Preconceptos manejados por los docentes de una institución educativa de carácter privado frente al tema de las disposiciones cognitivas antes y después de una jornada de información
115 Páginas.
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Desconocido (Unknown) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad de La Sabana
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10818/3499 |
id |
ir-10818-3499 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10818-34992018-04-26T16:03:13Z Preconceptos manejados por los docentes de una institución educativa de carácter privado frente al tema de las disposiciones cognitivas antes y después de una jornada de información Vallejo Ospina, Marcela Cardona Jaramillo, Ana María Terapia cognitiva - Investigaciones Terapia cognitiva para niños - Investigaciones Aptitud motora en niños - Investigaciones Aprendizaje - Investigaciones 115 Páginas. Se exploró el tema de las Disposiciones Cognitivas, identificando preconceptos frente a este tema en un grupo de profesores (preescolar, primero y segundo de primaria) y las modificaciones estos con un proceso de información sobre Disposiciones. Informe de tipo descriptivo. Proporciona datos a los maestros sobre su conocimiento. Consta de tres etapas: identificación del conocimiento frente al tema, dos jornadas de información sobre el tema e identificación de las modificaciones en sus conocimientos. Se evidenció poco conocimiento frente al tema, generando interés por esta mirada y sus posibles aplicaciones en el aula. La ganancia es el acompañamiento de los docentes en el entrenamiento respecto al tema, y dirigir su interés a la identificación de las mismas en los niños. 2012-08-17T17:32:03Z 2012-08-17T17:32:03Z 2011 2011 bachelorThesis Tesis de especialización publishedVersion Acosta, A (2006). De la habilidad a la práctica: Un estudio de la sensibilidad cognitiva. Trabajo de grado. Universidad de la Salle. Colombia. Bouffard, T. Bouchard, M. Goulet, G. Denoncourt, I. Couture, N. (2005). Influence of achievemente goals and self-efficacy on students self regulation and performance. Université du Québec a Montreal, Canadá. International journal of psychology. 40, 6. Delors, Jacques. (1996). La educación encierra un tesoro. Santillana. Ediciones UNESCO. http://www.educa.madrid.org/cms_tools/files/6bebccef-888c-4dd6-b8c1- d0f617656af3/La educacion.pdf Mok, M. (2006). Introduction to the special issue on Affective and Social Outcomes of scholling. Educational Psychology. 26,2. Machado, A. (2006). Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe. Revista PRELAC N.3, 3,31,37. Pagano, M. (2000). Non parametric test. Principles of biostatistics. 13, 305 Ritchhart, R. (2002). Intellectual Character: What it is, Why it matters and How to get it. San Francisco. Jossey-Bass. http://hdl.handle.net/10818/3499 152839 TE05506 spa openAccess Universidad de La Sabana Especialización en Psicología Educativa Facultad de Psicología Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de La Sabana |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Terapia cognitiva - Investigaciones Terapia cognitiva para niños - Investigaciones Aptitud motora en niños - Investigaciones Aprendizaje - Investigaciones |
spellingShingle |
Terapia cognitiva - Investigaciones Terapia cognitiva para niños - Investigaciones Aptitud motora en niños - Investigaciones Aprendizaje - Investigaciones Vallejo Ospina, Marcela Preconceptos manejados por los docentes de una institución educativa de carácter privado frente al tema de las disposiciones cognitivas antes y después de una jornada de información |
description |
115 Páginas. |
author2 |
Cardona Jaramillo, Ana María |
author_facet |
Cardona Jaramillo, Ana María Vallejo Ospina, Marcela |
format |
Desconocido (Unknown) |
author |
Vallejo Ospina, Marcela |
author_sort |
Vallejo Ospina, Marcela |
title |
Preconceptos manejados por los docentes de una institución educativa de carácter privado frente al tema de las disposiciones cognitivas antes y después de una jornada de información |
title_short |
Preconceptos manejados por los docentes de una institución educativa de carácter privado frente al tema de las disposiciones cognitivas antes y después de una jornada de información |
title_full |
Preconceptos manejados por los docentes de una institución educativa de carácter privado frente al tema de las disposiciones cognitivas antes y después de una jornada de información |
title_fullStr |
Preconceptos manejados por los docentes de una institución educativa de carácter privado frente al tema de las disposiciones cognitivas antes y después de una jornada de información |
title_full_unstemmed |
Preconceptos manejados por los docentes de una institución educativa de carácter privado frente al tema de las disposiciones cognitivas antes y después de una jornada de información |
title_sort |
preconceptos manejados por los docentes de una institución educativa de carácter privado frente al tema de las disposiciones cognitivas antes y después de una jornada de información |
publisher |
Universidad de La Sabana |
publishDate |
2012 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/3499 |
_version_ |
1679478143180603392 |
score |
12,131701 |