Plan de mejora institucional para la construcción de una cultura de felicidad en el Colegio Nuevo Campestre
169 Páginas
Autores Principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Desconocido (Unknown) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad de La Sabana
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10818/33829 |
id |
ir-10818-33829 |
---|---|
recordtype |
dspace |
institution |
Universidad de La Sabana |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Innovaciones educativas Planificación educativa Pedagogía Felicidad |
spellingShingle |
Innovaciones educativas Planificación educativa Pedagogía Felicidad Mateus, Ginna Viviana Garzón, Andres Felipe Plan de mejora institucional para la construcción de una cultura de felicidad en el Colegio Nuevo Campestre |
description |
169 Páginas |
author2 |
Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia |
author_facet |
Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia Mateus, Ginna Viviana Garzón, Andres Felipe |
format |
Desconocido (Unknown) |
author |
Mateus, Ginna Viviana Garzón, Andres Felipe |
author_sort |
Mateus, Ginna Viviana |
title |
Plan de mejora institucional para la construcción de una cultura de felicidad en el Colegio Nuevo Campestre |
title_short |
Plan de mejora institucional para la construcción de una cultura de felicidad en el Colegio Nuevo Campestre |
title_full |
Plan de mejora institucional para la construcción de una cultura de felicidad en el Colegio Nuevo Campestre |
title_fullStr |
Plan de mejora institucional para la construcción de una cultura de felicidad en el Colegio Nuevo Campestre |
title_full_unstemmed |
Plan de mejora institucional para la construcción de una cultura de felicidad en el Colegio Nuevo Campestre |
title_sort |
plan de mejora institucional para la construcción de una cultura de felicidad en el colegio nuevo campestre |
publisher |
Universidad de La Sabana |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/33829 |
_version_ |
1679479958770024448 |
spelling |
ir-10818-338292020-01-27T20:21:33Z Plan de mejora institucional para la construcción de una cultura de felicidad en el Colegio Nuevo Campestre Mateus, Ginna Viviana Garzón, Andres Felipe Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia Innovaciones educativas Planificación educativa Pedagogía Felicidad 169 Páginas En Colombia, la educación está atravesando un momento de cambios importantes los cuales han llevado a la escuela a replantear sus prácticas de enseñanza y a identificar las necesidades de la generación actual. El Colegio Nuevo Campestre inició este recorrido hace 8 años, reconociendo la necesidad de trabajar y educar por la felicidad del individuo, tema a partir del cual la institución mediante equipos interdisciplinarios de investigación ha obtenido grandes avances y ha consolidado un “Modelo de felicidad”. I El modelo de felicidad del Colegio Nuevo Campestre (CNC) establece que la excelencia académica del estudiante es vital, pero esta debe ir de la mano con una vida escolar feliz y segura y de un fortalecimiento del carácter. Basados en esta loable labor del CNC y en el interés de sus directivas por ser reconocidos en el mundo académico como “una institución que forma en felicidad” se ha planteado este plan de mejoramiento institucional el cual busca identificar los avances significativos del modelo de felicidad desde su creación e interpretar las razones que no han permitido a la institución impactar la comunidad educativa de la población bogotana (especialmente la localidad Suba y Usaquén) y de las entidades ligadas al mundo académico con el fin de orientarla y establecer las estrategias claves para que el modelo de felicidad se reconozca por sus grandes avances en la formación de seres felices. 2018-09-24T20:41:22Z 2018-09-24T20:41:22Z 2018 bachelorThesis Campanario, J. M. (2000). El desarrollo de la metacognición en el aprendizaje de las ciencias: estrategias para el profesor y actividades orientadas al alumno. Revista de investigación y experiencias didácticas, 1-21 Colegio Nuevo Campestre. (2017). PEI. Departamento Nacional de Planeación. (16 de Agosto de 2016). Departamento Nacional de Planeación. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/Paginas/DNP%20revela%20primer%20diagn%C3%B3stico%20 de%20felicidad%20para%20Colombia.aspx Fernández, I. (2015). Felicidad organizacional. Santiago: Penguin Random House Grupo Editorial Chile. Gaceta de Cundinamarca. (2016). Plan de desarrollo inteligente. Gaceta de Cundinamarca, 1-5. Goleman, D. (2012). Como ser un lider. California: Edic B. Hernández, R. (1991). Metodología de la investigación. México: McGRAW - HILL. Nassif, R. (1958). Pedagogía general. Buenos Aires: Kapelusz. Ponce, A. (2014). Educación y lucha de clases. Buenos Aires: Ediciones Luxemburg. Sánchez, E. (21 de Septiembre de 2015). La mente es maraillosa. Obtenido de https://lamenteesmaravillosa.com/definen-la-felicidad-5-filosofos-famosos/ Seligman, M. (2011). La auténtica felicidad. Barcelona: Editorial Zeta. Villagómez, D. (2016). La educación en búsqueda de la felicidad. Revista Vinculando, 50-62. Campanario, J. M. (2000). El desarrollo de la metacognición en el aprendizaje de las ciencias: estrategias para el profesor y actividades orientadas al alumno. Revista de investigación y experiencias didácticas, 1-21 Colegio Nuevo Campestre. (2017). PEI. Departamento Nacional de Planeación. (16 de Agosto de 2016). Departamento Nacional de Planeación. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/Paginas/DNP%20revela%20primer%20diagn%C3%B3stico%20 de%20felicidad%20para%20Colombia.aspx Fernández, I. (2015). Felicidad organizacional. Santiago: Penguin Random House Grupo Editorial Chile. Gaceta de Cundinamarca. (2016). Plan de desarrollo inteligente. Gaceta de Cundinamarca, 1-5. Goleman, D. (2012). Como ser un lider. California: Edic B. Hernández, R. (1991). Metodología de la investigación. México: McGRAW - HILL. Nassif, R. (1958). Pedagogía general. Buenos Aires: Kapelusz. Ponce, A. (2014). Educación y lucha de clases. Buenos Aires: Ediciones Luxemburg. Sánchez, E. (21 de Septiembre de 2015). La mente es maraillosa. Obtenido de https://lamenteesmaravillosa.com/definen-la-felicidad-5-filosofos-famosos/ Seligman, M. (2011). La auténtica felicidad. Barcelona: Editorial Zeta. Villagómez, D. (2016). La educación en búsqueda de la felicidad. Revista Vinculando, 50-62. http://hdl.handle.net/10818/33829 269129 TE09760 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess Universidad de La Sabana Especialización en Gerencia Educativa Facultad de Educación Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
score |
12,131701 |