Creación de un PEI para una institución educativa informal de apoyos extracurriculares en el Municipio de Ubaté.
135 Páginas
Autores Principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Desconocido (Unknown) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad de La Sabana
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10818/33964 |
id |
ir-10818-33964 |
---|---|
recordtype |
dspace |
institution |
Universidad de La Sabana |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Proyecto Educativo Institucional Administración escolar Antropología de la educación Aprendizaje Ubaté (Cundinamarca, Colombia) |
spellingShingle |
Proyecto Educativo Institucional Administración escolar Antropología de la educación Aprendizaje Ubaté (Cundinamarca, Colombia) Pinzón Agudelo, Camila Salgado Ávila, María Natali Creación de un PEI para una institución educativa informal de apoyos extracurriculares en el Municipio de Ubaté. |
description |
135 Páginas |
author2 |
Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia |
author_facet |
Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia Pinzón Agudelo, Camila Salgado Ávila, María Natali |
format |
Desconocido (Unknown) |
author |
Pinzón Agudelo, Camila Salgado Ávila, María Natali |
author_sort |
Pinzón Agudelo, Camila |
title |
Creación de un PEI para una institución educativa informal de apoyos extracurriculares en el Municipio de Ubaté. |
title_short |
Creación de un PEI para una institución educativa informal de apoyos extracurriculares en el Municipio de Ubaté. |
title_full |
Creación de un PEI para una institución educativa informal de apoyos extracurriculares en el Municipio de Ubaté. |
title_fullStr |
Creación de un PEI para una institución educativa informal de apoyos extracurriculares en el Municipio de Ubaté. |
title_full_unstemmed |
Creación de un PEI para una institución educativa informal de apoyos extracurriculares en el Municipio de Ubaté. |
title_sort |
creación de un pei para una institución educativa informal de apoyos extracurriculares en el municipio de ubaté. |
publisher |
Universidad de La Sabana |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/33964 |
_version_ |
1679479904992755712 |
spelling |
ir-10818-339642018-11-27T19:01:49Z Creación de un PEI para una institución educativa informal de apoyos extracurriculares en el Municipio de Ubaté. Pinzón Agudelo, Camila Salgado Ávila, María Natali Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia Proyecto Educativo Institucional Administración escolar Antropología de la educación Aprendizaje Ubaté (Cundinamarca, Colombia) 135 Páginas Se desarrolla un Proyecto Educativo Institucional para la creación de un centro de apoyos extracurriculares que se asignó como nombre El Taller Escolar, cuya ubicación será el municipio de Ubaté, Cundinamarca. El tipo de apoyo que será brindado a estudiantes 11 CREACIÓN DE UN PEI DE UNA INSTITUCIÓN INFORMAL entre los 3 y 12 años de colegios oficiales, tendrá como enfoque pedagógico la filosofía de Reggio Emilia, rincones de Montessori y Enseñanza para la comprensión, los cuales brindan herramientas para potenciar las habilidades de los niños desde su individualidad. El proyecto busca responder a las necesidades escolares detectadas de los estudiantes en este sector, con un portafolio de servicios asequible por sus bajos costos y profesionalismo. De igual forma, su propuesta de valor es brindar herramientas a la comunidad del municipio involucrando a padres, docentes y estudiantes en actividades de formación que aporten a los procesos educativos. Palabras claves: apoyo escolar, problemas, aprendizaje, habilidades, personalización, comunidad, procesos educativos. 2018-10-09T17:39:15Z 2018-10-09T17:39:15Z 2018 bachelorThesis Acosta, D., & Vasco, C. (2013). Habilidades, competencias y experticias. Más allá del saber qué y el saber cómo. Bogotá: Unitec. Autonomía. El modelo FRE. (2018) (pp. 5-8). Learning One to One S.A: Bogotá. Casas Anguita, J., Repullo Labrador, J., & Donado Campos, J. (2002). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (pp. 527-538). Aten Primaria. Cámara de Comercio de Bogotá. (2018). Pasa a paso para crear empresa en Bogotá. Persona natural.Recuperado 27 de abril 2018, de http://recursos.ccb.org.co/ccb/instructivos/paso_paso_empresa_ccb/persona_natural.html Colombia Aprende. Red de Conocimiento. (2007). ¿Cómo armar un PEI?. Colombiaprende. Retrieved 1 December 2017, from http://colombiaaprende.edu.co/html/docentes/1596/article125469.html Constitución política colombiana (1991). Bogotá. Correa López, O., & Estrella León, C. (2011). Enfoque Reggio Emilia y su aplicación en la unidad educativa Santana de Cuenca. Ecuador: Universidad de Cuenca. Facultad de Psicología. Decreto 2150 (1995). Bogotá. Decreto único reglamentario 1075 (2015). Bogotá. Decreto No. 4904 (2009). Bogotá. Educación Relacional Fontán: Innovación de excelencia. Bogotá. (2016). Learning One to One S.A: Bogotá. Edwards, C., Gandini, L., & Forman, G. (2001). La educación infantil en Reggio Emilia.Loris Malaguzzi. (1st ed., p. 17). Barcelona: Octaedro. Estadísticas Básicas Provincia de Sabana Centro. (2014). Oficina de Sistemas de Información, Análisis y Estadísticas. Retrieved 1 November 2017, from http://www.cundinamarca.gov.co/wps/wcm/connect/d8ad5b02-be5f-451f-bc31- 6198e32bdae4/Sabana+centro.pdf?MOD=AJPERES Estrada Villamil, K., & Martínez Fonseca, D. (2014). Estudio de factibilidad para la creación de un centro de actividades extracurriculares para niños y niñas entre 3 – 12 años en el barrio Olaya(Especialización en Gerencia Educativa). Universidad de La Sabana. Gardner, H. (2016). El Proyecto Cero de Harvard: Una historia personal. Boston: Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Harvard. Guzmán, R. (2010). Escuela y concepciones de infancia. Bogotá: Magisterio. Hellín Rodríguez, M. (2007). Motivación, autoconcepto físico, disciplina y orientación disposicional en estudiantes de educación física (pp. 1-271). Murcia: Universidad de Murcia. Hernández, O. (2011). El método de Federici Sobre la resolución de problemas aritméticos de estructura aditiva y la implementación de las regletas de Cuisenaire. Barranquilla: Universidad Autónoma de Colombia Hernández Sampieri, R., Fernández, C., Collado, & Baptista Lucio, P. (2006). Metodología de la investigación (4th ed.). México: McGraw-Hill. Jaramillo, J. (2002). Familia y Colegio. Una integración clave para el desarrollo educativo de los niños. Bogotá: Norma Latorre, A. (2003). La investigación-acción: conocer y cambiar la práctica educativa (pp. 53- 81). España: GAO. Las habilidades cognitivas y su desarrollo desde FRE. El modelo FRE. (2017) (pp. 1-4.). Learning One to One S.A: Bogotá. Lundgren, U., & López Pérez, J. (1992). Teoría del curriculum y escolarización. Madrid: Morata. Ley Nª 115 (1994). Bogotá. Los hábitos de estudio y su importancia en el éxito escolar. (2010). LaFamilia.Info. Retrieved 1 December 2017, fromhttp://www.lafamilia.info/padres-de-familia/los-habitos-de-estudio-y-suimportancia-en-el-exito-escolar Manual de Convivencia Institución Educativa Departamental Normal Superior de Ubaté. (2015). Ubaté. MEN. (2013). Índice de inclusión (1st ed.). Bogotá: Revolución educativa Colombiaprende. Mora López, A. (2012). Estudio de Factibilidad y construcción de PEI para la creación de institución de actividades extracurriculares "Taller de refuerzo escolar y exploración de talentos – divertareas" (Especialización en Gerencia Educativa). Universidad de La Sabana. Pachón Hernández, Y. (2017). Estudio de factibilidad para la creación del centro de refuerzo escolar. (Especialización en Gerencia Educativa). Universidad de La Sabana Posner, G. (1998). Análisis de currículo. Bogotá: Mc Graw Hill. PEI ColegioFontán Capital. (2016). Bogotá. Proyecto Educativo Institucional PEI. (2006). Retrieved 1 December 2017, from http://www.sedboyaca.gov.co/descargas2008/Presentacion_PEI.pdf. Preguntas frecuentes. (2017). Cruz Blanca EPS. Retrieved 1 November 2017, fromhttps://www.cruzblanca.com.co/afiliados/preguntas-frecuentes. Romero Pérez, J., & Lavigne Cerván, R. (2005). Dificultades en el aprendizaje: unificación de criterios de diagnóstico (Vol. 1). Juan de Andalucía: Consejería de Educación. Reyes Pérez, L. (2011). Motivación y aprendizaje. Estado de Hidalgo: Universidad Autónoma. Sisbén. (2017). Departamento Nacional de Planeación. Retrieved 1 November 2017, fromhttps://www.sisben.gov.co/ Shapiro, L. (1997). La inteligencia emocional de los niños. Buenos Aires: Vergara Editor, S.A. http://hdl.handle.net/10818/33964 269509 TE09809 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess Universidad de La Sabana Especialización en Gerencia Educativa Facultad de Educación Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
score |
12,131701 |