Diagnóstico, análisis y propuesta de un modelo de servicio humanizado para la unidad de urgencias de la Clínica Universidades de La Sabana

El desarrollo del presente trabajo se realizo en la unidad de urgencias de la clínica universidad de la sabana, con el propósito de diagnosticar, analizar y proponer un modelo den servicio humanizado. Con base en la información obtenida a través de fuentes primarias y secundarias, se evidenciaron br...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Nieto Velasquez, Alejandra, Romero Gutierrez, María Paula, Sanchez Arango, Constanza
Otros Autores: Aldana de Vega, Luzangela
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/3475
id ir-10818-3475
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institution Universidad de La Sabana
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topic Planificación estratégica
Cultura organizacional
Servicio al cliente
Atención al enfermo
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Nieto Velasquez, Alejandra
Romero Gutierrez, María Paula
Sanchez Arango, Constanza
Diagnóstico, análisis y propuesta de un modelo de servicio humanizado para la unidad de urgencias de la Clínica Universidades de La Sabana
description El desarrollo del presente trabajo se realizo en la unidad de urgencias de la clínica universidad de la sabana, con el propósito de diagnosticar, analizar y proponer un modelo den servicio humanizado. Con base en la información obtenida a través de fuentes primarias y secundarias, se evidenciaron brechas entre el ser y el deber ser en los procesos de la unidad, las cuales fueron interpretadas en cinco dimensiones de servicio: tangibles, empatía, seguridad, confiabilidad y sensibilidad. De acuerdo a la información obtenida se plantean unas estrategias, un plan de mejoramiento y un modelo de servicio orientado a atender las necesidades de pacientes/usuarios, contribuyendo holísticamente al bienestar del ser humano y a la clínica en el cumplimiento de su proyección estratégica.
author2 Aldana de Vega, Luzangela
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Sanchez Arango, Constanza
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spelling ir-10818-34752019-07-25T22:05:55Z Diagnóstico, análisis y propuesta de un modelo de servicio humanizado para la unidad de urgencias de la Clínica Universidades de La Sabana Nieto Velasquez, Alejandra Romero Gutierrez, María Paula Sanchez Arango, Constanza Aldana de Vega, Luzangela Planificación estratégica Cultura organizacional Servicio al cliente Atención al enfermo El desarrollo del presente trabajo se realizo en la unidad de urgencias de la clínica universidad de la sabana, con el propósito de diagnosticar, analizar y proponer un modelo den servicio humanizado. Con base en la información obtenida a través de fuentes primarias y secundarias, se evidenciaron brechas entre el ser y el deber ser en los procesos de la unidad, las cuales fueron interpretadas en cinco dimensiones de servicio: tangibles, empatía, seguridad, confiabilidad y sensibilidad. De acuerdo a la información obtenida se plantean unas estrategias, un plan de mejoramiento y un modelo de servicio orientado a atender las necesidades de pacientes/usuarios, contribuyendo holísticamente al bienestar del ser humano y a la clínica en el cumplimiento de su proyección estratégica. 2012-08-16T18:30:38Z 2012-08-16T18:30:38Z 2012-08-16 ALBRECH Karl – ZEMKE Ron. Gerencia del Servicio. MacGraw Hill Companies.1998, Illions, USA. BERMUDEZ Adriana. SUESCUN Alezandra. LEONARDI Paola. “Modelo en Gerencia de Servicio basado en la humanización para el sector salud .Chía, 2005. Trabajo de grado. (Administradoras de Instituciones de Servicio. Universidad de la Sabana Facultad de ciencias económicas y administrativas. Dirección de Investigación. Página 33. BLANCO RESTREPO Jorge Humberto y MAYA MEJIA José María “Fundamentos de salud pública “Tomo II administración de servicios de salud, Segunda edición. Medellín Colombia 2005. BURNS, Alvin C. & BUSH, Ronald F. Marketing Research. 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score 12,131701