Elementos de juicio y determinantes para identificar posibles mercados nostálgicos en Estados Unidos
38 Páginas
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Desconocido (Unknown) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad de La Sabana
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10818/33895 |
id |
ir-10818-33895 |
---|---|
recordtype |
dspace |
institution |
Universidad de La Sabana |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Análisis de mercadeo Canales de comercialización Globalización Multiculturalismo Comportamiento del consumidor |
spellingShingle |
Análisis de mercadeo Canales de comercialización Globalización Multiculturalismo Comportamiento del consumidor Rodríguez, Juan Sebastián Elementos de juicio y determinantes para identificar posibles mercados nostálgicos en Estados Unidos |
description |
38 Páginas |
author2 |
Oñate, Gonzalo |
author_facet |
Oñate, Gonzalo Rodríguez, Juan Sebastián |
format |
Desconocido (Unknown) |
author |
Rodríguez, Juan Sebastián |
author_sort |
Rodríguez, Juan Sebastián |
title |
Elementos de juicio y determinantes para identificar posibles mercados nostálgicos en Estados Unidos |
title_short |
Elementos de juicio y determinantes para identificar posibles mercados nostálgicos en Estados Unidos |
title_full |
Elementos de juicio y determinantes para identificar posibles mercados nostálgicos en Estados Unidos |
title_fullStr |
Elementos de juicio y determinantes para identificar posibles mercados nostálgicos en Estados Unidos |
title_full_unstemmed |
Elementos de juicio y determinantes para identificar posibles mercados nostálgicos en Estados Unidos |
title_sort |
elementos de juicio y determinantes para identificar posibles mercados nostálgicos en estados unidos |
publisher |
Universidad de La Sabana |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/33895 |
_version_ |
1679479790592065536 |
spelling |
ir-10818-338952020-07-15T15:48:26Z Elementos de juicio y determinantes para identificar posibles mercados nostálgicos en Estados Unidos Rodríguez, Juan Sebastián Oñate, Gonzalo Análisis de mercadeo Canales de comercialización Globalización Multiculturalismo Comportamiento del consumidor 38 Páginas Actualmente las fronteras entre países son cada vez más pequeñas, en cuestión de horas es posible llegar a la India con solo tomar un avión, casi desde cualquier parte del mundo. Esto hace que las personas hagan diferentes actividades en sus estadias en otros países; turismo, trabajo, vida o simplemente de paso, son diferentes actividades que las personas realizan con regularidad, actualmente podemos encontrar personas de la misma nacionalidad en diferentes regiones del mundo. Estas personas encuentran entre sí semejanzas y atributos como podrían ser los gustos, los comportamientos y las afinidades. Estados unidos no es la excepción a la regla, es más, es el ejemplo más claro de todas y cada una de estas actividades. Este trabajo tiene como fin centrarse en el mercado latinoamericano ubicado en Estados Unidos, en su comportamiento frente a diferentes y determinados productos de tipo nostálgico e inherente a sus culturas, y entender sus interrelaciones de modo que se reduzca la incertidumbre y el riesgo frente a este tipo de mercado. Ya teniendo un objetivo en el cual lo que busca es eliminar la incertidumbre del futuro de este mercado, también pretende exaltar, resaltar y conseguir posibles elementos de juicio que ayuden a identificar las necesidades de este mercado y como productos de diferentes regiones de Latinoamérica satisfacen estas necesidades, teniendo en cuenta las tradiciones, gustos, nivel-socioeconómico y lugar de procedencia de estos consumidores. 2018-09-26T21:01:10Z 2018-09-26T21:01:10Z 2018 bachelorThesis ¿Qué es el marketing nostálgico? (n.d.). Retrieved February 14, 2018, from https://noticias.infocif.es/noticia/que-es-el-marketing-nostalgico Ángeles, P. S. (2013, November 06). El mercado de la nostalgia. Retrieved February 14, 2018, from https://www.elespectador.com/noticias/economia/el-mercado-de-nostalgiaarticulo-389069 Comercio conectado. (n.d.). Retrieved February 14, 2018, from http://www.nielsen.com/mx/es.html Dawidowicz, A. G. (n.d.). Licenciatura en Marketing. Retrieved February 14, 2018, from http://marketing.maimonides.edu/el-mercadeo-de-la-nostalgia-2/ Redacción, L. (2004, November 21). El mercado de la nostalgia. Retrieved February 14, 2018, from http://www.proceso.com.mx/193587/el-mercado-de-la-nostalgia D. (n.d.). ¿Cuántos colombianos viven en el exterior y cuánto dinero envían a sus familias? Retrieved from https://www.dinero.com/economia/articulo/cuantos-colombianos-vivenen-el-exterior-y-cuanto-dinero-envian-a-sus-familias/242441 Figure 2f from: Irimia R, Gottschling M (2016) Taxonomic revision of Rochefortia Sw. (Ehretiaceae, Boraginales). Biodiversity Data Journal 4: E7720. https://doi.org/10.3897/BDJ.4.e7720. (n.d.). doi:10.3897/bdj.4.e7720.figure2f Gráfico 4.8. Participaciones De Mercado En Las Importaciones En Estados Unidos y América Latina, 2000-14.” doi:10.1787/888933303046. Kent, Allan, et al. “PHP Web Development with Macromedia Dreamweaver MX 2004.” 2004, doi:10.1007/978-1-4302-0701-6. “Http://Ljournal.ru/Wp-Content/Uploads/2017/03/a-2017-023.Pdf.” 2017, doi:10.18411/a-2017- 023. Http://www.avensonline.org/fulltextarticles/JSUR-2332-4139-S1-0001.html. (2015). Journal of Surgery, 01-07. doi:10.13188/2332-4139.s100001 Wall, D. (2004). HTTP in PHP. Multi-Tier Application Programming with PHP, 21-43. doi:10.1016/b978-012732350-3/50003-x (n.d.). doi:10.1075/ps.5.3.02chi.audio.2f Figure 2f from: Irimia R, Gottschling M (2016) Taxonomic revision of Rochefortia Sw. (Ehretiaceae, Boraginales). Biodiversity Data Journal 4: E7720. https://doi.org/10.3897/BDJ.4.e7720. (n.d.). doi:10.3897/bdj.4.e7720.figure2f Li, Chunyong, et al. “Negligible Shift of 3Ag- Potential in Longer-Chain Carotenoids as Revealed by a Single Persistent Peak of 3Ag-→1Ag- Stimulated Emission Followed by 3Ag-←1Ag- TransientAbsorption.” Chemical Physics Letters, vol. 450, no. 1-3, 2007, pp. 112–118., doi:10.1016/j.cplett.2007.10.091 http://hdl.handle.net/10818/33895 269142 TE09773 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess Universidad de La Sabana Administración de Empresas Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
score |
12,131701 |