Estudio de factibilidad para la creación de un spa de estimulación y aprendizaje para niños de 0 a 5 años en el municipio de Aguazul Casanare

127 Páginas.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Sanabria Rico, Ángela Liliana
Otros Autores: Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/30008
id ir-10818-30008
recordtype dspace
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Estimulación temprana
Desarrollo infantil
Aprendizaje
spellingShingle Estimulación temprana
Desarrollo infantil
Aprendizaje
Sanabria Rico, Ángela Liliana
Estudio de factibilidad para la creación de un spa de estimulación y aprendizaje para niños de 0 a 5 años en el municipio de Aguazul Casanare
description 127 Páginas.
author2 Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia
author_facet Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia
Sanabria Rico, Ángela Liliana
format Desconocido (Unknown)
author Sanabria Rico, Ángela Liliana
author_sort Sanabria Rico, Ángela Liliana
title Estudio de factibilidad para la creación de un spa de estimulación y aprendizaje para niños de 0 a 5 años en el municipio de Aguazul Casanare
title_short Estudio de factibilidad para la creación de un spa de estimulación y aprendizaje para niños de 0 a 5 años en el municipio de Aguazul Casanare
title_full Estudio de factibilidad para la creación de un spa de estimulación y aprendizaje para niños de 0 a 5 años en el municipio de Aguazul Casanare
title_fullStr Estudio de factibilidad para la creación de un spa de estimulación y aprendizaje para niños de 0 a 5 años en el municipio de Aguazul Casanare
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la creación de un spa de estimulación y aprendizaje para niños de 0 a 5 años en el municipio de Aguazul Casanare
title_sort estudio de factibilidad para la creación de un spa de estimulación y aprendizaje para niños de 0 a 5 años en el municipio de aguazul casanare
publisher Universidad de La Sabana
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/10818/30008
_version_ 1679479671723393024
spelling ir-10818-300082017-11-21T22:05:27Z Estudio de factibilidad para la creación de un spa de estimulación y aprendizaje para niños de 0 a 5 años en el municipio de Aguazul Casanare Sanabria Rico, Ángela Liliana Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia Estimulación temprana Desarrollo infantil Aprendizaje 127 Páginas. Este proyecto se desarrolla con el fin de revisar los parámetros necesarios para establecer un centro de estimulación temprana, por medio de un estudio de factibilidad en el municipio de Aguazul, Casanare. El eje de esta investigación es poder crear un ambiente óptimo para el desarrollo de los niños, siendo esta una de las principales preocupaciones de los padres de familia en la actualidad, ya que corresponde a una realidad colombiana que representa una gran posibilidad de negocios y que a su vez beneficie a la comunidad. A través del estudio de factibilidad se puede establecer la rentabilidad que puede tener la creación de un centro de estimulación temprana, mejorando los procesos de aprendizaje de los niños y niñas ya que en aguazul no se encuentran instituciones de este tipo, además que este municipio cuenta con una población socioeconómica que sostenga dicho proyecto. A esto se suma que por medio de esta investigación se determinaron los requisitos necesarios para el óptimo funcionamiento de un establecimiento de este tipo, además de establecer las condiciones sociales, costos operativos y financieros. Enfocados en el entorno socioeconómico del municipio de Aguazul. 2017-03-13T15:29:38Z 2017-03-13T15:29:38Z 2017 2017-03-13 bachelorThesis Tesis de especialización publishedVersion Acevedo, K. (2010). Estudio de Factibilidad de un Proyecto, (tesis de posgrado). Universidad del Atlántico, Colombia. Berge, K. S. (2012). Psicología del desarrollo: infancia y adolescencia. España: Editorial Medica Panamericana. Berlinsky, S & Schady, N. (2015). El bienestar infantil y las políticas públicas, Banco interamericano de desarrollo. Bogotá, Colombia Brugué, M. S. (2003). El desarrollo de los niños, paso a paso. Barcelona: Editorial UOC. Camacho, H, F. (2012). Plan de desarrollo “hechos de gobierno por aguazul”. Aguazul, Casanare. Camacho, L, M., Suárez, A, C., Vanegas, N, S., & Velasco, S, J. (2012). Estudio de factibilidad para la creación de un centro de estimulación adecuada en la ciudad de Tunja (Tesis de posgrado). Universidad de la Sabana, Chía, Cundinamarca. Cámara de comercio de Aguazul Casanare. (2016). Colombia. Colombia. Conpes 109. (2007). “Colombia por la Primera Infancia”. Bogotá, Colombia. Fuentes, M. (2010). Estudio de factibilidad y proyectos. (24 de octubre). Obtenido de http://estudiodefactibilidadyproyectos.blogspot.com.co/ Ley 1098. (2006). Código de la Infancia y la Adolescencia. Bogotá, Colombia. Ministerio de Educación Nacional Colombiano. (22 de mayo de 2016). Educación para la primera infancia. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/article-177827.html Ministerio de Educación Nacional Colombiano. (2015). Decreto 1075. Bogotá. Ministerio de Educación Nacional colombiano. (03 de diciembre de 2007). Política Pública Nacional de Primera Infancia. Obtenido de Colombia por la Primera Infancia: http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-177832_archivo_pdf_Conpes_109.pdf Ministerio de Educación Nacional Colombiano. (1994). Ley general de educación - Ley 115. Bogotá. Ministerio de Justicia y del derecho Colombiano. (1995). Decreto 2150. Bogotá. Ministerio de Justicia y el Derecho Colombiano. (1995). Decreto 2150. Bogotá: Ministerio de justicia. Ministerio de Salud Colombiano. (1979). Ley 9 de Sanidad. Bogotá: Ministerio de Salud. Narváez, M. T. (2008). Estimulación Temprana. En Actividades para estimular el desarrollo entre 1 Y 7 años (pág. 148). Bogotá: ediciones Gamma. Mullis K, B. (2008). El bienestar infantil y las políticas públicas, Banco interamericano de desarrollo. Bogotá, Colombia. Prieto, J. A., Iscar, M. d., & Paloma, H. &. (2012). Estimulación Temprana y Psicomotricidad. España: Wanceulen. Ramírez, E. & Cajigas, M. (2002). Proyecto de investigación competitivos. Palmira, Colombia: Universidad Nacional de Colombia. Ramírez, S. F. (2013). El spa y los tratamientos para los niños. Dossier, 2. Regidor, R. (2005). Las capacidades del niño. Madrid: Palabras S.A. Rigal, R. (2006). Educación motriz y educación psicomotriz en Preescolar y Primaria. España: Publicaciones Inde. Sandurni, B. M. (2008). El desarrrollo de los niños, paso a paso. Barcelona: Editorial UOC. Sarmiento D, M. (1995). Estimulación oportuna. Bogotá: Usta. Sampieri, R, H., Fernández, C.C., Baptista. P. L. (2006, 1998,1991). Metodología de la Investigación, 4ta Edición, México. Zapata, E. (septiembre de 2007). Mercadeo Educativo. Obtenido de http://edgarzapataphd.blogspot.com.co/ Arango, M, T. (2008). Estimulación Temprana actividades para estimular el desarrollo entre 1 a 7 años. Bogotá Colombia: Ediciones Gamma S.A. Brugué,m.s.(2008). El desarrrollo de los niños, paso a paso. Barcelona : Editorial UOC. http://hdl.handle.net/10818/30008 263729 TE08993 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess Universidad de La Sabana Especialización en Gerencia Educativa Facultad de Educación Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
score 12,131701