Formación docente para la integración de las TIC en los procesos de enseñanza

121 Páginas

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Lara Baquero, Henry Oswaldo
Otros Autores: González Sosa, Olga
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/34198
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Tecnologías de la información y de la comunicación
Formación profesional de maestros
Planificación educativa
Aprendizaje
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spelling ir-10818-341982020-04-26T15:55:31Z Formación docente para la integración de las TIC en los procesos de enseñanza Lara Baquero, Henry Oswaldo González Sosa, Olga Innovaciones educativas Tecnologías de la información y de la comunicación Formación profesional de maestros Planificación educativa Aprendizaje 121 Páginas La presente investigación se desarrolla en la I.E.D. Fanny Mikey con los docentes de ciclo tres de la jornada tarde, quienes participaron en una encuesta acerca de la implementación de las tecnologías de la información y comunicación, TIC. A partir de los resultados obtenidos en esta encuesta y de la matriz de la UNESCO se determina que los docentes de la institución tienen un bajo nivel en el uso de las herramientas TIC en los procesos pedagógicos de enseñanza en el aula. Teniendo en cuenta esta realidad institucional se considera relevante hacer una investigación bajo el enfoque cualitativo que permita analizar y establecer cómo se fortalecen las competencias TIC, Tecnológica, de los docentes de la I.E.D Fanny Mikey, a partir de la interacción en un Ambiente de Aprendizaje mediado por las Tecnologías. 2018-10-22T19:25:12Z 2018-10-22T19:25:12Z 2018 masterThesis publishedVersion Achilli, E. L. (2000). Investigación y formación docente, Colección Universitaria, Serie Formación Docente. Rosario: Laborde Editor. Ahumada, T. M. (2012). Innovando la docencia y la evaluación: las herramientas 2.0 al aula. Revista Universidad de la Salle, 15-27. Ahumada, T. M. (2012). Las TIC en la formación basada en compentecias. Revista de la Universidad de la Salle, 141-149. Almerich, G. C. (2011). Las competencias y el uso de las Tecnologias de información y comunicación (TIC) por el profesorado: estructura dimensional. 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