Las redes sociales, una estrategia pedagógica para el fortalecimiento del proyecto de vida de los estudiantes del ciclo V del colegio El Paraíso de Manuela Beltrán

165 Páginas.

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Combita, Jaime Humberto, Rivera Quevedo, Henry Edilson
Otros Autores: Spath Botero, Felipe
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/29754
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Educación secundaria
Tecnología educativa
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Combita, Jaime Humberto
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spelling ir-10818-297542019-11-29T13:37:45Z Las redes sociales, una estrategia pedagógica para el fortalecimiento del proyecto de vida de los estudiantes del ciclo V del colegio El Paraíso de Manuela Beltrán Combita, Jaime Humberto Rivera Quevedo, Henry Edilson Spath Botero, Felipe Educación -- Investigaciones Educación secundaria Tecnología educativa 165 Páginas. Teniendo en cuenta las realidades del contexto de los estudiantes del ciclo V del colegio el Paraíso de Manuela Beltrán y las problemáticas sociales en las cuales se ven inmersos, se pretendió con esta investigación establecer el impacto en la consolidación del proyecto de vida de los adolescentes al implementar una estrategia pedagógica basada en herramientas de Tecnologías de la Información y la Comunicación – en adelante TIC. Esta investigación acción aplicada a 60 estudiantes del ciclo V buscaba medir mediante un enfoque cualitativo descriptivo las variables uso de TIC, contexto y proyecto de vida. Tanto el proyecto educativo “las redes sociales: entre el decidir y el hacer” como la investigación permitieron obtener información valiosa para la ejecución de las dinámicas escolares y de indagación de los factores que inciden positiva y negativamente en la toma de decisiones al optar por un estilo de vida. ​​ 2017-02-20T20:31:23Z 2017-02-20T20:31:23Z 2016 2017-02-20 masterThesis Tesis de maestría publishedVersion Arón, A. M., Nitsche, R., & Rosenbluth, A. (2011). Redes sociales de adolescentes: un estudio descriptivo-comparativo. Psykhe, 4(1). Recuperado (2 de mayo de 2015) de http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/72 Batista, J., & Salazar, L. (2003). Vigencia de los enfoques conductista, cognitivista y constructivista en la enseñanza del inglés. Encuentro Educacional, 10(3). Obtenido (11 de mayo de 2016) Balardini, S., Bendit, R., Caputo, L., Fernández, G., Franco, B., Krauskopf, D.,... & Urresti, M. (2000). 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