Plan de mejora institucional para la construcción de una cultura de felicidad en el Colegio Nuevo Campestre

169 Páginas

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Mateus, Ginna Viviana, Garzón, Andres Felipe
Otros Autores: Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/33829
id ir-10818-33829
recordtype dspace
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Innovaciones educativas
Planificación educativa
Pedagogía
Felicidad
spellingShingle Innovaciones educativas
Planificación educativa
Pedagogía
Felicidad
Mateus, Ginna Viviana
Garzón, Andres Felipe
Plan de mejora institucional para la construcción de una cultura de felicidad en el Colegio Nuevo Campestre
description 169 Páginas
author2 Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia
author_facet Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia
Mateus, Ginna Viviana
Garzón, Andres Felipe
format Desconocido (Unknown)
author Mateus, Ginna Viviana
Garzón, Andres Felipe
author_sort Mateus, Ginna Viviana
title Plan de mejora institucional para la construcción de una cultura de felicidad en el Colegio Nuevo Campestre
title_short Plan de mejora institucional para la construcción de una cultura de felicidad en el Colegio Nuevo Campestre
title_full Plan de mejora institucional para la construcción de una cultura de felicidad en el Colegio Nuevo Campestre
title_fullStr Plan de mejora institucional para la construcción de una cultura de felicidad en el Colegio Nuevo Campestre
title_full_unstemmed Plan de mejora institucional para la construcción de una cultura de felicidad en el Colegio Nuevo Campestre
title_sort plan de mejora institucional para la construcción de una cultura de felicidad en el colegio nuevo campestre
publisher Universidad de La Sabana
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/10818/33829
_version_ 1679479958770024448
spelling ir-10818-338292020-01-27T20:21:33Z Plan de mejora institucional para la construcción de una cultura de felicidad en el Colegio Nuevo Campestre Mateus, Ginna Viviana Garzón, Andres Felipe Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia Innovaciones educativas Planificación educativa Pedagogía Felicidad 169 Páginas En Colombia, la educación está atravesando un momento de cambios importantes los cuales han llevado a la escuela a replantear sus prácticas de enseñanza y a identificar las necesidades de la generación actual. El Colegio Nuevo Campestre inició este recorrido hace 8 años, reconociendo la necesidad de trabajar y educar por la felicidad del individuo, tema a partir del cual la institución mediante equipos interdisciplinarios de investigación ha obtenido grandes avances y ha consolidado un “Modelo de felicidad”. I El modelo de felicidad del Colegio Nuevo Campestre (CNC) establece que la excelencia académica del estudiante es vital, pero esta debe ir de la mano con una vida escolar feliz y segura y de un fortalecimiento del carácter. Basados en esta loable labor del CNC y en el interés de sus directivas por ser reconocidos en el mundo académico como “una institución que forma en felicidad” se ha planteado este plan de mejoramiento institucional el cual busca identificar los avances significativos del modelo de felicidad desde su creación e interpretar las razones que no han permitido a la institución impactar la comunidad educativa de la población bogotana (especialmente la localidad Suba y Usaquén) y de las entidades ligadas al mundo académico con el fin de orientarla y establecer las estrategias claves para que el modelo de felicidad se reconozca por sus grandes avances en la formación de seres felices. 2018-09-24T20:41:22Z 2018-09-24T20:41:22Z 2018 bachelorThesis Campanario, J. M. (2000). El desarrollo de la metacognición en el aprendizaje de las ciencias: estrategias para el profesor y actividades orientadas al alumno. Revista de investigación y experiencias didácticas, 1-21 Colegio Nuevo Campestre. (2017). PEI. Departamento Nacional de Planeación. (16 de Agosto de 2016). Departamento Nacional de Planeación. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/Paginas/DNP%20revela%20primer%20diagn%C3%B3stico%20 de%20felicidad%20para%20Colombia.aspx Fernández, I. (2015). Felicidad organizacional. Santiago: Penguin Random House Grupo Editorial Chile. Gaceta de Cundinamarca. (2016). Plan de desarrollo inteligente. Gaceta de Cundinamarca, 1-5. Goleman, D. (2012). Como ser un lider. California: Edic B. Hernández, R. (1991). Metodología de la investigación. México: McGRAW - HILL. Nassif, R. (1958). Pedagogía general. Buenos Aires: Kapelusz. Ponce, A. (2014). Educación y lucha de clases. Buenos Aires: Ediciones Luxemburg. Sánchez, E. (21 de Septiembre de 2015). La mente es maraillosa. Obtenido de https://lamenteesmaravillosa.com/definen-la-felicidad-5-filosofos-famosos/ Seligman, M. (2011). La auténtica felicidad. Barcelona: Editorial Zeta. Villagómez, D. (2016). La educación en búsqueda de la felicidad. Revista Vinculando, 50-62. Campanario, J. M. (2000). El desarrollo de la metacognición en el aprendizaje de las ciencias: estrategias para el profesor y actividades orientadas al alumno. Revista de investigación y experiencias didácticas, 1-21 Colegio Nuevo Campestre. (2017). PEI. Departamento Nacional de Planeación. (16 de Agosto de 2016). Departamento Nacional de Planeación. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/Paginas/DNP%20revela%20primer%20diagn%C3%B3stico%20 de%20felicidad%20para%20Colombia.aspx Fernández, I. (2015). Felicidad organizacional. Santiago: Penguin Random House Grupo Editorial Chile. Gaceta de Cundinamarca. (2016). Plan de desarrollo inteligente. Gaceta de Cundinamarca, 1-5. Goleman, D. (2012). Como ser un lider. California: Edic B. Hernández, R. (1991). Metodología de la investigación. México: McGRAW - HILL. Nassif, R. (1958). Pedagogía general. Buenos Aires: Kapelusz. Ponce, A. (2014). Educación y lucha de clases. Buenos Aires: Ediciones Luxemburg. Sánchez, E. (21 de Septiembre de 2015). La mente es maraillosa. Obtenido de https://lamenteesmaravillosa.com/definen-la-felicidad-5-filosofos-famosos/ Seligman, M. (2011). La auténtica felicidad. Barcelona: Editorial Zeta. Villagómez, D. (2016). La educación en búsqueda de la felicidad. Revista Vinculando, 50-62. http://hdl.handle.net/10818/33829 269129 TE09760 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess Universidad de La Sabana Especialización en Gerencia Educativa Facultad de Educación Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
score 12,131701