Caracterización de los docentes como modelos del desarrollo de competencias emocionales del Colegio Nueva Generación de Fontibón

61 Páginas.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Jiménez Sierra, Angie Natalia
Otros Autores: Crisóstomo Espinosa, Nancy Pilar
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/30018
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Relaciones maestro-estudiante
Análisis del proceso de interacción en educación
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spelling ir-10818-300182019-09-10T15:07:45Z Caracterización de los docentes como modelos del desarrollo de competencias emocionales del Colegio Nueva Generación de Fontibón Jiménez Sierra, Angie Natalia Crisóstomo Espinosa, Nancy Pilar Formación profesional de maestros Relaciones maestro-estudiante Análisis del proceso de interacción en educación 61 Páginas. El objetivo de este investigación es describir las características de los docentes del colegio Nueva Generación De Fontibón, a través de varias herramientas que permitan identificar de forma integral las condiciones personales, psicosociales y las percepciones sobre su labor docente, para comprender cuáles son las dificultades y competencias emocionales con las que ellos cuentan. A través de un diseño de investigación de tipo descriptivo, se utilizaron cuatro instrumentos: (1) Observación sistemática, (2) encuesta social, (3) cuestionario y (4) Escala de ansiedad de Cattell. Participaron 8 docentes, 6 mujeres y 2 hombres, 5 docentes titulares y 3 docentes de áreas complementarias; con un rango de edad entre los 24 y 51 años. Los resultados arrojaron que diferentes aspectos dentro de las áreas emocionales, familiar, hábitos personales y en la salud, están potencializando la aparición de diferentes trastornos y factores de riesgo en la salud. De igual forma se identifican dificultades en la implementación de estrategias pedagógicas, generando en algunos docentes conflictos frente al manejo de grupo y baja regulación emocional en ellos. ​​ 2017-03-13T22:00:57Z 2017-03-13T22:00:57Z 2016 2016 bachelorThesis Tesis de especialización publishedVersion Benguría, S., Martín, B., Valdés M., Pastellides, P. & Gómez, L. (2010). Observación, métodos de investigación en educación especial. Recuperado de https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso _10/Observacion_trabajo.pdf Berrio, N. & Mazo, R. (2011) Estrés Académico. 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