Preconceptos manejados por los docentes de una institución educativa de carácter privado frente al tema de las disposiciones cognitivas antes y después de una jornada de información

115 Páginas.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Vallejo Ospina, Marcela
Otros Autores: Cardona Jaramillo, Ana María
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/3499
id ir-10818-3499
recordtype dspace
spelling ir-10818-34992018-04-26T16:03:13Z Preconceptos manejados por los docentes de una institución educativa de carácter privado frente al tema de las disposiciones cognitivas antes y después de una jornada de información Vallejo Ospina, Marcela Cardona Jaramillo, Ana María Terapia cognitiva - Investigaciones Terapia cognitiva para niños - Investigaciones Aptitud motora en niños - Investigaciones Aprendizaje - Investigaciones 115 Páginas. Se exploró el tema de las Disposiciones Cognitivas, identificando preconceptos frente a este tema en un grupo de profesores (preescolar, primero y segundo de primaria) y las modificaciones estos con un proceso de información sobre Disposiciones. Informe de tipo descriptivo. Proporciona datos a los maestros sobre su conocimiento. Consta de tres etapas: identificación del conocimiento frente al tema, dos jornadas de información sobre el tema e identificación de las modificaciones en sus conocimientos. Se evidenció poco conocimiento frente al tema, generando interés por esta mirada y sus posibles aplicaciones en el aula. La ganancia es el acompañamiento de los docentes en el entrenamiento respecto al tema, y dirigir su interés a la identificación de las mismas en los niños. 2012-08-17T17:32:03Z 2012-08-17T17:32:03Z 2011 2011 bachelorThesis Tesis de especialización publishedVersion Acosta, A (2006). De la habilidad a la práctica: Un estudio de la sensibilidad cognitiva. Trabajo de grado. Universidad de la Salle. Colombia. Bouffard, T. Bouchard, M. Goulet, G. Denoncourt, I. Couture, N. (2005). Influence of achievemente goals and self-efficacy on students self regulation and performance. Université du Québec a Montreal, Canadá. International journal of psychology. 40, 6. Delors, Jacques. (1996). La educación encierra un tesoro. Santillana. Ediciones UNESCO. http://www.educa.madrid.org/cms_tools/files/6bebccef-888c-4dd6-b8c1- d0f617656af3/La educacion.pdf Mok, M. (2006). Introduction to the special issue on Affective and Social Outcomes of scholling. Educational Psychology. 26,2. Machado, A. (2006). Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe. Revista PRELAC N.3, 3,31,37. Pagano, M. (2000). Non parametric test. Principles of biostatistics. 13, 305 Ritchhart, R. (2002). Intellectual Character: What it is, Why it matters and How to get it. San Francisco. Jossey-Bass. http://hdl.handle.net/10818/3499 152839 TE05506 spa openAccess Universidad de La Sabana Especialización en Psicología Educativa Facultad de Psicología Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Terapia cognitiva - Investigaciones
Terapia cognitiva para niños - Investigaciones
Aptitud motora en niños - Investigaciones
Aprendizaje - Investigaciones
spellingShingle Terapia cognitiva - Investigaciones
Terapia cognitiva para niños - Investigaciones
Aptitud motora en niños - Investigaciones
Aprendizaje - Investigaciones
Vallejo Ospina, Marcela
Preconceptos manejados por los docentes de una institución educativa de carácter privado frente al tema de las disposiciones cognitivas antes y después de una jornada de información
description 115 Páginas.
author2 Cardona Jaramillo, Ana María
author_facet Cardona Jaramillo, Ana María
Vallejo Ospina, Marcela
format Desconocido (Unknown)
author Vallejo Ospina, Marcela
author_sort Vallejo Ospina, Marcela
title Preconceptos manejados por los docentes de una institución educativa de carácter privado frente al tema de las disposiciones cognitivas antes y después de una jornada de información
title_short Preconceptos manejados por los docentes de una institución educativa de carácter privado frente al tema de las disposiciones cognitivas antes y después de una jornada de información
title_full Preconceptos manejados por los docentes de una institución educativa de carácter privado frente al tema de las disposiciones cognitivas antes y después de una jornada de información
title_fullStr Preconceptos manejados por los docentes de una institución educativa de carácter privado frente al tema de las disposiciones cognitivas antes y después de una jornada de información
title_full_unstemmed Preconceptos manejados por los docentes de una institución educativa de carácter privado frente al tema de las disposiciones cognitivas antes y después de una jornada de información
title_sort preconceptos manejados por los docentes de una institución educativa de carácter privado frente al tema de las disposiciones cognitivas antes y después de una jornada de información
publisher Universidad de La Sabana
publishDate 2012
url http://hdl.handle.net/10818/3499
_version_ 1679478143180603392
score 12,131701