Estrategias para el fortalecimiento de la habilidad de comprensión lectora para la lengua extranjera inglés, a través de ambientes de aprendizaje mediado por las TIC

30 páginas

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Bacca Bonilla, Edizon Gabriel
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/34496
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Inglés -- Enseñanza asistida por computadora
Innovaciones tecnológicas
Inglés -- Gramática
Inglés -- Comprensión de lectura
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Bacca Bonilla, Edizon Gabriel
Estrategias para el fortalecimiento de la habilidad de comprensión lectora para la lengua extranjera inglés, a través de ambientes de aprendizaje mediado por las TIC
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spelling ir-10818-344962019-09-27T07:17:08Z Estrategias para el fortalecimiento de la habilidad de comprensión lectora para la lengua extranjera inglés, a través de ambientes de aprendizaje mediado por las TIC Bacca Bonilla, Edizon Gabriel Inglés -- Estudio y enseñanza Inglés -- Enseñanza asistida por computadora Innovaciones tecnológicas Inglés -- Gramática Inglés -- Comprensión de lectura 30 páginas El artículo presenta una reflexión pedagógica sobre la contribución de diferentes investigaciones interesadas en reconocer la importancia de los ambientes de aprendizaje, mediados por las TIC, en la construcción de estrategias significativas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en inglés. En este sentido, se propuso una indagación de carácter descriptivo, sobre las principales investigaciones generadas dentro de diferentes contextos educativos en Colombia, a partir de la temática propuesta. De ahí que, se recurre a la investigación documental, dado que proporciona las herramientas necesarias para comprender de forma crítica y metódica los aportes de diferentes documentos escritos, de modo que puedan ser útiles para los propósitos del estudio. Como parte de los resultados obtenidos se determina que la implementación de las TIC en el aula de inglés pone en evidencia la trascendencia de los conocimientos previos, el uso de estrategias para el aprendizaje, la función práctica de la lengua en contextos reales y la construcción de conocimientos a favor de las necesidades de la actual sociedad del conocimiento, a saber: habilidades de manejo de información, comunicación, procesamiento de la información, pensamiento crítico, innovación y autonomía. 2018-12-04T15:35:20Z 2018-12-04T15:35:20Z 2018-10-17 masterThesis publishedVersion Acuña, E. (2017). 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