Promoción de los hábitos de lectura a través de una aplicación móvil

106 Páginas.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Arévalo González, María Camila
Otros Autores: Chiappe Laverde, Andrés
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/30690
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Lectura -- Libros electrónicos
Alfabetización (Educación)
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spelling ir-10818-306902019-08-05T22:33:03Z Promoción de los hábitos de lectura a través de una aplicación móvil Arévalo González, María Camila Chiappe Laverde, Andrés Libros y lectura Lectura -- Libros electrónicos Alfabetización (Educación) Interacción hombre-computador 106 Páginas. Se hace necesario adelantar el proyecto porque es una manera de aportar una solución local a un problema global. Precisamente, la UNESCO (2014) indica en su investigación Reading in the mobile era, que la principal causa de analfabetismo en países en vías de desarrollo es la falta de acceso de los libros. Ese mismo estudio reveló que las personas leían más en teléfonos móviles porque era gratuito y portable. La solución, entonces, puede encontrarse en una herramienta digital, que permita la interacción de los estudiantes para compartir libros ajenos al entorno educativo, y estimulando y/o fortaleciendo los hábitos de lectura, como lo hizo la UNESCO en países en vía de desarrollo como India y Etiopía (2014). Aunque Colombia es uno de los cuatro países con mayor producción de contenidos digitales con un 23,3% de participación, se limita a libros con el código ISBN en formato digital más no pensados exclusivamente para generar las interacciones que permiten dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, cuyo uso propone o exige elementos totalmente distintos para generar interacción con el usuario (CERLALC, 2015). Por eso este proyecto pretende crear una aplicación móvil que acerque a los jóvenes a la lectura de textos literarios en comunidad, fortaleciendo sus competencias lingüísticas, un hecho que impacta en gran medida su desempeño educativo y laboral, como lo demuestran los estudios citados anteriormente. 2017-06-08T13:38:17Z 2017-06-08T13:38:17Z 2017 2017-06-06 masterThesis Tesis de maestría publishedVersion Alcance (6 de febrero de 2016). Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3- article-325394.html Albert, B. (11 de junio de 2015) Usability Testing: Lessons Learned and Looking to the Future. Recuperado de: https://www.bentley.edu/files/2015/09/11/ErgoDesign_final.pdf Aliagas, C., and Margallo, A. M. (2017) Children's responses to the interactivity of storybook apps in family shared reading events involving the iPad. Literacy, 51: 44–52. doi: 10.1111/lit.12089. Álvarez Zapata, D. (2014). 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