Características del desarrollo: lenguaje y proceso lector en niños entre 2 a 5 años del jardín infantil taller espantapájaros
142 páginas
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Desconocido (Unknown) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad de La Sabana
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10818/35261 |
id |
ir-10818-35261 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10818-352612019-09-27T07:25:26Z Características del desarrollo: lenguaje y proceso lector en niños entre 2 a 5 años del jardín infantil taller espantapájaros Sarmiento, Aura María Baquero Pérez, Ángela Marcela Planificación educativa Lectura Educación preescolar Modelos de enseñanza 142 páginas La presente investigación realiza una aproximación al tema de la lectura como el resultado de los procesos del lenguaje, una herramienta vital para la adquisición de conocimiento y la transmisión de la cultura, que potencia el enriquecimiento personal. El estudio pretende establecer las características del desarrollo del lenguaje y el proceso lector en niños de dos a cinco años del Jardín Infantil Taller Espantapájaros. Para lo cual, fue necesario profundizar en conceptos como: el lenguaje, la lectura y la experiencia literaria en la infancia. El enfoque cuantitativo orientó la recolección de datos por medio de un proceso que se basa en la medición numérica y el análisis estadístico. Para la recolección de los datos se construyó como instrumento una “Escala de valoración del desarrollo del lenguaje y el proceso lector en niños de 0 a 5 años”, la cual, fue aplicada en el Jardín a setenta y dos niños. De acuerdo a las puntuaciones obtenidas se realizaron caracterizaciones por grado y por tres perfiles: esperado, avanzado y en riesgo. Se encontró que quince niños (21%) se encuentran en perfil de riesgo. El restante 79% se encuentran en perfiles esperado y avanzado. Estos resultados se pueden relacionar con los principios orientadores del Jardín, que pretende que los niños tengan la oportunidad de crecer como lectores desde el comienzo de la vida. 2019-03-29T20:06:55Z 2019-03-29T20:06:55Z 2018-12-03 bachelorThesis http://hdl.handle.net/10818/35261 270670 TE10011 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess Universidad de La Sabana Licenciatura en Educación Infantil Facultad de Educación Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de La Sabana |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Planificación educativa Lectura Educación preescolar Modelos de enseñanza |
spellingShingle |
Planificación educativa Lectura Educación preescolar Modelos de enseñanza Sarmiento, Aura María Características del desarrollo: lenguaje y proceso lector en niños entre 2 a 5 años del jardín infantil taller espantapájaros |
description |
142 páginas |
author2 |
Baquero Pérez, Ángela Marcela |
author_facet |
Baquero Pérez, Ángela Marcela Sarmiento, Aura María |
format |
Desconocido (Unknown) |
author |
Sarmiento, Aura María |
author_sort |
Sarmiento, Aura María |
title |
Características del desarrollo: lenguaje y proceso lector en niños entre 2 a 5 años del jardín infantil taller espantapájaros |
title_short |
Características del desarrollo: lenguaje y proceso lector en niños entre 2 a 5 años del jardín infantil taller espantapájaros |
title_full |
Características del desarrollo: lenguaje y proceso lector en niños entre 2 a 5 años del jardín infantil taller espantapájaros |
title_fullStr |
Características del desarrollo: lenguaje y proceso lector en niños entre 2 a 5 años del jardín infantil taller espantapájaros |
title_full_unstemmed |
Características del desarrollo: lenguaje y proceso lector en niños entre 2 a 5 años del jardín infantil taller espantapájaros |
title_sort |
características del desarrollo: lenguaje y proceso lector en niños entre 2 a 5 años del jardín infantil taller espantapájaros |
publisher |
Universidad de La Sabana |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/35261 |
_version_ |
1679477561531301888 |
score |
12,131701 |