Estudio de factibilidad para la creación de un jardín infantil con énfasis en bilingüismo español – alemán con la opción de tercera lengua inglés, en el Municipio de Chía

84 Páginas.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Hansen, Helmuth Victoria
Otros Autores: Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2017
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/31202
id ir-10818-31202
recordtype dspace
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
description 84 Páginas.
author2 Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia
author_facet Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia
Hansen, Helmuth Victoria
format Desconocido (Unknown)
author Hansen, Helmuth Victoria
spellingShingle Hansen, Helmuth Victoria
Estudio de factibilidad para la creación de un jardín infantil con énfasis en bilingüismo español – alemán con la opción de tercera lengua inglés, en el Municipio de Chía
author_sort Hansen, Helmuth Victoria
title Estudio de factibilidad para la creación de un jardín infantil con énfasis en bilingüismo español – alemán con la opción de tercera lengua inglés, en el Municipio de Chía
title_short Estudio de factibilidad para la creación de un jardín infantil con énfasis en bilingüismo español – alemán con la opción de tercera lengua inglés, en el Municipio de Chía
title_full Estudio de factibilidad para la creación de un jardín infantil con énfasis en bilingüismo español – alemán con la opción de tercera lengua inglés, en el Municipio de Chía
title_fullStr Estudio de factibilidad para la creación de un jardín infantil con énfasis en bilingüismo español – alemán con la opción de tercera lengua inglés, en el Municipio de Chía
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la creación de un jardín infantil con énfasis en bilingüismo español – alemán con la opción de tercera lengua inglés, en el Municipio de Chía
title_sort estudio de factibilidad para la creación de un jardín infantil con énfasis en bilingüismo español – alemán con la opción de tercera lengua inglés, en el municipio de chía
publisher Universidad de La Sabana
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/10818/31202
_version_ 1679479908053549056
spelling ir-10818-312022017-08-16T06:02:02Z Estudio de factibilidad para la creación de un jardín infantil con énfasis en bilingüismo español – alemán con la opción de tercera lengua inglés, en el Municipio de Chía Hansen, Helmuth Victoria Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia 84 Páginas. El proyecto de investigación sobre la creación del Preescolar Mecky, busca comprobar la viabilidad de dar inicio a un proyecto educativo que enfatice en el aprendizaje del idioma alemán en el municipio de Chía, que cumpla con los requisititos exigidos por la ley para el mismo y que implemente una filosofía del aprendizaje silencioso apoyado en la metodología de la elección. Para la realización de este proyecto se utilizaron como referencia los estudios que hablan sobre la educación inicial y el compromiso del Estado en esta etapa formativa de los estudiantes, así como los requisitos necesarios para completar de manera legal la implementación exitosa de una institución educativa; en cuanto a la evaluación del proyecto se realizaron investigación de campo como lo son las encuestas a potenciales usuarios y el estudio de la competencia, cuyo análisis orienta sobre la posibilidad o no de la creación de este proyecto, y por último se realizó una evaluación financiera basada en el aprendizaje que sobre este tema se obtuvo en el transcurso de la Especialización Gerencia Educativa. A partir del análisis de resultados como consecuencia de la recolección de información, se formula una propuesta educativa innovadora que articula los aspectos operativo, técnico y financiero para la creación de una Institución de educación formal - preescolar-, a través de la cual se aplican los conocimientos adquiridos durante la especialización y se viabiliza un proyecto de inversión financiera futura. 2017-08-15T22:11:17Z 2017-08-15T22:11:17Z 2017 2017-08-15 bachelorThesis Tesis de especialización publishedVersion Alcaldía Municipal de Chía, 2015. Caracterización Población Chía Cundinamarca, Recuperado de:https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/3146/Gloria_Elisa_Mart_ nez_Sierra.pdf?sequence=1 Bigge L. (2006) Teorías de aprendizaje para maestros, México. Recuperado de http://dione.cuaed.unam.mx:3003/jddfr_multimedia/segundo_semestre/psicopedagogi a/unidad2/img/dosfamilias_u2t1.pdf. Corte Constitucional, 2015. Constitución Política de Colombia, Recuperado de: http://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Colomb ia%20-%202015.pdf Congreso de la Republica de Colombia. (1979). Ley 9 de 1979. Medidas Sanitarias. Recuperado de: http://www.redlactea.org/wp-content/uploads/decretos/L9.pdf Congreso de la Republica de Colombia, (2006).Codigo de Infancia y Adolescencia. Recuperado de: file:///C:/Users/ADMIN_01/Downloads/codigo_infancia.pdf Glasser, W. (2004) Introducción de la psicología del control externo y a la teoría de la elección. Colombia. Fundación Elegir, vol.3. Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2003) Metodología de la Investigación. (3° ed.). México. Mc Graw - Hill Luna, R. (1999). Manual para determinar la factibilidad económica de proyectos. Ed. Proarcos. Buenos Aires, Argentina. Ministerio de Educación Nacional, MEN. (2000). Serie Lineamentos Curriculares idiomas extranjeros. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles- 177832_archivo_pdf_Conpes_109.pdf Ministerio de Educación Nacional, MEN. (2015). Política Pública Nacional De Primera Infancia “Colombia Por La Primera Infancia”. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-177832_archivo_pdf_Conpes_109.pdf Ministerio de Educación Nacional, MEN. (2015). Decreto 1075 de 2015. Recuperado de: http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/Temas%20estrategicos/FSE/2015/Normogra ma/Decretos/decreto_1075_de_2015_pag__1-100.pdf. Ministerio de Educación Nacional, MEN. (2016). Revisión de políticas nacionales de educación. La educación en Colombia. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-356787_recurso_1.pdf Ministerio de Educación Nacional, (2013).Ley 1620 de 2013. Sistema Nacional de Convivencia Escolar y formación para el ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles327397_archivo_pdf_proyecto_decreto.pdf Mogollón, A y Villalobos, M (2014).Estudio de factibilidad para la creación de un Jardín Infantil en el Municipio de Chía. (Trabajo de grado). Universidad de la sabana, Chía, Colombia. Rodríguez S, Cruz M, Canal T, Pinilla M, Roa M, Rodríguez, S; Téllez, S; Rojas H. (2010). Documento base para la implementación del plan de atención integral para la primera infancia del municipio de Chía, Chía. Recuperado de: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/familia/1597/articles-305952_chia.pdf Rodríguez, J. (2017) Bilingües o con énfasis ¿cuál es la diferencia? Periódico el Colombiano. Recuperado http://www.elcolombiano.com/colombia/educacion/bilingues-o-con-enfasis-cual-es-ladiferencia-HI5903687 Rojas, J. (2004) Estudio de factibilidad para la creación de establecimientos prestadores de servicios de telefonía e internet. (Trabajo de grado). Pontificia Universidad Javeriana. http://hdl.handle.net/10818/31202 265552 TE09210 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess Universidad de La Sabana Especialización en Gerencia Educativa Facultad de Educación. Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
score 12,131701