La enseñanza de la asignatura de biología grupo 4 del programa de diploma del bachillerato internacional teniendo en cuenta los enfoques de la enseñanza y el aprendizaje para potenciar habilidades de pensamiento e investigación

138 Páginas

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Rocha Pataquiva, Lady Yadira
Otros Autores: Arévalo Malagón, Ligia Beatriz
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/33311
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Pensamiento
Investigación acción
Educación secundaria
Planificación educativa
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spelling ir-10818-333112020-05-26T21:51:53Z La enseñanza de la asignatura de biología grupo 4 del programa de diploma del bachillerato internacional teniendo en cuenta los enfoques de la enseñanza y el aprendizaje para potenciar habilidades de pensamiento e investigación Rocha Pataquiva, Lady Yadira Arévalo Malagón, Ligia Beatriz Modelos de enseñanza Pensamiento Investigación acción Educación secundaria Planificación educativa 138 Páginas En este trabajo se implementan herramientas de los enfoques de la enseñanza y el aprendizaje del Bachillerato Internacional, tales como el uso de las rutinas de pensamiento y la enseñanza basada en la indagación para potenciar las habilidades de pensamiento e investigación de los estudiantes de Biología Nivel Medio (asignatura del grupo 4 del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional® (IB)) en el Colegio Colombo Galés, ubicado en la localidad de Suba (Bogotá D.C., Colombia). Está sustentado principalmente en conceptos fundamentales tales como: Habilidades de pensamiento, habilidades de investigación y enseñanza basada en la indagación. 2018-07-09T16:56:55Z 2018-07-09T16:56:55Z 2017 masterThesis publishedVersion Acevedo, J. A. (2009). TIMSS Y PISA. Dos proyectos internacionales de evaluación del aprendizaje escolar en ciencias. Colección Digital Eudoxus, (22) Amestoy de Sánchez, M. (2002). La investigación sobre el desarrollo y la enseñanza de las habilidades de pensamiento. Revista electrónica de investigación educativa, 4(1), 01-32. Bachillerato Internacional (s.f.). [Los Enfoques de la Enseñanza y el Aprendizaje en el Programa del Diploma.] Recuperado el 13 de enero de 2016. https://xmltwo.ibo.org/publications/DP/Group0/d_0_dpatl_gui_1502_1/static/dpatl//es/guideresearch-skills.html Bachillerato internacional. (2014). Descriptores de calificaciones finales. Convocatoria de mayo 2015. 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