaria
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Acevedo Andrade, Adriana Janneth
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_version_ 1679480200501395456
spelling ir-10818-363072020-07-15T14:58:39Z Transformación de la práctica de enseñanza de las ciencias naturales y el fortalecimiento del proceso de planteamiento de hipótesis en estudiantes de grado quinto del Colegio El Rodeo Sede B J. Tarde Acevedo Andrade, Adriana Janneth Romero Rincón, Yulieth Nayive Planificación educativa Aprendizaje Ciencias naturales -- Enseñanza primaria Pedagogía 256 páginas La presente investigación fue desarrollada en el Colegio El Rodeo IED Jornada Tarde Sede B, y se focalizó en la transformación de la práctica de enseñanza para promover cambios en la enseñanza de las ciencias naturales y fortalecer la habilidad de pensamiento: planteamiento de hipótesis, en estudiantes de grado quinto de primaria. La investigación se caracterizó por ser cualitativa de alcance descriptivo Hernández S. R, (1998) enmarcada en el paradigma hermenéutico Grondin, J., Pilári, Á. A., & Gadamer, H. G. (1999) y desarrollada desde la fundamentación de Investigación Acción Pedagógica Elliot, (1994); donde se emplea el ciclo PIER (Planeación, Implementación, Evaluación y Reflexión) como elemento fundamental de transformación. Durante este trabajo investigativo, se llevó a cabo el análisis de tres ciclos de reflexión, que permitieron la identificación y análisis de tres categorías: Práctica de Enseñanza, Enseñanza de las Ciencias e Hipótesis, que fueron relevantes dentro los objetivos propuestos en esta investigación. 2019-07-24T14:39:04Z 2019-07-24T14:39:04Z 2019-06-13 masterThesis publishedVersion Adúriz- Bravo, Agustín; Perafán E., Gerardo Andrés; Badillo, Edelmira (2012); Algunos elementos teóricos para la investigación del conocimiento profesional del profesorado de ciencias naturales acerca de la naturaleza de la ciencia. Adúriz-Bravo, A., & Gómez Galindo, A. (2011). ¿Cómo enseñar ciencias? En L. Rodríguez Gutiérrez, & N. 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