La evaluación de los aprendizajes como elemento transformador de la práctica pedagógica de los docentes de básica secundaria del área de matemáticas de la Institución Educativa Diosa Chía: una reflexión desde la perspectiva del directivo docente.

310 páginas

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Infante Garzón, Manuel José
Otros Autores: González Melo, Hamlet Santiago
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/35591
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Pedagogía
Matemáticas -- Enseñanza
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Infante Garzón, Manuel José
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spelling ir-10818-355912020-12-05T05:38:15Z La evaluación de los aprendizajes como elemento transformador de la práctica pedagógica de los docentes de básica secundaria del área de matemáticas de la Institución Educativa Diosa Chía: una reflexión desde la perspectiva del directivo docente. Infante Garzón, Manuel José González Melo, Hamlet Santiago Aprendizaje Pedagogía Matemáticas -- Enseñanza Orientación pedagógica Educación secundaria 310 páginas Este trabajo de investigación se desarrolló en la Institución Educativa Diosa Chía ubicada en el municipio de Chía Cundinamarca, con el objetivo de analizar la contribución de la información obtenida a través del proceso de evaluación de los aprendizajes para el mejoramiento y la transformación de la práctica pedagógica de los docentes del área de matemáticas de la básica secundaria. Esto se hizo mediante la consolidación de una comunidad de aprendizaje en el área de matemáticas, con la que se realizaron una serie de reuniones de área in situ, así como un acompañamiento pedagógico en el aula. Se buscó proporcionar los correspondientes espacios de reflexión, trabajo en equipo y socialización de sus propias prácticas. Adicionalmente, se emprendieron acciones de mejoramiento en aspectos relacionados con la disciplina, teniendo en cuenta la metodología de cada docente y el proceso de aprendizaje de los grupos a su cargo. 2019-05-28T16:26:02Z 2019-05-28T16:26:02Z 2019-03-12 masterThesis publishedVersion Agudelo, C.M. & Aldana, M.J. (2016). Evaluación en matemáticas. Una propuesta basada en competencias para el Colegio de Bachillerato Patria. (Tesis de maestría). Recuperado de: Repositorio institucional UniLibre Alvira, F. (1991). Metodología de la evaluación de programas. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas Alsina, A. (2014). 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