Aportes de las estrategias didácticas mediadas por TIC “Aventura hacia la lectura y la escritura” para el fortalecimiento de competencias lectoras y escritoras en los estudiantes de grado 7º de la Institución Educativa Técnica Bojacá

188 Páginas

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: González Mejía, Mileny, Villarreal Cristancho, Doris Lizeth
Otros Autores: Jiménez Becerra, Isabel
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/33863
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Tecnologías de la información y de la comunicación
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spelling ir-10818-338632018-11-20T15:27:59Z Aportes de las estrategias didácticas mediadas por TIC “Aventura hacia la lectura y la escritura” para el fortalecimiento de competencias lectoras y escritoras en los estudiantes de grado 7º de la Institución Educativa Técnica Bojacá González Mejía, Mileny Villarreal Cristancho, Doris Lizeth Jiménez Becerra, Isabel Innovaciones educativas Tecnologías de la información y de la comunicación Educación basada en competencias Comprensión de lectura Aprendizaje 188 Páginas El presente proyecto pretende aportar estrategias didácticas mediadas por TIC al fortalecimiento de competencias lectoras y escritoras, tomando una población escolar específica con un rango de edades entre los 12 y 15 años. Primero, a partir del diseño metodológico, se plantearon los diferentes momentos y actividades del proyecto; con la implementación del mismo se hizo uso de herramientas TIC que fortalecieran las competencias con actividades lúdicas, visitas guiadas que permitieron la motivación y sensibilización mediante el aprendizaje autónomo y colaborativo. Posteriormente, a través del modelo de investigación CIPP, se obtuvieron resultados que evaluaron posibilidades para la viabilidad del proyecto a partir de su implementación. Finalmente, con la socialización, se identificó el impacto generado a la comunidad educativa, sus fortalezas y actividades de mejora para su continuidad. 2018-09-25T19:52:47Z 2018-09-25T19:52:47Z 2018 masterThesis publishedVersion Alcalá, J., y Rasero, J. (2004). El papel de las TIC en la animación a la lectura. RELATEC. (Revista latinoamericana de tecnología educativa) Vol. 3. Número 1. p. 395- 416. Argentina, UNICEF, y Necuzzi, C. 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