Plan de mejoramiento para el proceso de autoevaluación institucional del Gimnasio Infantil Las Villas Bogotá

95 Páginas

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Baracaldo Muñoz, Magali
Otros Autores: Trebilcock, Carlos Andrés
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/33952
id ir-10818-33952
recordtype dspace
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Autoevaluación
Planificación educativa
Investigación acción
Rastreo
spellingShingle Autoevaluación
Planificación educativa
Investigación acción
Rastreo
Baracaldo Muñoz, Magali
Plan de mejoramiento para el proceso de autoevaluación institucional del Gimnasio Infantil Las Villas Bogotá
description 95 Páginas
author2 Trebilcock, Carlos Andrés
author_facet Trebilcock, Carlos Andrés
Baracaldo Muñoz, Magali
format Desconocido (Unknown)
author Baracaldo Muñoz, Magali
author_sort Baracaldo Muñoz, Magali
title Plan de mejoramiento para el proceso de autoevaluación institucional del Gimnasio Infantil Las Villas Bogotá
title_short Plan de mejoramiento para el proceso de autoevaluación institucional del Gimnasio Infantil Las Villas Bogotá
title_full Plan de mejoramiento para el proceso de autoevaluación institucional del Gimnasio Infantil Las Villas Bogotá
title_fullStr Plan de mejoramiento para el proceso de autoevaluación institucional del Gimnasio Infantil Las Villas Bogotá
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento para el proceso de autoevaluación institucional del Gimnasio Infantil Las Villas Bogotá
title_sort plan de mejoramiento para el proceso de autoevaluación institucional del gimnasio infantil las villas bogotá
publisher Universidad de La Sabana
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/10818/33952
_version_ 1679479791350185984
spelling ir-10818-339522018-11-27T14:54:38Z Plan de mejoramiento para el proceso de autoevaluación institucional del Gimnasio Infantil Las Villas Bogotá Baracaldo Muñoz, Magali Trebilcock, Carlos Andrés Autoevaluación Planificación educativa Investigación acción Rastreo 95 Páginas Siendo el proceso de autoevaluación institucional el insumo principal para detectar oportunidades de mejora internas y externas, se presenta este proyecto de plan de mejoramiento orientado al fortalecimiento de la dinámica del proceso de autoevaluación, diseño de plan de mejoramiento y seguimiento permanente en El Gimnasio Infantil Las Villas. Se aplicó la Guía 34 del Ministerio de Educación Nacional Guía para el mejoramiento institucional. De la autoevaluación al plan de mejoramiento, como instrumento de autoevaluación el cual permitió observar en su escala de valoración existencia, pertinencia, apropiación y mejora continua, en donde se encuentran los elementos de cada componente de gestión de la institución, además de una encuesta la cual arrojó resultados correspondientes a la apropiación e implementación de esta dinámica de autoevaluación por parte de cada uno de los coordinadores por componente de gestión directivo, académico, administrativo y comunitario. A través de una matriz de chequeo se detectaron los instrumentos existentes para autoevaluar procesos. 2018-10-09T16:02:18Z 2018-10-09T16:02:18Z 2018 bachelorThesis Areas (2000).triangulacion metodologica, sus principios alcances y limitaciones,p.3 Bichachi (s.f) El uso de las Listas de Chequeo (Chesk-List) como herramienta para controlar la calidad de la ley Contreras, R. (2002). La investigación Acción Participativa (IAP): Revisando sus metodologías y Potencialidades. Series políticas sociales, p. 13 Edefundazioa. (s, f). Modelo De Calidad Total EFQM, p 1, 2,3. Hernández, García, López y Rodríguez (s. f). Estudio de encuestas, métodos de investigación 3|° educación especial, p.3 ISO 9001(2015) norma técnica colombiana, sistemas de gestión de la calidad, p.1, 4. Ley Organica De Educacion (2006).Evaluación del sistema educativo, título VI, p. 80. Martínez y Riopérez (2005), el modelo de excelencia en la EFQM y su aplicación para la mejora de la calidad de los centros educativos, Universidad Nacional de Educación a Distancia, p. 93. Ministerio De Educación Nacional, MEN (2004). Guía de autoevaluación para el mejoramiento institucional. Serie Guías N°11.p 21, 22. Ministerio De Educación Nacional, MEN (2008). Guía para el Mejoramiento Institucional, de la Autoevaluación al Plan de Mejoramiento. Serie Guías No. 34, p. 11 Ministerio De Educación Nacional, MEN (2008). Guía para el Mejoramiento Institucional, de la Autoevaluación al Plan de Mejoramiento. Serie Guías No. 34, p. 12,13. Ministerio De Educación Del Ecuador (2013). Guía metodológica para el reordenamiento de la oferta educativa, p. 11 Ministerio De Educación Nacional, MEN (2008). Guía para el Mejoramiento Institucional, de la Autoevaluación al Plan de Mejoramiento. Serie Guías No. 34, p. 19 Ministerio De Educación Nacional, MEN (2003). Manual de evaluación de desempeño, p. 11,12. Ministerio De Educación Nacional, MEN (2003). Manual de evaluación de desempeño, p. 14 Muñoz y Espiñeira (2010). Plan de Mejoras fruto de la evaluación de la calidad de la atención a la diversidad en un centro educativo. revista de investigacion educativa, p 246 Presidencia De La Republica De Colombia (s, f), siete pasos para lograr mejora continua. Ruíz (1995). La Autoevaluación institucional en un centro de educación Primaria. Revista Iberoamericana de educación, p.168. Hernández, R., Fernández, C. y Baptista L, Metodología de la Investigación. (2010). Metodología de investigación. Mc Graw Hill, p. 7 Sallán, (s, f). La autoevaluación Institucional como vía para el mejoramiento de los centros educativos, p. 13. http://hdl.handle.net/10818/33952 269488 TE09797 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess Universidad de La Sabana Especialización en Gerencia Educativa Facultad de Educación Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
score 11,489418