Implementación de una plataforma educativa mediada por las TIC para el fortalecimiento de la resolución de conflictos Resolución de conflictos para un buen vivir

110 Páginas.

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Casallas Torres, Luz Mery, Rojas Higuera, Javier Antonio, Sánchez Perico, Sonia Adriana
Otros Autores: Vargas Sánchez, Ana Dolores
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/30360
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Interacción social en niños
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Casallas Torres, Luz Mery
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spelling ir-10818-303602019-11-28T20:02:48Z Implementación de una plataforma educativa mediada por las TIC para el fortalecimiento de la resolución de conflictos Resolución de conflictos para un buen vivir Casallas Torres, Luz Mery Rojas Higuera, Javier Antonio Sánchez Perico, Sonia Adriana Vargas Sánchez, Ana Dolores Ambiente educativo Resolución de conflictos Interacción social en niños Tecnología educativa 110 Páginas. ​El presente trabajo investigativo tiene como punto de partida un hecho notorio: el contexto de violencia que durante decadas se ha vivido Colombia, y que ha terminado por dejar como tragico saldo una sociedad fuertemente golpeada por el flagelo de la guerra. Infortunadamente, tanta violencia ha terminado por reflejarse en la conducta de los niños y los adolescentes, acostumbrados a comportamientos de agresión verbal y física que son, en principio, aprendidos en la sociedad y despues llevados a las aulas de clase. Esta circunstancia hace que el proceso de enseñanza-aprendizaje se vea afectado, especialmente por que las relaciones interpersonales de quienes participan en el proceso educativo tienden a tornarse cada vez menos llevaderas. A partir de esta situación la presente propuesta de investigacion plantea que el ámbito educativo debe propiciar un crecimiento integro de los educandos, por ello se presenta una propuesta de investigación e implementación de una plataforma educativa que busca que los estudiantes comprendan el conflicto y desarrollen mecanismos de resolución en el aula. Proyecto implementado con estudiantes de grado séptimo, pertenecientes al ciclo tres de la educación básica de los colegios Charry y Tomás Cipriano de Mosquera de la localidad décima (Engativá) en la ciudad de Bogotá. 2017-05-09T22:31:21Z 2017-05-09T22:31:21Z 2017 2017-05-09 masterThesis Tesis de maestría publishedVersion Álvarez, D. M. (2010). 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