ConTIC aprendí: Aula invertida como modelo para promover el pensamiento crítico en estudiantes de grado noveno del Colegio Antonio García. I.E.D

125 Páginas.

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Cano Rodríguez, Gina Marley, González Guzmán, José
Otros Autores: Castaño Sánchez, Andrea Ximena
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/30017
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Métodos de enseñanza
Aptitud de aprendizaje
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spelling ir-10818-300172019-11-26T19:41:23Z ConTIC aprendí: Aula invertida como modelo para promover el pensamiento crítico en estudiantes de grado noveno del Colegio Antonio García. I.E.D Cano Rodríguez, Gina Marley González Guzmán, José Castaño Sánchez, Andrea Ximena Pensamiento crítico Métodos de enseñanza Aptitud de aprendizaje Prácticas de la enseñanza 125 Páginas. ConTIC aprendí: Aula invertida como modelo para promover el pensamiento crítico en estudiantes de grado noveno del colegio Antonio García. I.E.D, es un proyecto de investigación educativa, que busca disminuir los diferentes problemas académicos evidenciados en los estudiantes del ciclo IV, del colegio Antonio García y que están relacionados con el escaso desarrollo de las habilidades propias del pensamiento crítico. Estas habilidades fueron promovidas mediante el cambio de las prácticas educativas en el aula, cuestión que plantea un análisis en el quehacer del docente y la revisión de propuestas innovadoras que de allí se deriven. En este caso particular, se propuso una forma de aprendizaje semipresencial denominado “Flipped Classroom” o " modelo de aula invertida" (MAI), como modelo didáctico para el cambio en las prácticas tradicionales de clase, en donde el estudiante es el centro del aprendizaje y se responsabiliza de este. De esta forma el proyecto buscó utilizar recursos y metodologías diferentes, con el fin de potencializar habilidades de pensamiento crítico, iniciando por habilidades comunicativas fundamentales como la lectura y la escritura, para luego reforzar el proceso mediante el análisis, la interpretación, la inferencia, la explicación y la evaluación de problemas. Lo anterior, que le permitieron al estudiante desarrollar la capacidad de exponer con claridad su pensamiento y su postura frente a la realidad, poniendo en evidencia fortalezas, áreas de oportunidades y soluciones posibles a problemáticas de bajo rendimiento académico y falta de motivación hacia la adquisición de conocimientos. 2017-03-13T21:35:14Z 2017-03-13T21:35:14Z 2016 2016 masterThesis Tesis de maestría publishedVersion Acosta, C. (2009). EFECTOS DEL DIÁLOGO SOCRÁTICO SOBRE EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN ESTUDIANTES. Bogotá. Álvarez, C. (Abríl de 2008). La etnografía como modelo de la investigacion cualitativa. Gazeta de Antropología, 1(24), 1-15. Obtenido de http://www.ugr.es/~pwlac/G24_10Carmen_Alvarez_Alvarez.html Avila, P., & Bosco, M. (2001). Ambientes virtuales de aprendizaje: una nueva experiencia. Recuperado el 17 de Julio de 2016, de International Council for Open and Distance Education: http://investigacion.ilce.edu.mx/panel_control/doc/c37ambientes.pdf Bartolomé, A. 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