Efecto del programa Raising Safe Kids Parenting ACT

30 Páginas.

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Juan Camilo Cardenas Galeano, Castillo Sánchez, Laura Jimena
Otros Autores: Romero Porras, Maritza Johanna
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/29926
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Padres e hijos
Niños -- Salud e higiene
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Juan Camilo Cardenas Galeano
Castillo Sánchez, Laura Jimena
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spelling ir-10818-299262021-07-01T01:12:48Z Efecto del programa Raising Safe Kids Parenting ACT Juan Camilo Cardenas Galeano Castillo Sánchez, Laura Jimena Romero Porras, Maritza Johanna Abuso del niño Padres e hijos Niños -- Salud e higiene 30 Páginas. ​​El presente estudio correlacional tuvo como objetivo evaluar el efecto del programa Raising Safe Kids Parenting ACT en las habilidades para la crianza de un grupo de cuidadores. Este programa se fundamenta en desarrollo de estrategias para resolver conflictos sin violencia, fortalecer métodos disciplinarios positivos, desarrollar habilidades para controlar el enojo en cuidadores logrando así un ambiente protector para los niños y niñas. En el estudio participaron N 49 cuidadores con antecedentes de maltrato hacia los niños y niñas de edades entre 1 y 10 años de edad pertenecientes a la zona sabana centro Colombia. Se utilizaron como instrumentos de evaluación pretest y postest, el Cuestionario de Raising Safe Kids Parenting ACT el cual evalúa aspectos relacionados con la crianza, la influencia de los medios audiovisuales con la violencia, el desarrollo infantil y el comportamiento de los padres paralelo a ello se aplicó el Inventario de Estrategias de Afrontamiento CSI. Para la evaluación de los resultados se utilizó el estadístico de t de Student para la comparación de medias de dos muestras emparejadas, con una significancia estadística <.05. En conclusión, se demuestra diferencias significativas en los resultados obtenidos en el cuestionario ACT pero divergen con los resultados evidenciados con el CSI, los cuales concluyeron que no se evidencian diferencias significativas en sus escalas posterior a la aplicación del programa ACT a excepción de la escala de Evitación de Problemas EVP en la que sí se establece una diferencia significativa. Finalmente validando los resultados posteriores se encuentra que el programa afecta de manera positiva en las habilidades parentales de los cuidadores. 2017-03-08T20:21:30Z 2017-03-08T20:21:30Z 2017 2017-03-08 bachelorThesis Tesis de especialización publishedVersion Altafim, E., Pedro, M., & Linhares, M. (2016). Effectiveness of ACT Raising Safe Kids Parenting Program in a developing country. Children and Youth Services Review , 315-323. APA. (2016). American Psychological Association. Recuperado el 15 de 09 de 2016, de http://www.apa.org/pi/prevent-violence/programs/act.aspx APA. (2011). Manual del Instructor Programa ACT Educando a Niños en Ambientes Seguros. Washington: MetLife Foundation. 109-139 Aroca, C., Canovas, P., & Robles, J. (2012). Características de las familias que sufren violencia filioparental: un estudio de revisión. Educativo Siglo XXI , 231-254. Arruabarrena, I., De Paúl, J., Indias, S., & Ullate, M. (2013). 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Santiago,Chile: Feyser Ltda. http://hdl.handle.net/10818/29926 263701 TE08970 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess Universidad de La Sabana Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y la Adolescencia Facultad de Psicología Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana https://intellectum.unisabana.edu.co
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