La danza como factor asertivo de procesos sociales en los estudiantes del grado 103 J.M. del Colegio San Rafael I.E.D. sede B

96 Páginas.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Parra Romaña, Jenner
Otros Autores: Bernal Sarmiento, Francisco Javier
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2017
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/31242
id ir-10818-31242
recordtype dspace
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
description 96 Páginas.
author2 Bernal Sarmiento, Francisco Javier
author_facet Bernal Sarmiento, Francisco Javier
Parra Romaña, Jenner
format Desconocido (Unknown)
author Parra Romaña, Jenner
spellingShingle Parra Romaña, Jenner
La danza como factor asertivo de procesos sociales en los estudiantes del grado 103 J.M. del Colegio San Rafael I.E.D. sede B
author_sort Parra Romaña, Jenner
title La danza como factor asertivo de procesos sociales en los estudiantes del grado 103 J.M. del Colegio San Rafael I.E.D. sede B
title_short La danza como factor asertivo de procesos sociales en los estudiantes del grado 103 J.M. del Colegio San Rafael I.E.D. sede B
title_full La danza como factor asertivo de procesos sociales en los estudiantes del grado 103 J.M. del Colegio San Rafael I.E.D. sede B
title_fullStr La danza como factor asertivo de procesos sociales en los estudiantes del grado 103 J.M. del Colegio San Rafael I.E.D. sede B
title_full_unstemmed La danza como factor asertivo de procesos sociales en los estudiantes del grado 103 J.M. del Colegio San Rafael I.E.D. sede B
title_sort la danza como factor asertivo de procesos sociales en los estudiantes del grado 103 j.m. del colegio san rafael i.e.d. sede b
publisher Universidad de La Sabana
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/10818/31242
_version_ 1679479942243418112
spelling ir-10818-312422019-10-04T14:57:57Z La danza como factor asertivo de procesos sociales en los estudiantes del grado 103 J.M. del Colegio San Rafael I.E.D. sede B Parra Romaña, Jenner Bernal Sarmiento, Francisco Javier 96 Páginas. La danza es una o la más antigua forma que posee el ser humano para expresarse ejerciendo a través de esta una comunicación con los demás es por ello que además de los valores educativos inmersos en ella que también posee un componente comunicativo y una dimensión de carácter social. Donde no solo se desarrollan aspectos corporales, cognitivos y emotivos, sino que tiene un postulado social que puede ir desde su práctica hasta el solo hecho de disfrutarlo como espectador​ 2017-08-24T19:45:37Z 2017-08-24T19:45:37Z 2017 2017-08-24 bachelorThesis Tesis de especialización publishedVersion 11., S. d. (s.f.). http://sedlocal.sedbogota.edu.co/dlesuba 2005, A. d. (s.f.). http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=18098. Aldana, Carlos. Aprender a convivir sin violencia, Cuadernos de pedagogía, Madrid 2006. Achuri, Liliana, La danza como herramienta pedagógica para una aproximación al desarrollo de la convivencia escolar. Bogotá 2010 Bausela, E. (1993). La docencia a través de la investigación-acción. Revista iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653), 88 Banz, Cecilia, Documentos Valoras UC. 2008 Blandez Angel, J. (1996). Investigación acción un reto para el profesorado. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. Zaragoza, España: INDE. Bougart, Manuela. Técnica de la danza. Buenos Aires: Eudeba 1964 Bueno, María Luisa, Educación Infantil por el movimiento corporal identidad y autonomía personal. Madrid Gymmos1990. Cadel, Localidad Cuarta de Bogotá D.C. Documentos del año 2010 Cajiao, Francisco, Institucionalidad y convivencia, Bogotá 2013 Calero Guisado, A. (2011). Cómo mejorar la comprensión lectora. Madrid, España: Wolters Kluwer. Cañal, Félix, La danza en la educación infantil, Andalucía 2001 Carvajal, Fanny, La danza y la pintura como estrategia didáctica para mejorar la convivencia en el aula. Santander. 2004 Castañer, Marta. Expresión corporal y danza. Barcelona, Inde 2000. Castillo, Estefanía. Expresión corporal en primaria. Servicio de publicaciones de Huelva. 2004. Cervantes, Rosalina, Como atender el problema de agresividad en niños de preescolar. Caldas. 2003 Competencias para la convivencia y las relaciones sociales, Madrid 2007 Comunidad., M. d. (s.f.). www.colombiaaprende.edu.co/html/familia/1597/article-71004.html. Congreso regional de formación artística y cultural, Medellín 2007 Convivencia una experiencia estética y pensamiento amplio. Francia 2013 Cornú, Laurence, Convivencia una parte de la educación del ciudadano. Francia 2011 Elliot, J. (2000). La Investigación-Acción en Educación. Ediciones Morata Cuarta Edición Elliott, j. (s.f.). El cambio educativo desde la investigación- acción. Madrid, España: morata. Danzas folclóricas colombianas. Bogotá Edit. Aula Alegre Magisterio 1997 Delors, Jacques. La educación encierra un tesoro. Bogotá 2013 Desarrollo infantil y competencias para la primera infancia, Bogotá 2009 El valor de los sencillos pactos. Bogotá 2014 Escobar, Patricia, La danza en el preescolar. Edit., Magisterio 2001 Fandiño, Graciela, Lineamiento pedagógico y curricular para la educación inicial. Bogotá 2013 Fernández, Isabel. El clima escolar como factor de calidad, Madrid Narcea1998, Fernández, Marisa Taller de danzas y coreografías. Educación infantil y primaria. Madrid. CCS 1999 Ferreira. M. La Educación Artística y su incidencia en la transversalidad y calidad de ejecución. Chile Educación Física, 2008. Fuentes, A. l. El valor pedagógico de la danza, España. Universidad de Valencia. Tesis doctoral. 2006 Fuertes, Mariano. Taller de danzas de animación. Madrid: CCS 1993 Fux, María. Danza. Una Experiencia de vida. Barcelona Paidós 1981 García, Ana, Expresión corporal y danza en educación infantil, Valladolid 2011 García H. Mª. - La danza en la escuela. Barcelona. Inde. 1997. García, Herminia. La danza en la escuela. Zaragoza.1997. García, Sara, Investigación acción. Madrid 2009 Gómez B. Pedro. Cuerpo y Movimiento. En: Revista Internacional Magisterio. Nº 50. 2011. Gómez Esquivel Gabriela Investigación – Acción: Una Metodología del Docente para el Docente. Universidad Autónoma. México 2010 González, Luz Adriana. El desarrollo de la expresión corporal a través de la danza folclórica. Bogotá 2008 Guías pedagógicas para la convivencia escolar. Bogotá 2014 Hernández Sampieri, R., Fernandez Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2014). Metodología de la Investigación (sexta ed.). México, México: Mc Graw Hill. Hugas i Batlle, A. La danza y el Lenguaje del Cuerpo en la Educación Infantil. Madrid Celeste 1996. Kemmis, Stephen. Metodología de la investigación cualitativa, libro: métodos de investigación cualitativa. Cómo plantear la investigación-acción, Barcelona 1988. La inteligencia corporal en la escuela. Análisis y propuestas. Barcelona 2006. Le boulch, Jean. La educación por el movimiento. Buenos Aires Paidós 1981. Lineamientos curriculares de educación artística, Bogotá 2000 Maldonado, Stella, Convivencia Escolar. Men Bogotá. 2004 MEN, Lineamiento Pedagógico y curricular para la primera infancia. Bogotá 2010 Mirador SED. Proyecto de ciudadanía y convivencia educación inicial. Bogotá 2013 Ortega, Rosario La convivencia escolar. Madrid 2008 Parra Romaña, J. (Mayo de 2016). Expresión Corporal. Peña, Clara, Educación física y desarrollo preescolar. Bogotá 1996 Pons, Evaristo. Desarrollo cognitivo y motor. Barcelona 2010. Altamar. Probst, A. Taller de movimiento-danza: dar forma y figura al movimiento. Ágora para la EF y el Deporte, 2008 Psicologia.com, Definición de la teoría del aprendizaje de Vygotsky. www.psicologos.net. Ochoa de Lee, E. (2003). Teoría y práctica del perfeccionamiento del docente de Educación básica. Bogotá, Colombia. Renobell, Gema. Todo lo que hay que saber para bailar en la escuela. Barcelona Reyes, Yolanda, Normas y Limites en la escuela. Bogotá 2013 Robinson, Jaqueline. El niño y la danza. Barcelona 1992. Rivero. Ivana V. En: Revista Magisterio. Nº 50. 2011. Sampieri Hernández, R. (2014). Metodología de la investigación. (6a. Ed.). México, México: McGraw Hill. Sefchovich, Galia, Expresión corporal y creatividad. México 2001 Sousa, Antonio. La danza Educativa en la escuela; Movimiento Educativo-expresión CorporalDanza creativa. Vol. II. Tomo I. Lisboa Edit. Básica 1980. Silvio, J. (abril de 2006). Hacia una educación virtual de calidad, pero con equidad y pertinencia. Sociedad del conocimiento, 3(1), 1-14. Stokoe, P. (1977). La Expresión Corporal. Buenos Aires, Argentina: Paidós. Stokoe, P. (1987). La Expresión Corporal. Buenos Aires, Argentina: Paidós. Sugrañes, Ángel, La educación psicomotriz, Cuerpo, movimiento, percepción, afectividad una propuesta teórico-práctica. Barcelona Graó 2007 Universidad Central de Venezuela. (Vol. 28 No.82.). La investigación-acción sistematizadora como estrategia de intervención y formación del docente en su rol de investigador. Revista de Pedagogía. Vayer, Pierre. El diálogo corporal. Barcelona 1972. Editorial Científico-Médica 1972 Walden; Von La danza, imagen de creación continua. 1982 Willems, Edgar. El valor humano de la educación musical. Barcelona 2001 http://hdl.handle.net/10818/31242 265682 TE09239 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess Universidad de La Sabana Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) Facultad de Educación Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
score 11,489418