Alfabetismo transmedia: un análisis de la repercusión de las estrategias transmedia de The X-Files

25 páginas

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Sigiliano, Daiana, Borges, Gabriela
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Inglés (English)
Publicado: Universidad de La Sabana 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/35414
id ir-10818-35414
recordtype dspace
spelling ir-10818-354142019-10-24T20:26:01Z Alfabetismo transmedia: un análisis de la repercusión de las estrategias transmedia de The X-Files Transmedia Literacy: Analyzing the Impact of The X-Files Transmedia Strategies Transmedia literacy: uma análise do impacto das estratégias transmídiado Arquivo X Sigiliano, Daiana Borges, Gabriela Alfabetismo transmedia Televisión Los expedientes secretos X Twitter Audiencia interactiva 25 páginas Con base en la teoría de que el alfabetismo transmedia fomenta la participación y la comprensión crítica del público de los universos ficticios, por ejemplo, al navegar por diferentes plataformas, correlacionando las estrategias transmedia con los principales medios, el agente que interactúa realiza una lectura atenta o polisémica del universo ficticio; este artículo tiene como objetivo analizar algunas publicaciones en Twitter de los telespectadores interactivos de Los expedientes secretos X durante el lanzamiento de las acciones transmedia relacionadas con la décima temporada de la serie. En este contexto, los tuits nos ayudan a reflexionar sobre el concepto de alfabetismo transmedia y cómo este estimula el multilateralismo público. Se concluye que la acción transmedia impulsa el aprendizaje por medio de la colaboración y el entendimiento crítico. 2019-04-23T17:24:28Z 2019-04-23T17:24:28Z 2019 article publishedVersion Sigiliano, D. & Borges, G. (2019). Film Technique: A Modern Economy of Time, Body and Soul. Palabra Clave, 22(2), e2223. DOI: 10.5294/pacla.2019.22.2.3 0122-8285 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/8758 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/8758/pdf http://hdl.handle.net/10818/35414 10.5294/pacla.2019.22.2.3 eng Vol. 22 No. 2 - Abril de 2019. e2223 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf Universidad de La Sabana Dirección de Publicaciones Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Inglés (English)
topic Alfabetismo transmedia
Televisión
Los expedientes secretos X
Twitter
Audiencia interactiva
spellingShingle Alfabetismo transmedia
Televisión
Los expedientes secretos X
Twitter
Audiencia interactiva
Sigiliano, Daiana
Borges, Gabriela
Alfabetismo transmedia: un análisis de la repercusión de las estrategias transmedia de The X-Files
description 25 páginas
format Artículo (Article)
author Sigiliano, Daiana
Borges, Gabriela
author_facet Sigiliano, Daiana
Borges, Gabriela
author_sort Sigiliano, Daiana
title Alfabetismo transmedia: un análisis de la repercusión de las estrategias transmedia de The X-Files
title_short Alfabetismo transmedia: un análisis de la repercusión de las estrategias transmedia de The X-Files
title_full Alfabetismo transmedia: un análisis de la repercusión de las estrategias transmedia de The X-Files
title_fullStr Alfabetismo transmedia: un análisis de la repercusión de las estrategias transmedia de The X-Files
title_full_unstemmed Alfabetismo transmedia: un análisis de la repercusión de las estrategias transmedia de The X-Files
title_sort alfabetismo transmedia: un análisis de la repercusión de las estrategias transmedia de the x-files
publisher Universidad de La Sabana
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/10818/35414
_version_ 1679479977183019008
score 11,489418